Capsulas de Carreño

América x lotería.. Pereira x Brayan y Castaño

Cuando no se puede desfallecer porque cada partido que trae este combo clasificatorio es clave. En La Paz, la Selección ha ganado. Que se repita. Fuerza Colombia. La hora de palpitar patria: hoy jueves desde las 3:00 p.m. Ilustración Colfutbol.


Cápsulas de Carreño..

 

*»Palo»: Pereira eliminó a Junior.. // América se ganó la lotería.. // Mala tarde de Nacional Femenino..

Reflexión (1). Cuando en el partido de ida por Copa Colombia, Junior venció en la agonía a Pereira, 4×3, quién  podía pensar en la clasificación de la escuadra matecaña. ¿Quién? (En sus adentros Brayan León).

Reflexión (2). Fue la victoria del chico frente al grande en términos económicos, 2×0, goles de un defensor veterano Diego Peralta, 36 años, y de un joven Brayan León, 20. (Lo de Junior no tiene justificación).

Reflexión (3). América, otro grande, no pudo en dos partidos con el chico Jaguares. En Cali, 0x0 y en Montería 1×1. Definición desde el punto penal vía lotería para los de Juan Carlos Osorio. (Lloreda local falló el quinto).

Reflexión (4). Atrás queda la Copa Colombia de miércoles, no sin antes cuestionar  que en plena novena fecha de clasificatorias se programan cinco partidos del torneo doméstico. (Lo que llaman falta de sentido común).

Wilmar Barrios, 7 años, de los considerados fijos en la Selección.

Reflexión (5). Ahora todos los pensamientos están puestos en lo que será la jornada nueve del clasificatorio Catar 2022. Ya Bolivia no es la tal cenicienta del continente. (Colombia apenas le lleva tres puntos de ventaja).

Reflexión (6). Cuando Reinaldo Rueda se refirió al 500% que se le pedía a James para volver a la Selección, comentaristas como Carlos Antonio Vélez no entendieron el mensaje. (Sentido figurado, semántica del lenguaje).

Reflexión (7). Ayer RR subrayó que «a los jugadores siempre le decimos que deben estar al 500%, y nos referimos a ese plus que es estar en la Selección Colombia, que los jugadores cuiden todas las variables posibles». (Más claro Carlos Antonio…)

Partido (1). Bolivia (5 puntos) vs. Colombia (8). Estadio Hernando Siles de La Paz, 3:00 p.m. Central: Alexis Herrera (Venezuela). Por el Gol Caracol. Necesidad: Victoria amarilla para tomarle 6 puntos al rival de jueves.

Davinson Sánchez, 25 años, otro de los fijos para hoy contra Bolivia. Foto Colfutbol.

Comentario. «Tenemos esa huella de lo que dejó la Copa América». A partir de esta frase de Reinaldo Rueda se pueden hacer cábalas de la probable formación este jueves.

Alineación. La probable hecha de de la redacción y lejos de La Paz: Ospina; Muñoz o Román (Stefan está suspendido), Davinson, Murillo, Tesillo; Barrios, Mateus (Mejía); Quintero, Cuadrado, Díaz, Borja.

Partido 2. Ecuador (9 puntos) vs. Paraguay (7). Estadio Rodrigo Paz de Quito, 4:00 p.m. Central: Andrés Matonte (Uruguay). Por Caracol Play. De conveniencia en las cuentas colombianas, que sea empate.

Partido 3. Venezuela (4 puntos) vs. Argentina (12). Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, 7:00 p.m. Central: Leodan González (Uruguay). Por Caracol Play. Deseo: que gane Argentina, otro que se escapó.

Partido 4. Chile (6 puntos) vs. Brasil (18). Estadio Monumental de Chile, 8:00 p.m. Central: Diego Haro (Perú). Por el Gol Caracol.  De conveniencia: que gane Brasil, ya se escapó y así dejar rezagado a Chile, rival directo de Colombia.

Partido 5. Perú (4 puntos) vs. Uruguay (8). Estadio Nacional de Lima, 8:00 pm. Central: Néstor Pitana (Argentina). Por Caracol Play. Deseo: que sea empate, le conviene a Colombia.

Paradójicamente dos suplentes brillaron anoche en la victoria del Pereira frente al Junior: el arquero Santiago Castaño y el delantero Brayan León con el gol de la clasificación. Foto @Corpereira.

Copa Colombia (1). Llaneros 0 – La Equidad 0. Partido de ida: 1xo a favor de los aseguradores. No fue transmitió por el canal Win Sports. Comentario: lógica clasificación. Eliminado el último de los de la B o segunda división.

Copa Colombia (2). Jaguares 1 – América 1. Partido de ida: 0x0. Definición desde el punto penal: 6×5 a favor de los americanos: dos que tapó Novoa y el suyo que convirtió. Por Jaguares la embarró el ex Nacional, Lloreda.

Copa Colombia (3). Pereira 2 – Junior 0. Partido de ida: 4×3 a favor de los tiburones. Global: 5×4. El «palo» del torneo. La iniciativa del visitante, los goles del local. Mención especial para Brayan León.

Copa Colombia (4). El cabezazo de Brayan León en el minuto 80, superando a defensores más espigados impidió que el encuentro se fuera al cobro de penales. El atacante nació en Cañaveral, corregimiento de Turbaco (Bolívar).

Reacción. «Esta vez sí pagó caro. Junior no pudo compensar en ataque sus ya tradicionales parpadeos defensivos, perdió 2-0 ante Deportivo Pereira y se despidió prematuramente de la Copa Colombia». (El Heraldo).

Liga Femenina (1). Semifinal-ida. En Techo: La Equidad 1 – Cali 2. Gol local: Paola Sánchez (minuto 6). Goles visitantes: María Morales (78), Laura Daniela Orozco (82). Figura: Laura Orozco, del Cali.

Liga Femenina (2). En el Atanasio Girardot: Nacional 0 – Santa Fe 1. Gol de la paraguaya Amada Peralta, minuto 73. Fue escogida como la jugadora del partido.

Liga Femenina (3). El equipo Nacional sometido en el primer tiempo, Santa Fe jugando como si fuera local. El verde pagó tributo a la ausencia por castigo de Lady Andrade y de la atacante Manuela González.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top