- «A Falcao lo habilita Nicolás Gallo»
- Falcao se guardó el festejo
- De Oído a Oído: El fútbol no cuenta
- Tendencia: robaron a Nacional (Cápsulas)
- La Dimayor lo tiene claro, Millos tiene que ser campeón.
- Síntesis Nacional 1 – Millonarios 1, VAR protagonista
- Brasileirao. Fluminense a dos puntos del descenso
- Argentinas. Racing no para
- Los números de James en Rayo Vallecano
- Imperativo de Nacional: ganar. No hay otra.
América Sub-19 líder en Interclubes y rumbo a Chile
- Updated: 18 agosto, 2016
Como preámbulo al partido del equipo mayor, el sábado los juveniles dirigidos por Jhon Freddy Tierradentro hicieron lo propio y se sobrepusieron a un marcador que también les fue adverso por un tramo del compromiso. Por Torneo Nacional Sub-19, América le ganó a Estrellas del Norte por 2 goles a 1. Juan Felipe Suárez y Camilo Monroy fueron los encargados de poner cifras al marcador sobre las canchas de La Troja. Ahora, el equipo es primero en su grupo a pocas fechas de clasificar a la segunda fase.
—-
Este encuentro también sirvió como partido preparatorio para la delegación que viajó a Chile en la tarde de ayer. Por lo tanto, el técnico contó con una alineación surtida con estos jugadores viajeros, empezando por Jeison Pinillos en la portería. Más adelante, en zona de zagueros, Bairon Moreno y Yossier Sanclemente eran la pareja de centrales, con Bryam Caicedo y Daniel Copete como laterales. Como el módulo se conformó con dos volantes de marca, Juan David Quintero y Suárez cumplían con esta labor. En la mitad, Camilo Monroy con Fernando Gil ponían la cuota creativa y Fraki Montaño, merodeaba como único punta la portería rival. Vale aclarar, que después de ser volante extremo e interior, Montaño pasó a ser delantero debido al trabajo aplicado por el profesor Hernán Torres.
—-
Con esta alineación, América afrontó un partido complicado ante un equipo cargado de talento. Estrella del Norte es reconocido por tener en sus filas jugadores con grandes capacidades en el fútbol, quienes, en su mayoría, alcanzan el profesionalismo, fue un partido parejo con opciones de gol para ambas partes. La pareja de volantes de marca fue esencial para el funcionamiento del equipo, como también el trabajo de Copete, quien se adueñó del carril izquierdo. Otra de las figuras destacadas fue Monroy, juvenil conocido por nuestra hinchada, porque aclaró el camino hacia la victoria. Con este partido, nuestro equipo juvenil se alistó para visitar a Ñublense en el centenario del equipo chileno.
—
Fuente: Página web de América de Cali