Capsulas de Carreño

América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual

CALI. Juan Arias (36) canterano entró por Román, lesionado. Sacrificado por cuanto le correspondió entrar a una posición no natural, equivocado al dejar un balón corto en salida que terminó en penal y en el lapidario 4×1 de América a Nacional. Foto @Dumayor.com

==

RESUMEN

Primer tiempo. Cuando Barrios convirtió el primero (23), Nacional se había arrimado con Perea y Pabón (desviado). Y antes del segundo, la tuvo clara J. Duque (desviado). El segundo como el primero con Barrios al primer palo y sin marca. Esa fue la diferencia. Que Barrios si convirtió y Jefferson Duque no.
Marcador primer tiempo: América 2 – Nacional 0

Segundo tiempo. Hay formas de perder pero lo de Nacional en el Pascual fue vergonzoso. Equipo desordenado en defensa, agravado con la salida de Román. América en efectiva y vistosa presentación superó por lejos a un débil Nacional que no tiene DT. de peso.

Marcador final: AMÉRICA 4 – NACIONAL 1
Goles de América: doblete de Cristian Barrios (24′, 45’+2′), Víctor Ibarbo (88′), Edwin Cardona (90’+4′ Pen)Gol de Nacional:  Álvaro Angulo, rebote de penal  (78′)
Figura: Cristian Barrios doblete y propició penal.

Asistencia: 37.530
Central: Andrés Rojas, bien
Tabla: América desplazó del segundo puesto a Nacional.

América de Cali – @AmericadeCali.
Así formaremos esta noche para disputar el #ClásicoDeColombia

====


Atlético Nacional – @nacionaloficial.
#ElXIDelProfeAmaral para enfrentar a América.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    24 septiembre, 2023 at 10:53 am

    Por comentario de Saúl Restrepo
    Saúl, cordial saludo. Muy sesudo tu comentario, el cual leo y acepto, porque a pesar de ver fútbol desde sardino, nunca me ha interesado saber de los intríngulis técnicos y tácticos que lo rodean; lo mio es mirar, gozar, madriar y ya.

    Un ciego ve que los últimos «refuerzos» que trajo Nacional son un desastre, con una pequeña excepción de Mejía, porque pues, está a años luz de ser el mesías. Esperemos a ver por donde se revienta la pita, porque al parecer Dorlan, después del partido de ayer, le puso los puntos sobre las íes a Amaral, a quien me imagino que anoche en la rueda de prensa, si que menos se le debió haber entendido su galimatías.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Miguel Robledo Restrepo

    24 septiembre, 2023 at 7:12 am

    América 4 – Nacional 1. Sept 23 del 2023
    NACIONAL SE SUICIDÓ Y AMÉRICA ARRASTRÓ SUS DESPOJOS.

    Una humillante goleada acaba de padecer el Club Atlético Nacional en un horrible partido orquestado por un técnico que no supo hacer la alineación ni pararla en el campo. Nacional jugó al garete.

    Si bien, Nacional tuvo un comienzo promisorio, pronto se fue diluyendo en remates desviados al arco contrario, sin contar con la lucidez del portero Soto. América, por su parte, con una defensa muy floja, tuvo un ataque demoledor.

    Nacional pudo abrir con dos remates de Perea y Dorlan pero América se adelantó con un balón que se paseó de izquierda a derecha por las barbas de la defensa para que Barrios, sin marca alguna anotara el primero.
    Para colmo de males se lesiona Román y no hay remplazo en el banco. Hay qué improvisar con Arias, quien no lo hizo mal hasta que se lo bailaron en el segundo gol y cometió el terrible error de devolverle un balón comprometido a Mier que significó el tercero por la vía del penal.

    El segundo gol nació de una tocata formidable en la que América armó un carrusel envolvente y paseó al equipo Verde a su antojo y amaño; lo emborrachó y después lo mató.

