Capsulas de Carreño

Américo se fue y no por Covid-19

 

Selección Colombia que participó en la Eliminatoria para el Mundial de 1986. No se consiguió el cupo. El técnico fue Gabriel Ochoa Uribe. Arriba: Pedro Sarmiento, Nolberto Molina, Miguel Augusto Prince, Luis Norberto Gil, Américo Quiñones, Acisclo Córdoba y Pedro Zape. Abajo: Alonso “Pocillo” López, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán y Germán Morales. Selección Colombia que cayó 3-1 contra Argentina en Bogotá en las eliminatorias a México’86. Foto bestiariodelbalón.com.

Cápsulas de Carreño..

 

*¿Burlas de Teo y cía al América?.. // Ex Santa Fe y ex América con Argentinos Juniors.. // Déiber Caicedo presentado en la MLS.. // Medios: Yony Gutiérrez regresó a RCN..

Reflexión (1). Largo rato estuvo ayer Juan Carlos Osorio, de gran semblante, en Conexión de Win. «La llegada de Rueda es un respaldo a los técnicos colombianos». (De acuerdo).

Reflexión (2). Ahora lo que sigue es respaldo general, de técnicos, medios y aficionados al reto complicado que le espera al seleccionador. Que lo dejen trabajar sin interferencias de ninguna índole. (Es el tiempo de RRR).

Reflexión (3). Foto de Sambueza, Teo y el boyacense Ángel a las carcajadas. Aseguran que hubo indirecta en redes sociales de burlas contra el América. De oficio para la Comisión Disciplinaria así como sancionaron a jugadores del América.

Reflexión (4). El argentino Agustín Vuletich llegó casi al mismo tiempo que el uruguayo Alexis Rolin. El primero lleva dos goles. El segundo tampoco aparece en la nómina de viajeros del DIM a Armenia.  (Mala espina).

Colombianos (1). Falcao e Iván Ramiro Córdoba (más partidos oficiales), entre los mejores sudamericanos en las estadísticas de la UEFA.

Déiber Caicedo, presentado oficialmente en la MLS, procedente del Deportivo Cali.

Colombiano (2). Otro juvenil llega a la MLS. Vancouver hace oficial el fichaje del centrocampista Déiber Caicedo, 20 años, procedente del Deportivo Cali. (Lo importante no es llegar sino sostenerse).

Colombiano (3). El ex técnico de América de Cali, Jhon Jairo López, nominado a los mejores del 2020 en la Liga de Fútbol de Honduras. (@aJaimeDinas).

Fichaje (1). Matías Pisano es nuevo jugador de Argentinos Juniors. Firmó contrato hasta el 31-12-2021 bajo el esquema de productividad, con una opción de compra de 600.000 dólares por el 80% y se convierte en el tercer refuerzo del Bicho.

Fichaje (2). Jonatan Gómez (ex Pasto y Santa Fe) se suma a la pretemporada y trabaja a la par de su compañeros. Anuncio de Argentinos Juniors. (@AAAJoficial).

Venezolano. El ejemplo de superación de Yeferson Soteldo! “Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí (en Santos listo para la final de Libertadores), me superé”. (Conmebol.com).

De la B (1). «Nuestro delantero Luis Noriega tuvo un buen debut con @TigresCol, en el empate 1-1 ante @UnionMagdalena. El atacante cartagenero de 20 años llegó este año al equipo capitalino. (@PossoFutbol).

De la B (2). ¡Bienvenido a la familia corazón! @LeoGarcia0425 aportará experiencia, talento y goles en busca de nuestro gran objetivo. (@cortuluaoficial).

De la B (3).
Entre Bogotá, Fortaleza y Tigres, los tres equipos de la capital, tienen inscritos en Dimayor 53 jugadores. ¿Cuántos nacidos en Bogotá? Seis (5 en Tigres y uno en Fortaleza). (Dato de Orlando Ascencio, @josasc).

Coqueteos. River Plate prepara la segunda oferta por Palavecino: Sube el cargo del préstamo (hasta 500.000 USD). Media para que el jugador renueve con el Cali y el equipo azucarero conserve mayor % en caso de venta. Lo contamos en  @NexoESPNco. (@Julian CaperaB).

Sentencia. «Matías Pisano no llegará al América ni jugando gratis, él nos demandó por daños morales, y hasta su agente Fito Baqué lo dejó de representar pues no estuvo de acuerdo y dijo que era un desagradecido».(@tulioagomez). (@ZonaLibreDeHumo).

En un duelo de alta tensión, con pelea incluida entre Lukaku e Ibrahimovic, Inter consiguió la clasificación a semifinales de Copa de Italia eliminando al Milan. Zlatan había tenido otro rifirrafe con Duván Zapata. Es buscapleitos. Fue expulsado por doble amarilla. Foto tomada de la cuenta Twitter de @ElDeportivo_Col.

 Copa Italia (1). Inter remontó y eliminó al AC Milan. Con goles de Lukaku y Eriksen (a los 97′), descuento de Zlatan que abrió la pizarra y que se fue expulsado, minuto 58. (Los de Conte en semifinales). 

Copa Italia (2). Clásico picante, clasificación en la agonía. Inter, el primer clasificado a las semifinales, espera por Juventus o SPAL.

En España.
Barcelona reveló que tiene una deuda que asciende a los 1.173 millones de euros.
Destacan los casi 200 millones que le deben a varios clubes por las compras de Coutinho, Arthur, Malcolm, Cucurella y Denis Suárez. De estos solo un jugador sigue en el equipo. (@ESPNDeportes).
 Técnico. «Yo no iría al homenaje si me lo llegan a realizar por parte del Deportivo Cali, que homenaje le van a hacer a uno en un estadio donde no puede ir la gente. Yo lo único que quiero es que me cancelen el dinero que me deben», Jairo Arboleda. (@Los campeonesfm).

Luto (1).. La Asociación Deportivo Cali lamenta el sensible fallecimiento de Camilo Mondragón, padre de @FarydMondragon.

Ayer falleció Américo Quiñones en un accidente eléctrico casero. q.e.p.d. Foto golcaracol.


Luto (2).
Wilson Américo Quiñones, campeón con América en 1979 y jugó con la Selección Colombia , falleció ayer martes en un accidente casero, en la Unión (Nariño).

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    28 enero, 2021 at 12:15 pm

    *Crítica para el manejo de América
    Don Alfredo. No entiendo el manejo que se le está dando al América de Cali, actual bicampeón y con Copa Libertadores 2021 y pareciera que no hubiese motivación alguna. Refuerzos por ningún lado y han dejado ir a varios jugadores. No entiendo si no se queda campeón y no hay participación igual se desmantela un equipo.

    Muy valiente Cruz aguantarse y desde este punto es que se tejen los fracasos. Este América versión 2021 no solo es muy normalito sino que localmente hay varios equipos muy por encima en nómina y nombres que el vigente campeón. No se entiende como otros equipos diferentes a Nacional y Junior si se pueden reforzar y el rojo nada.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Hincha de América de Cali
    socorro Santander

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top