Capsulas de Carreño

América, todavía no hay titular (Óscar Renterpia Jiménez, Cali)

Oscar Renteria Jiménez (2)Por Óscar Rentería Jiménez,
Cali

——————————————–
*Ahora, si jugadores como Farías y Tapiero quieren que se les trate mejor, que demuestren progreso, pero en la cancha. No hablando paja y rindiendo poco.
———————————————-

Volvió a jugar América, ganó en Buga, pero su primer tiempo fue muy flojo. Fernando Velasco insiste con titulares que no le dan la talla y mantiene en el banco a jugadores que le pueden salvar la papeleta. Quienes observaron el triunfo sobre Real Santander, aseguran que se mejoró en la parte final con el ingreso de Morantes, quien hizo el pase al goleador Ayron del Valle para la única conquista.

El 99% de las personas que van a las prácticas y han visto la mayor parte de los encuentros de este semestre, consideran que la titular se debe armar con base en un 4-4-2, ubicando atrás a Zafra, Córdoba, Canosa y Rivera, abiertos en la segunda línea de 4 a Cabrera y Urueña, en la parte central de recuperación con Henríquez y Restrepo y por la mitad en función del gol, con Ayron y quien esté mejor entre Mercado y Cortés Armero.

En Buga cuentan que Tapiero no hizo nada y que Farías fue un convidado de piedra. Mantener a este ex-goleador argentino como 9, obliga a desplazar a las puntas a Del Valle y eso quienes desean lo mejor para el equipo rojo, no lo pueden aceptar. Esos 45 minutos iniciales contra Santander, mostraron a un América que preocupa, que no garantiza un buen futuro y que se desgasta en pelotazos sin claridad.

Morantes no tiene físico para un partido completo y está bien que responda con algunos minutos, pero no gateando en la cancha. América tendría que estar a la altura futbolística del líder Bucaramanga, que faltando dos meses para concluir la eliminatoria, ya está fijo en los cuadrangulares finales.

El equipo rojo mantiene como disculpa que por ahora solo interesa clasificar entre los ocho, pero si continúa jugando así, la B repetirá el durísimo castigo para el 2016. Ahora, si jugadores como Farías y Tapiero quieren que se les trate mejor, que demuestren progreso, pero en la cancha. No hablando paja y rindiendo poco.

El Cali

El partido que se empató con Tolima a un gol se debe olvidar, si se tienen en cuenta las buenas presentaciones anteriores del equipo verdiblanco. Esta vez se perdió la tarde y el pedazo de noche, porque regresaron los problemas defensivos que no le dan equilibrio al equipo.

En el medio campo Jonathan Estrada acabó con Andrés Pérez y con Balanta y adelante brillaron poco para definir los astros de la cantera. Se vio a un Deportivo Cali lento, equivocado en los pases, con una recuperación que no funcionó y con jugadores arriba que nunca fueron superiores a la defensa tolimense, porque hasta el gol de Benedetti fue feo, ya que la pelota la cogió mordida para vencer al arquero Silva.

En la anotación visitante, Pérez y Palacios se comieron el pase a Banguero y en el remate de Leichtweis, impresionó la pasividad de Nasuti. Quedaron debiendo jugadores como Mera, Canchimbo y John Pérez, quien para todos los balones que recibió en el segundo tiempo, fue muy escasa y convincente su participación como enganche. Así como se reconoce la potencia y el rendimiento de los delanteros caleños, también está clara la irregularidad defensiva.

Hay que trabajarla mejor en los cierres, en los anticipos y en la entrega, porque los bartolazos que se lanzan desde atrás, casi siempre quedan en poder del contrario y eso en función de tener la pelota y mandar en la cancha, no se puede aceptar en el fútbol moderno.

Hasta la próxima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top