Capsulas de Carreño

América jugó mal y perdió.

Por Oscar Rentería Jiménez – Cali.

 

 

*Les fue bien a los chicos. Ganaron Pereira y Águilas, Pasto sacó un empate en Medellín y se igualó el clásico bogotano.

====

Así como jugó América en Rionegro, nunca podrá vencer a Águilas, tampoco será primero del grupo B y menos aspirante al título. 96 minutos sin una sola opción clara de gol, con errores en defensa y en ataque, sin ningún jugador destacado y con un técnico como Guimaraes, incapaz de encontrar rápidas soluciones para salir del problema.

En el período inicial, Daniel Quiñónez por la derecha fue un auténtico desastre. En el primer gol de Águilas, la culpa se la repartieron entre él, Andrade y Graterol, a quien el balón le pasó por entre sus piernas. América le permitió a Águilas salir con toda libertad en el contragolpe, equivoco casi todas las entregas, sus defensas bartolearon demasiado y cuando intentó el fútbol aéreo, siempre ganaron los dirigidos por Leonel.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte final con el ingreso de Déiner y de Mosquera, América mejoró un poco. Después de algunos minutos regresaron los errores, Portilla y Sierra jugaron uno de sus peores partidos, Ramos no vio una, Hernández como 10 no generó nada y por eso Águilas siempre estuvo más cerca del tercero, que América del gol de la honrilla.

Si América quiere volver a tener opción, debe ganar sus próximos dos partidos, que jugará como local ante Medellín y Pasto. Una derrota en el Pascual sería fatal, por el empate que ya contabilizaron pastusos y paisas en el Atanasio.

CUADRANGULARES

No me sorprendió el empate entre Millonarios y Santa Fe, con un primer tiempo para los dirigidos por Arias y un segundo para los muchachos de Gamero. Ligeramente el azul sacó ventaja, pero no definió y el 1-1 por su condición de visitante, le favoreció mas a Santa Fe. En el otro partido del grupo A, el 4-3 a favor del Pereira resultó emocionante. Ataques que superaron las defensas y expulsiones de Bacca y Viera que perjudicaron al Junior. Viera tenía amarilla, marcó el penal, festejó sin camiseta y roja. Gran partido y gran campaña de Leonardo Castro como goleador del Pereira.

SIN GOLES

Con muchos desperdicios de Pons y de Cambindo, Medellín sin estadio lleno no pudo con Pasto, que sigue sorprendiendo por la forma como Flavio Torres para a su equipo. Considero que fue falta el empujón de Moreno sobre Medina. Grave que el árbitro Matorel no diera el penal y más grave que no interviniera el VAR. Pasto se jugará la vida hoy en su estadio contra Águilas, mientras América no tiene otra posibilidad que ganarle al Medellín.

Mañana en el otro cuadrangular, Pereira no la tiene fácil en Bogotá frente al Santa Fe y Junior contra Millonarios repetirán el clásico de la Copa Colombia.  Comesaña no está rindiendo como técnico y esta vez no tendrá a Viera y a Bacca. Junior viene de cambiar el esquema que tuvo frente a Millonarios en Bogotá, regresó a los cuatro defensas, pero el técnico no encuentra el camino. Es un equipo que muestra una nómina poderosa, pero le falta armonía, más orden para atacar y simplificar mejor las cosas en el medio campo. Si no gana en el Metropolitano a Millonarios, se le vendrá el mundo encima.
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *