Capsulas de Carreño

América Sub-20 es líder en su grupo

America Sub-20 (28)

Vientos de victoria soplan por los lados de la casa americana. A parte de la victoria sobre Universitario Popayán, el equipo Sub20A, ahora dirigido por Jhon Freddy Tierradentro, superó a Cortuluá en la undécima fecha del Torneo Nacional Sub19.

Bairon Moreno fue el encargado de anotar el único gol en un partido complicado debido al nivel del rival. Con esta victoria, la escuadra juvenil se trepa a la primera posición de su grupo con 26 puntos, preparándose para ratificar su clasificación a octavos en las pocas fechas restantes. En su compromiso respectivo, la Sub20B empató ante Asociados Quindianos pero aún se mantiene en la lucha por entrar en el grupo de clasificados.

Las categorías juveniles de Cortuluá tienen un nivel futbolístico significativo y su rendimiento es reconocido nacionalmente, sin embargo, la Sub20A ‘Escarlata’ ha presentado un alto nivel a lo largo de todo el semestre, gracias al largo proceso que se venía gestando desde años anteriores. Los jugadores conocen a cada uno de sus compañeros y su disciplina ha potencializado la labor del conjunto. Nicolás Vidal retornó a la protección del arco, junto a Jhojan Sierra, Yossier Sanclemente, Bairon Moreno y Jesús Varona. Adelante, Daniel Copete, Felipe Suárez, Camilo Monroy y Juan Pablo Rojas formaban el mediocampo. En punta, aparecían Brayan Angulo y Luis Fernando Gil.

Un partido parejo, táctico, que requirió un manejo ordenado de cada acción para evitar cometer errores. La gran fortaleza de América fue mantener el balón para disminuir las posibilidades de Cortuluá, aunque, los tulueños complicaban a la escuadra caleña mediante la recuperación rápida de los rebotes. A los 20 minutos de partido, Bairon Moreno abrió el marcador con un potente cabezazo que fue definitivo para conseguir los tres puntos. Felicitaciones para nuestros juveniles y para Moreno, quien se está entrenando al lado del equipo profesional.

Fuente: Comunicaciones Club América Cali

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top