Capsulas de Carreño

América 2 – D.I.M. 0. Fútbol sin alma.


Por  Wbeimar Muñoz Ceballos.

América fue justo ganador, sin necesidad de desatar un vendaval en ataque. Simplemente cerrando los espacios de penetración al DIM con buena armadura en defensa, ganándole los duelos individuales, aprovechando dos jugadas puntuales en las pocas que pisó el área de González y con mayor agresividad en todas las zonas, ahuyentó el fantasma del descenso y se afianzó hacia cuartos de final de la liga.

La presentación del rojo de la montaña, fue pincelada en un convento franciscano. Sus destellos futbolísticos apenas duraron unos cuantos minutos en el primer tiempo y en el comienzo de la segunda parte. Se mostró, como un equipo sin alma. A sus integrantes , sobretodo en la fase ofensiva, les resbaló la pelota en muchas ocasiones y les rebotó en otras. No acertó en los pases largos y también falló mucho en los cortos. Una noche para el olvido.

Jugadores como Toloza, Cataño, Arias, Lopera, Álvarez y Castro, no dieron pié con bola. El rendimiento estuvo por debajo de sus capacidades. Hasta Mao Molina, quien entró a los 75’’ tomó malas decisiones con la pelota. Atrás, también hubo pasividad en las anotaciones del ganador.

Minuto 26’. Salió Angulo por la derecha, sin marca. Cambió la pelota a la otra banda y recibió Vélez, sin que nadie lo referenciara. El pelotazo se cruzó hasta el área del Medellín y Álvarez miró, no acosó. A Lizarazo el balón le dio en la rodilla y rondó por la raya de gol. Allí la empujó MARTÍNEZ BORJA, para el primer bordado de la victoria. 1-0. ( Si se revisan los goles en contra del Medellín en éste semestre, se comprobará en cuántos, han tenido que ver los laterales).

Minuto 57’. Medellín tenía su tropa en campo ajeno y en un contraataque de Holmes García, David González tuvo que volar para sacarla al tiro de esquina. Cobró Botinelli y DIEGO HÉRNER de cabeza, decretó el 2-0. Marcaba hombre a hombre Hernán Pertúz, pero aflojó frente al argentino y el exDIM, rompió de nuevo el escaparate. 2-0.

Los técnicos del cuadro antioqueño, saben de memoria que hay mayor rendimiento jugando con dos delanteros, pero salieron solo con Castro. Corrigieron tarde con el ingreso de Caicedo, cuando la mano estaba cambiada y siguieron sin presencia los creativos. Polilla reforzó el sector de Blanco y Ayala, con Mosquera y allí se notó más la impotencia ofensiva del DIM. Tímidamente Caicedo y Castro, intentaron dos escaramuzas frente a Bejarano. América por su parte probó de nuevo los guantes de González, en disparos de Martínez Borja y William Arboleda.

América suelto, celebró tres puntos vitales. Los visitantes, con sus malas decisiones técnicas y tácticas, le pusieron otro dique a su ilusión.

No les parece ???

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top