    Ante la avalancha americana, Nacional optó por adelantar todas sus líneas y pararlas en la mitad de la cancha y se salvó de milagro, porque los contragolpes del América fueron equivocados; Carlos Darwin con la mano levantada todo el tiempo y sus compañeros jugando por la derecha sin prestarle atención.

    Para colmo de males entran a Cantera por Dorlan, que si bien estuvo apagado, por lo menos tiene media distancia. Cantera es un tronco que no defiende, no ataca y pierde todos los balones que recibe.

    Amaral, antes de salir al campo, ya había cometido su primera equivocación. Como es que, conociendo a los equipos de Lucas que atacan con todo, no se protegió con dos volantes de marca, teniendo a Robert en el banco y sabiendo que Robert tiene salida.

    No había visto a un Nacional tan desordenado y carente de ideas como el que jugó el segundo tiempo. América lo paseó y no le hizo dos más porque los atacantes americanos ignoraron a Carlos Darwin.

    Fue un partido saca técnicos. No sé qué estará pensando Amaral ni qué estarán pensando los voraces directivos que decidieron ignorar a Nacional y concentrarse en exprimirlo. Vendieron a los tres volantes de marca, Palacio, Sebas y John Solís y no tenían remplazo. John Duque es un jugador de partidos pero es muy discontinuo.

    No sé qué seguirá, pero quedó demostrado que Nacional no les gana sino a los chicos. Un periodista amigo, e informado, me desilusionó. Los Ardila no tienen ningún interés en que Nacional gane o pierda. No está siquiera interesado en las taquillas. La consigna es vender juveniles que nada costaron y ganarse siquiera de a millón de dólares en cada uno.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  3. Saùl Restrepo

    23 septiembre, 2023 at 10:26 pm

    Hasta que por fin Lucas le ganó a Nacional.

    Estoy escuchando varios análisis sobre este partido, y en general la opinión es que Nacional hoy juega mal desde su propio planteamiento, como si fuera la primera vez o algo desconocido en este conjunto. Y que además, solo está apuntando a una sola cosa que es esperar y luego salir en transición.

    Pero si vemos y de cierta forma se hace un contexto, tal cual e igual se planteó aquí en Bogotá contra Millonarios. Lo mismo contra el DIM. Entonces esto es una directriz técnica jugar así, por eso de visitante les va mal.

    Haciendo la salvedad que si Duque no se lo come o Palacios que también lo desperdicia al principio del segundo tiempo que lo define lastimosa mal, tal vez se estaría viendo otra cosa, así sea al ritmo de juego del América.

    Es que Barrios juega de güevero, les hace dos goles y nada que lo ¡marcan!

    Eso es lo que se había dicho ya de Amaral, que no se entiende que plantee de esta forma, es así como cuando juega con equipos debajo de su nivel, entonces Nacional se ve superior y con sus problemas resueltos, sin embargo, al jugar con un equipo que se estructura, pues la va pésimo y pierde.

    Por eso esos resultados, uno lo gana y el otro lo pierde, en donde el empate en Barranquilla fue un accidente, esto sin significar que se hubiera corregido el tema o al menos haber caído en cuenta de esto, solo temporalmente se rompió esa pauta repetitiva, (valga la redundancia) como predecible. De cinco resultados vaticinados, contando el de hoy solo uno falló, dañando la ‘straight bet’ Comprobación que este modo de jugar es orden táctica. El sábado contra Envigado ganan y sobrados, apuesten….

    P.S. Con relación al resultado del clásico y el ejemplo puesto por la celebración del mismo. Los reclamos hechos por tal descripción, dan la razón a lo expuesto; lo escrito lo escuché en el BVAR. E insisto, después de ganar un partido se está de primero, siguiente fecha, no se da el resultado y se pierden 3 o 4 puestos. No hay desdén, solo es descripción.

    P.S. 2. Este 4-1 si es la tapa, ya hasta goleados y todo. Amaral donde hablara montañero ya lo habían echado hace rato.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *