Capsulas de Carreño

América Pedro Sellares, Orsomarso y Quindío, campeones. Las Américas..

las-americas-04
CALI. Con gran éxito culminó en el  Estadio Olímpico Pascual Guerrero el Torneo Internacional Las Américas, versión número 15, con participación de 116 equipos y 6 selecciones, 11 días de competencia seguidos sin parar.

Ya en el templo del Fútbol, muy temprano se dio inicio a una de las finales, llegaba el turno de la  Categoría Sub-16, América Pedro Sellares Vs Cortuluà de Barranquilla.  Los más chicos del torneo, asumieron el partido con gran personalidad y buen fútbol, en el tiempo reglamentario no se hicieron daño dejando un 0-0 en la historia.

En definición desde el punto penal América Pedro sellares se coronó campeón tras vencer  9 – 8  a Cortuluà. De esta forma por primera vez en 15 ediciones los rojos de Pedro Sellares levantan la Copa en la categoría Sub-16.

A segunda hora llegaba el otro plato futbolístico que definía el campeón de la categoría Sub-18, en este caso los rivales eran Orsomarso Vs Atlético Colombia de Barranquilla. Compromiso que inició ganando el equipo Vallecaucano con anotación Heiler Gómez,  posteriormente se fueron al descanso y en la segunda parte las emociones vinieron por  el lado de ambas escuadras que anhelaban el título por primera vez con sus equipos.

En los pies de Juan Flor llega la segunda anotación y la tranquilidad para el orientador de Orsomarso Álvaro Jara, pero en una jugada colectiva y de media distancia Osneider Polo descuenta para Atlético Colombia. Desde el punto penal Heiber Pabuena aumenta la ventaja de un  3-1 y ya cerrando el partido viene la anotación del conjunto Barranquillero, Anthony Avendaño, para dejar el partido con un 3-2 final a favor de Orsomarso y de esta forma coronarse como campeón por primera vez del Torneo Internacional Las Américas categoría Sub-18.

De esta forma América Pedro Sellares categoría Sub 16 participará en el año 2017 en el torneo de Gradisca en Italia. Mientras Orsomarso campeón de la categoría Sub-18 participará en la Gothia Cup Torneo que se llevará acabo en Suiza en el año 2017.

Cuadro de honor Sub-16
Goleador: Camilo Andrés Mena de Alianza Platanera
Mejor Jugador: Steven Murillo
Valla Menos Vencida: Jhojan  Moncaleano del América
Juego Limpio: Amèrica Pedro Sellares.


Cuadro de honor Sub-18
Juego Limpio: Atletico Colombia
Mejor Goleador: Arlex Hurtado Fútbol Paz
Mejor Arquero: Juan Lemus de Atlético Colombia
Mejor Jugador: José Enamorado de Orsomarso

las-americas-04-2

Final Sub-20
Campeón: Deportes Quindío
Subcampeón: Llaneros

Con el cántico somos campeones otra vez, celebró el Deportes Quindío tras retener el titulo  conseguido  el año anterior en el marco del Torneo Internacional Las Américas realizado en la tarde del Sábado 3 de Diciembre, final realizada en el Estadio Cacique de Jamundí.

Deportes Quindío venció por un marcador de 2 – 1 a Llaneros que en los últimos instantes insistió por conseguir el empate pero el equipo dirigido por Carlos Ramírez estaba bien plantado en cancha y con las amplias aspiraciones de conseguir el título.

Las anotaciones llegaron por medio de José Muñoz y Alexis Serna por parte del Quindío y el descuento fue obra de John Rivas por parte de Llaneros.

De esta forma Deportes Quindío alcanza su segundo año consecutivo quedando campeón en la Categoría Sub-20 del Torneo Internacional las Américas, versión número 15.

Cuadro de honor Sub-20
-Mejor jugador: Juan Camilo Portilla
Goleador:  Breidy Goluz (Aston Villa)
Juego limpio: Deportes Quindío
Valla menos vencida: Nicolás Muñoz

El Torneo Internacional Las Américas  contó con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de Santiago de Cali, Indervalle con el programa Valle  Oro Puro, INDERE, Colombia Gol, Telepacifico  y Liga Vallecaucana de Fútbol.
(Fuente: Comunicaciones Torneo Internacional Las Américas)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *