Capsulas de Carreño

América-Cali, primer partido que narrará Javier Fernández por Win

 

Javier Fernández ya se puso la camiseta de Win Sports y volverá a narrar desde el próximo domingo.

ASÍ PRESENTA WIN SPORTS
   A JAVIER FERNÁNDEZ

-Javier Fernández, uno de los narradores deportivos más reconocidos de la televisión colombiana en el siglo XXI, se integra al equipo de relatores del fútbol profesional colombiano. Así mismo, aportará su talento, estilo y conocimiento en diferentes formatos periodísticos del canal.

-El relato preciso y animado; su versatilidad para entender, informar y entretener sobre el deporte más popular del mundo, y una voz prodigiosa, capaz de sostener el relato de un gol por varios segundos generando emociones y sensaciones especiales entre los televidentes, son las características que identifican a la más reciente incorporación de WIN SPORTS a su grupo de talentos periodísticos.

-Se trata de Javier Fernández Franco, también conocido en el ámbito deportivo como “El Cantante del Gol” –un apelativo que le impuso en su momento el maestro Jairo Varela con su “Grupo Niche”-, quien a partir del 14 de abril empezará a aparecer en la pantalla del “canal que todos queremos” para participar en las transmisiones del fútbol profesional colombiano y otros contenidos.

-“Me siento muy orgulloso de haber sido tenido en cuenta para venir a reforzar y ser uno más de este gran grupo de profesionales que tiene el Fútbol Profesional Colombiano en sus relatos y comentarios por televisión”, dijo Fernández durante su presentación al público a través de diferentes comerciales dados a conocer en la programación de Win Sports.

-Su primer partido en esta nueva era relatando el balompié local por televisión -ya lo había hecho en el pasado con RCN TV, SKY, Canal Uno y TV Cable- será el clásico vallecaucano que disputarán América y Cali en desarrollo de la fecha 15 de la Liga Águila.

-Será el reencuentro con una actividad que lleva en el corazón y a la que ha dedicado gran parte de su vida, pues su trayectoria le ha permitido estar en diferentes emisoras y canales del país, viajando por diversas regiones del mundo a través de muchos eventos deportivos y siendo el narrador de la Selección Colombia de Mayores en los más recientes mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 a través de Caracol TV.

-Oriundo de Florida (Valle del Cauca), amante del baloncesto y apasionado por el canto, Javier Fernández asume este nuevo reto profesional con gran entusiasmo, convicción y el deseo de seguir aportando todas sus capacidades periodísticas y audiovisuales en la narración y demás espacios periodísticos que el canal tiene actualmente y a futuro.

-“Tenemos un equipo suficientemente bueno, potente y fuerte como para que esa responsabilidad la compartamos (…) Espero que cada ocho días me acompañen a mí y a mis compañeros, a todos los relatores, comentaristas y periodistas”, agregó el reconocido narrador.

-La contratación de Javier Fernández reitera el compromiso de Win Sports con su audiencia de estar siempre a la vanguardia y así seguir cautivando esa preferencia de todos los televidentes que han hecho de este, el canal número uno de deportes en Colombia.
(Fuente: Prensa Win Sports)

«TU TRANQUILO»….

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Pasaron 68 días, tras su salida del Gol-Caracol, para que el cantante volviera a reaparecer con una grata noticia para sus seguidores, puesto que en esta oportunidad fue anunciado por Win Sports como el primer gran refuerzo de la temporada 2019.

De esa manera el vallecaucano volverá a relatar los encuentros del fútbol profesional colombiano, puesto que en su momento lo hizo en 1999 en el Canal RCN junto a Carlos Antonio Vélez, con el que se reencontrará, y Ricardo Henao Calderón.

El ‘Cantante’ está que no se cambia por nadie ante esa nueva oportunidad que se le presenta en su carrera y por eso les envía este mensaje a sus seguidores: “Muy contento de volver a relatar el fútbol profesional colombiano, ya lo habíamos hecho con RCN-Televisión, que bueno es regresar a narrarle a toda Colombia las emociones de nuestro fútbol”.

Eso si no cambiara su manera de llevar a los televidentes las incidencias de cada encuentro de la liga colombiana: “Van encontrar en esta nueva etapa de Javier Fernández en Win Sports el profesionalismo y la alegría que me cateterizan, descripción y gol que es el clímax del fútbol”.

Respecto de su salida del Gol Caracol, Fernández Franco se refirió al tema de la siguiente manera: “Con el Gol-Caracol habíamos llegado a un acuerdo sobre una solicitud donde yo pudiera, además de ser imagen de ellos, hacer otras cosas, situación que fue aprovechada en su momento para ser la imagen más representativa de Almacenes Éxito».

“Fui imagen del Éxito durante 6 meses, hasta julio del año pasado, quería que eso continuara y así servirle a otra empresa, tener otro beneficio económico, pero las políticas del Caracol Televisión no lo permitieron”.

Considera que no fue justo el  trato del Caracol Televisión, que no le haya permitido explotar más su imagen: “Me sentí subutilizado, sabía que podía hacer muchas cosas más, pero era política del canal Caracol dejarme solo en temas relacionados con el fútbol”.

Fueron 16 años en el Gol Caracol los que estuvo al lado de Javier Hernández Bonett, de quien mucho aprendió.

El grito de batalla que lo hizo célebre, el de ‘Tu Tranquilo’, terminó siendo la piedra en el zapato para finalizar el vínculo con el canal de la selección: “La frase de ‘Tu Tranquilo’ la venia utilizando desde 1993 cuando estuve en Colmundo Radio y al tener una vinculación con el Gol-Caracol todo lo que yo dijera tenía que ser propiedad de ellos y así no es”.

Más allá de lo sucedido mantiene intacta su relación con Javier Hernández que fue su fórmula durante 16 años en el Gol Caracol: “Seguimos teniendo una excelente relación con mi tocayo Javier Hernández, es un estupendo profesional y una muy buena persona, me enseñó mucho”.

Reconoce que está en el punto más alto de su vida profesional, máxime cuando ha estado en todas las facetas: “Son 36 años de carrera, comencé siendo reportero en el 83, fui comentarista durante 11 años y en el 92 tomé la decisión de meterme de lleno como narrador”.

Javier Fernández siempre se muestra agradecido con quien lo llevó a ser narrador y por eso lo recuerda con cariño: “Quien me llevó al relato fue Bernardo Tobón de la Roche, el dueño de Todelar, el hombre que más sabía de radio en este país, fue el primero que me dijo usted tiene que ser narrador”.

Desde el próximo domingo, en el clásico América – Cali, volverá a lo suyo, a lo que es parte de su vida, a narrar, ahora con la camiseta de Win Sports.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top