Capsulas de Carreño

Copa – Síntesis; América 0 – Nacional 0, suspendido en el minuto 85

Foto @nacionaloficial.

R E S U M E N 

Primer tiempo. América atacó con insistencia todo el periodo, le faltó contundencia. Nacional llegó una vez, la jugada más peligrosa con Morelos, de paso mano clara de Rivera que el VAR no cantó (Alba). Era penal. Bien Ospina, Angulo, mal Guzmán.
Marcador primer tiempo: América 0 – Nacional 0.

Segundo tempo. El planteamiento de Nacional pasó la prueba defensivamente hablando. No permitió goles pese a la insistencia local. Al minuto 85, encuentro suspendido por enfrentamiento de la barra brava americana con la Policía. Nacional campeón. Lamentable  final, Nacional campeón por séptima vez de la Copa.
MARCADOR FINAL: AMÉRICA 0 – NACIONAL 0
Destacados: la defensa de Nacional, empezando por David Ospina.
Asistencia: 36.892
Central: José Ortiz (Norte), nuevo Fifa, flojo en lo disciplinario, regular arbitraje. Se rajó
=====

ALINEACIONES

AMÉRICA
Jorge Soto;
Yerson Candelo (Josen Escobar, 66), Daniel Bocanegra (Palacios, 24), Brayan Medina, Mina;
Franco Leys (Adrián Ramos, 46), Harold Rivera, Alexis Zapata
Cristian Barios, Duván Vergara (capitán) y Rodrigo Holgado (Felipe Gómez, 78)
Técnico: Jorge «Polilla» Da Silva, paraguayo

NACIONAL
David Ospina (capitán);
Andrés Román, Felipe Aguilar, William Tesillo, Álvaro Angulo;
Jorman Campuzano, Sebastián Guzmán;
Edwuin Cardona (Kevin Viveros, 57)
Marino Hinestroza (Dairon Asprilla, 46), Alfredo Morelos (Joan Castro, 82), Andrés Sarmiento (Pablo Ceppelini, 67)
Técnico: Efraín Juárez, mexicano

Compartir:

2 Comments

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    15 diciembre, 2024 at 9:09 pm

    LAS FINALES NO SE JUEGAN, SE GANAN
    Lo que gozó en el Atanasio lo sufrió en el Pascual, menos mal América no tiene un goleador, sino otro cuento sería.

    Bien dicho es que las finales no se juegan, se ganan y así lo hizo Nacional, faltó más control de pelota, se pierde fácilmente el balón, empezando por Guzmán, duda mucho en el manejo y constantemente pierde la pelota en zonas de riesgo y arriba muy erráticos para el último pase.

    Se ganó y punto, la historia así lo plasmará, el como es lo de menos; viene la apuesta por el premio gordo, la liga, con viento en la camiseta, confiemos que el equipo no sufra tanto estos partidos.

    Noto con preocupación un aire de odio y resentimiento contra Nacional, desde la Dimayor hasta el resto de los equipos y sus hinchadas, todo lo que sea Nacional les pica, despierta, el resentimiento, envidia y odios, solamente por una bobadita, «es el más grande» y que hacemos pues si para eso nacimos.

    Como nos cuesta saber que el otro progrese, gane, triunfe nos cuesta reconocer la grandeza de alguien, sus logros triunfos, progresos, nos causa urticaria reconocer que el otro es mejor o que está por encima de mi, pero les va a tocar seguir revolcándose con sus heridas de resentimiento, porque la grandeza y el poderío ahí están y seguirán para rato.

    ¡¡¡¡Soy del verde soy feliz!!!!!!los demás llorenlo y compren una cremita para que las heridas de envidia y resentimiento no supuren tanto porque los triunfos y la grandeza seguirán para rato.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Saùl Restrepo

    15 diciembre, 2024 at 8:28 pm

    TODO ESTO ES POR CULPA DE LA DIMAYOR

    Termina de forma triste y con pesadumbre este torneo, cosa que quería quien lo organiza, la bronca contra Nacional, ellos mismos dañaron su Copa Colombia. Armaron la tarima por el patrocinador (contrato) no por ellos. Notorio esto cuando era mejor mostrar a Duván llorando, al igual que Barrios y a Ramos inconsolable. Mas importante esto que ganar el campeonato. Bueno, así es la cosa, Betplay vs Betsson.

    Sancionar a uno con rigor, mientras todos ven que a otros con las mismas faltas les levantan sus castigos, pues se manda erradamente el mensaje que hoy entendieron los hinchas del América. Que se comprometieron, que pidieron disculpas (que ternura}, que no lo volvían a hacer, que es para despedir a Ramos como se merece y que ese ánimo desde la tribuna Sur iban a meter 3 goles que necesitaban, con trapos, banderas, tambores y pólvora.

    Pues ¿Qué pasó? Que no dejaron terminar el juego, solo por no dejar celebrar en el Pascual, que es una afrenta con tal escenario. Algo totalmente predecible como prevenible. Pero nada, así lo quisieron y esto se acabó así.
    Cortaron hasta el cable de la transmisión, solo funciona la sky-Cam.

    A esta hora la Dimayor declara al Verde Campeón, menos mal, porque de ellos ¡Ave María! Se espera cualquier cosa, pero bueno, ¡¡¡CAMPEONES otra vez!!!

    El 50% listo, tachado, Falta el otro 50.

    Este triunfo de Nacional tiene un tinte especial, ganar de esta forma con todas esas cosas en contra, hasta hoy mismo, Ortiz a favor del América.

    Hoy el Verde juega a la táctica mas que a su propio esquema, defender cerca al arco y esperar que el rival llegara para defender desde allí. Algo que no deja de ser un riesgo, sin embargo hoy funcionó por el desespero evidente de los Rojos. Ese afán desmedido jugó en contra de ellos y a favor del Verde.

    La situación en todo caso le dejó oportunidades a ellos, dos claras en el primer tiempo y una en el segunda mitad. De resto fue merodear cerca al área pero nada concreto, centros de Candelo, 8 tiros de esquina y faltas cercanas que todas las mandaban a la olla, pero ninguna cuajó en alguien claramente.

    Nacional se vuelve con Juárez un equipo que sabe defender un resultado, es a otra medida, si va ofensivo, lo es y hace goles. Y si se vuelve defensivo como hoy y reaccionario, también con pericia lo completa. Bien ahí.

    No dejo de decir que hoy se apretó, porque en todo caso es difícil acostumbrarse a ver al equipo jugando así, tomando esos riesgos, en varias ocasiones si se me subieron, sufrida esta vaina, ¿Pa’que? 7ma. Copa, ¡bien!!


    P.S. Leer con acento valluno*.
    Mirá Elizabé, explicame una cosita: Si los caleños le decimos a los paisas de forma despectiva y peyorativa panaderos. ¿Por qué cuando se ganó ayer el premio al mejor pan del mundo (Pandebono), los panaderos si son caleños?

    Hicieron un bochinche por la publicación de doña Carolina. Que eso estaba lleno de mozirris y que se había dañado el camerino por este chisme, pues de nuevo se quedaron con las ganas, porque en ese vestuario lo que hay amistad.
    Hasta el zapato de Juárez lo celebraron y la camaradería es mani’fiesta’.

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *