Capsulas de Carreño

América: Derrota y despedida

ASUNCIÓN. América requería del triunfo pero no pudo. A los 5 minutos recibió el gol que lo eliminó frente a Cerro Porteño. Ahora pasa a los octavos de la Sudamericana, como premio de consolación. Foto AFP tomada del diario El País de Cali.

*América se despidió este martes de la Copa Libertadores tras caer 1-0 en el estadio La Nueva Olla de Asunción frente a Cerro Porteño, pero seguirá su ruta en la Copa Suramericana, al ocupar el tercer lugar del Grupo H.

(Comentario tomado del diario El País)

Cerro Porteño, con 10 puntos, acompaña a Mineiro en los octavos de final de la Libertadores, mientras que el América, tercero con 4, ‘cae’ a los octavos de la Suramericana.

Despertaron casi al instante los rojos y pudieron empatar el juego en doble remate de Santiago Moreno y Yesus Cabrera, que encontró las manos de Jean. También lo pudo hacer en el minuto 28 de nuevo Moreno, pero elevó la pelota.

América se hacía al dominio del juego y llegaba bien por los costados, sobre todo por el derecho, pero no finalizaba bien las acciones. Y así expiró la primera parte del juego.

Para la etapa complementaria, el equipo de Jersson González tomó la iniciativa en busca del empate, como era de esperarse, pues un triunfo lo ponía en los octavos de la Libertadores, torneo del que ha sido cuatro veces finalistas.

Apurado por el gol, Jersson envió al terreno a Duván Vergara, Luis Sánchez y Díber Cambindo, que mantuvieron el libreto en el ataque, pero era complejo llegar con la suficiente claridad para concretar el gol.

América nunca bajó la guardia, insistió de varias maneras para irse al arco de los paraguayos e inclusive corrió riegos en la marca en el mediocampo, pero no fue suficiente su esfuerzo.

Cerro supo aguantar y al final sacó un triunfo que lo puso en la siguiente ronda, mientras que América cierra una mala campaña, con apenas una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El camino de los ‘Diablos’ sigue en la Suramericana.
(Fuente: Diario El País de Cali)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top