Capsulas de Carreño

América de Cali, 9 años después… Dónde, rival, hora…


*Tres choques se producirán en el cierre de semana de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, donde se empieza a delinear el camino hacia el trofeo continental: Nacional (Par) vs Mineros (Ven); Unión Española (Chi) ante Sport Huancayo (Per) y Defensa y Justicia (Arg) ante América de Cali (Col).

PROGRAMA
5:15 p.m. Nacional  vs. Mineros De Guayana
Central: Silvio Trucco (argentino)
Técnico: Celso Ayala y Juan Domingo Tolisano (argentino)

7:30 p.m. Defensa y Justicia  vs.  America de Cali
Central: Wilton Sampaio
Técnicos: Juan Pablo Vojvoda  y Jorge Polilla Da Silva (uruguayo)

7:30 p.m. Unión Española  vs. Sport Huancayo
Central: Omar Ponce (ecuatoriano)
Técnicos: Martín Palermo y  Marcelo Grioni

 

Defensa y Justicia, segunda temporada con vuelo internacional
El Defensa y Justicia buscará dar otro impacto el jueves en Buenos Aires cuando reciba al colombiano América de Cali, que regresa tras casi una década al ámbito internacional, en cruce de ida por la primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana-2018.

El ‘Halcón’, tal como se conoce a Defensa y Justicia, lleva pocas temporadas en la primera división del fútbol argentino, y en 2017 tuvo su bautismo internacional en la Copa Sudamericana, donde se dio el lujo de eliminar a un histórico como el brasileño Sao Paulo antes de despedirse en tanda de penales en la segunda rueda ante Chapecoense.

Defensa, que viene de superar por 4-2 a Chacarita, transita la mitad de la tabla en la Superliga, con la idea de entrar en zona de clasificación a las copas.

Como rival recibe al América de Cali, viejo protagonista de torneos internacionales, dispuesto a recuperar el brillo de los laureles extraviados, tras 9 años de ausencia.

Luego de cinco temporadas en el ascenso colombiano, el elenco ‘escarlata’ volvió a la máxima categoría, y emprendió el regreso a las copas al comando del uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

El encuentro se jugará este jueves desde las 21:30 locales en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense), y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por Marcelo Van Gasse y Kleber Lucio Gil.

Estadísticas
Defensa y Justicia – América de Cali: No tienen partidos oficiales en su historial
(Fuente: Conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

¡Tienda Móvil de América de Cali en Argentina! en el hotel Holiday Inn, Martín Miguel de Güemes 4718, 1778.

EL REGRESO
Tras nueve años de ausencia en el plano internacional, hoy se acaba la espera de volver a ser protagonistas por el resto del continente. El testigo de ese regreso será el estadio Norberto Tomaghello, el feudo del equipo argentino Defensa y Justicia, rival de América en esta versión de Copa Sudamericana.

Esta será la tercera participación del equipo escarlata, siendo la Copa Sudamericana del 2008 su mejor temporada tras llegar a los octavos de final siendo eliminado por el equipo brasileño Botafogo. Por su parte el equipo argentino completará su segunda presentación en este torneo internacional, donde buscará mejorar su participación del año anterior en la cual logró dar la sorpresa eliminando al encopetado San Pablo.

Este será un duelo inédito, pues será la primera vez que América visite la cancha de Defensa y Justicia. El equipo argentino viene de menos a más tras su afiliación a la AFA en 1977. Inició este largo camino en la Primera D, rápido se fue ganando el corazón de los ´Varelenses´ quienes con su apoyo lograron que el club escalara a la Primera C en tan sólo 4 años. Luego en 1985 el ´Halcón´ llegaría a la Primera B convirtiéndose en el club con más participaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.

Durante estas temporadas los caminos no fueron fáciles para el equipo argentino, en muchas oportunidades el descenso era inminente, sin embargo, lograron salvarse en varias ocasiones, hasta que llegó el momento de gloria. En 2014 y de la mano de Diego Cocca, el equipo logró colarse en los puestos más altos consiguiendo 75 unidades y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En la última salida América empató ante Deportes Tolima por la segunda fecha del rentado colombiano, actualmente los rojos ocupan la casilla 7 con 4 puntos en el inicio de la Liga Águila. Mientras que el equipo argentino se encuentra en la mitad de tabla de la primera división del fútbol argentino donde viene de derrotar 4-2 a Chacarita, sin duda será un rival de mucho cuidado.

A la expectativa está la hinchada americana que viajó en masa hacia Argentina para presenciar este partido y celebrar los 91 años de fundación de la institución; una victoria roja ante Defensa y Justicia y ante Patriotas el próximo domingo, cerraría una semana perfecta para los ‘Diablos Rojos’.
(Fuente: Página web del América de Cali)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top