Capsulas de Carreño

América depende de sus resultados.


Por Oscar Rentería Jiménez – Cali.

 

*La mechita puede clasificar con 33 puntos, mientras el conocimiento de Pinto, tiene al Cali sin perder en la liga.
=====

La historia del América se repite y otra vez en medio del sufrimiento y del optimismo y pesimismo de muchos, está a punto de meterse entre los ocho. Con el 2-0 sobre Alianza, quedó en la novena casilla con 27 puntos y más 6 de gol diferencia. Si le gana a Pasto en el Pascual y al Unión en Santa Marta, quedará listo para disputar los cuadrangulares. No serán fáciles los dos partidos que faltan, porque Pasto ya está en semifinales y hoy día es el líder del torneo, mientras el Unión en Santa Marta se jugará la última carta para ingresar a la pelea.

CONTRA ALIANZA

El primer tiempo del América no me gustó, porque el equipo no contó con la agresividad que se necesita para ganar. Tuvo pocas opciones de gol, dio ventajas al rival y equivocó demasiados pases. Además, sumó las equivocaciones de Guimaraes, al mantener a jugadores como Déiner Quiñónez y Falque en el banco. Me gustó el partido de Graterol, la seguridad de García, la voluntad de Portilla y Sierra, el deseo de ganar que tiene Ramos y los goles de Falque y Mosquera.

Así como Guimaraes se equivocó al principio, reconozco el acierto que logró, al ordenar los 5 cambios desde el minuto 68. Fue bueno lo del lunes en la noche, pero si no le gana al Pasto y al Unión, la victoria contra Alianza no servirá para nada. De pronto un triunfo y un empate pueden servir, pero es mejor la seguridad que la policía.

EL CALI

Por todo lo que significa la presencia de Pinto como técnico, el Cali completó un triunfo, dos empates y salió del último lugar de la tabla. Queda claro que el equipo ha mejorado y sigue sin perder. Cali funciona más en lo colectivo que en lo individual y es ahí donde aparece el trabajo del nuevo entrenador, porque al examinar jugador por jugador, son muchos los que tienen el año perdido.

Para pelear un puesto en la titular del próximo torneo, pueden quedarse Burdisso, Mera, Teo, Ángel, Velasco y Acevedo, a quien le deben contratar otro buen arquero para alternar. Insisto que hay otros jugadores que, bajo la figura del préstamo, se pueden foguear en otros equipos, pero también hay algunos que tienen que desaparecer del Cali, porque con ellos en nómina, ni con Pinto serán campeones.

CONTRA CALDAS

Así como el Cali le ganó al América y estuvo por delante en el marcador contra Águilas, la historia se repitió el lunes frente al  Once Caldas. Velasco abrió el marcador, pero fue imposible sostenerlo con tantas ventajas que dieron los volantes de marca y los laterales. Ángelo esta vez no pudo, Teo volvió a ser el mejor, Burdisso, Mera y Acevedo progresan y ojalá Velasco vuelva por ese rendimiento que hace poco lo tuvo en la vitrina internacional.

Sobre los tres últimos partidos, Junior dio una gravísima ventaja al perder con Envigado, América volvió a ser la mechita y el Once Caldas está en una honrosa cuarta casilla.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj
============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top