Capsulas de Carreño

América empató por culpa de Osorio.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

*Increíble el 1-1 como loca ante Alianza Petrolera. Se perdieron dos puntos de oro.

El equipo rojo borró con el codo, lo que había escrito con la mano en Ibagué, al vencer como visitante al Tolima por un gol contra cero. Con referencia a los lesionados, Juan Carlos Osorio no tiene la culpa, pero volvió a ordenar otras modificaciones y el equipo dejó escapar por su equivocada decisión dos puntos frente al Alianza.

Si contra el Tolima le dio buen resultado empezar con Ureña y Sierra en el medio campo de recuperación, por qué sacó al chileno para incluir a Larry Ángulo? Se acepta lo de Paz porque está incapacitado, pero falló al remplazarlo por Andrade, un jugador que parece hijo de Osorio, porque siempre tiene que actuar sin importar la posición que ocupe en la la cancha.

MAS ERRORES.  

América cambió totalmente para la parte complementaria y en eso volvió a tener responsabilidad el técnico americano.  Sacó a Héctor Quiñonez, disque porque tenía tarjeta amarilla y con el cambio de Sierra acabó de enredar el rendimiento de su equipo. Ureña y Sierra puede que sean lentos, pero hoy  en el medio campo nadie les puede quitar la titular. Para acabar de completar, decidió jugar con Joao Rodríguez, una de las peores contrataciones que ha hecho el equipo rojo. Hasta ahora es un relleno que no aporta nada positivo.

OTROS RESULTADOS.

Para colmo de males, otros marcadores volvieron a golpear la posición del América en la tabla. El triunfo del Bucaramanga y el empate de Jaguares, para citar apenas dos ejemplos,  harán más difícil la tarea de un equipo, donde el técnico olvidó la rotación en un partido, pero se volvió a equivocar al utilizarla pocas horas después.

En el empate con Alianza se cometieron muchos errores, empezando porque al iniciar el contragolpe Alianza para su gol, el equipo local estaba mal parado en la cancha. La defensa se volvió un ocho, brindó ventajas por la derecha y luego permitió el ingreso de Gil completamente solo para anotar. Ya esto le había sucedido al plantel escarlata contra Nacional, en una jugada que terminó con gol anulado por  el VAR.

LO QUE FALTA.  

América tiene tres partidos pendientes y 23 puntos. Debe enfrentar a Equidad en Bogotá, a Pasto en el Pascual y a Pereira como visitante. Con dos victorias llegaría a 29 y podría alcanzar la clasificación, pero conviene  sumar los nueve puntos para estar seguro entre los ocho. El problema tiene que ver con Osorio, porque su terquedad no tiene límites. Lo felicité por lo que ordenó en Ibagué y Sin embargo a los pocos días volvió a cambiar, para agregar otro fracaso a su terrible temporada.

EL CALI.  

Aunque me cuentan que se cometieron muchas irregularidades, como aceptar socios a última hora para asegurar puestos en el nuevo Comité Ejecutivo, ojala que los que volvieron a quedar en la Junta, reconozcan y corrijan los errores cometidos y así la institución vuelva a ser orgullo de la ciudad, de sus socios y de sus hinchas.

Yo de lo que si tengo pruebas,  es que bajo la presidencia de Marco Caicedo el fútbol desde hace dos años solo registra fracasos, porque al Cali en el 2020 y 2021 lo eliminaron en todo. Y aunque tengo documentos, no estoy autorizado para publicarlos, pero la situación financiera no puede ser peor. Allá Caicedo si manejó su reelección. Estaré pendiente si va a recuperar el fútbol y la parte económica. Tendré los ojos bien abiertos y los oídos despiertos.

Hasta la próxima.
@oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top