Capsulas de Carreño

América ganó y entró a los ocho.

*Un triunfo como visitante, el ingreso al grupo de los ocho y la prolongación del invicto. Así se resume el botín que se lleva este miércoles el América del estadio Alfonso López, donde derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga, con goles de Marlon Torres y Carlos Sierra.

BUCARAMANGA. Marlon Torres abrió la cuenta y la cerró en el Alfonso López con asistencia para que concretara Carlos Sierra. Un 2-0 que metió al América en el grupo de los ocho y sigue el invicto con 3 triunfos y 5 empates en Liga. Foto tomada del diario El País.

===

Reporte El País.

Con esa victoria, los ‘Diablos’ llegaron a 14 puntos y se ubicaron en la casilla 5, con un partido menos. El de ayer correspondía a juego aplazado.

Fueron buenos los primeros 45 minutos del equipo de Alexandre Guimaraes, que tuvo novedades en la zona medular y el ataque, con respecto al juego anterior. El técnico brasileño puso como inicialistas a David Lemos, Juan David Pérez y Alejandro Quintana.

Los rojos hicieron en ese primer tiempo un juego con mucho orden y tratando de explotar las bandas para generar peligro en el arco de Bucaramanga.

En un tiro de esquina vino la apertura del marcador, en el que Quintana bajó el balón de cabeza, a Carlos Sierra se les fue del control y quedó merodeando para que Torres sacara un zurdazo y venciera al arquero Juan Carlos Chaverra, en el minuto 13.

Pasó un largo rato para que el local reaccionara, por medio de un disparo de media distancia de Dayro Moreno, que se fue por encima del travesaño.

El propio Torres pudo poner la cuenta más amplia en otro tiro de esquina, tras un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo de Chaverra, en el minuto 45. Un minuto antes, Pérez había sacado un remate al ángulo que exigió al portero búcaro.

Para la parte complementaria, como era de esperarse, Bucaramanga se fue en busca del empate y se acercó más que en el primer tiempo al arco rojo.

Una de las opciones claras la tuvo su goleador Dayro Moreno, quien remató sin potencia y Joel Graterol pudo controlar la pelota sin problemas.

América supo aguantar sin sufrimientos y cuando pudo se fue al ataque. Y en una de esas opciones, Carlos Sierra anotó un golazo de media distancia, en el minuto 90 + 5, tras pase de Marlon Torres. Fue el segundo y definitivo gol de los rojos.

El próximo domingo, los ‘Diablos’ serán locales en el clásico frente al Deportivo Cali, que es colero de la Liga.
(Fuente: Diario El País)
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top