Capsulas de Carreño

América – Nacional, dos miradas diferentes

*América sale pensando en puntos para la reclasificación porque de la pelea por el título está eliminado como colero del Grupo B sin puntos.

Nacional sigue aferrado a una leve esperanza tras negativo arranque en los cuadrangulares para lo cual lo único que le sirve es ganar este jueves en el Pascual Guerrero. Ni el empate le servirá.

===

Luego de finalizar la fase regular de este Torneo Clausura 2023 de la Primera A de Colombia como tercer clasificado, América de Cali ha decepcionado a todos sus aficionados al ser último en este Grupo B tras perder todos sus partidos, en una racha que se extiende a cuatro caídas consecutivas. Con solo dos tantos anotados hasta el momento en los cuadrangulares, el Diablo Rojo está empatado con el peor registro goleador de esta fase del certamen, lo que contrasta enormemente con la fase regular, donde estuvo empatado como el que más goles anotó junto al líder Águilas Doradas (GF: 35).
-El único choque donde no logró marcar en estos Cuadrangulares fue precisamente contra Atlético Nacional (P 1-0), siendo esta la primera vez que se queda sin anotar en un enfrentamiento ante su rival de turno tras cuatro encuentros viendo puerta rival contra ellos, aunque no con los mejores resultados (G1, P3). No obstante, América de Cali se encuentra en una racha de 13 partidos oficiales anotando frente a su afición (G8, E1, P4), y necesitará mantener ese ritmo considerando que encajó goles en seis de las últimas siete ocasiones en que recibió la visita del Verdolaga en acción oficial (G2, E1, P4).
-x-x-x
-Atlético Nacional tampoco tiene mucho para presumir ya que está apenas un puesto por encima de su rival de turno en la tabla del Grupo B y ostentando también la menor cantidad de goles anotados hasta ahora en los Cuadrangulares. Sin embargo, llegará con ánimo tras conseguir su primera victoria en este fase del torneo en su anterior presentación, un resultado positivo no solo porque apenas días antes de ella disputó la final de la Copa Colombia donde venció en penales sino que también fue su primera portería imbatida desde finales de octubre.-x-x-

-Considerando la ventaja reciente en los últimos enfrentamientos entre sí, Atlético Nacional confiará en su capacidad de volver a sumar de a tres para así acercarse a la cima. No obstante, una racha de apenas dos victorias en sus últimos 11 encuentros oficiales como visitante sugiere que será más fácil hacerlo que decirlo (E2, P7), aunque promete dar pelea tras marcar en siete de sus últimos ocho compromisos en ese lapso.

-x-x-x

Jugadores a seguir: Edwin Cardona volverá de su suspensión con América de Cali para este partido y seguramente será protagonista nuevamente tras marcar, dar una asistencia o ser amonestado en sus últimas cuatro apariciones. Oscar Perea podría partir como titular luego de ver puerta rival en dos de los choques de Atlético Nacional ante su rival de turno en este 2023, incluyendo el tanto de la victoria en el más reciente.

Dato destacado:
 Tres de los últimos cuatro choques entre América de Cali y Atlético Nacional en todas las competiciones tuvieron anotaciones después del minuto 75.
(Fuente: Flashscore)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *