Capsulas de Carreño

Amistoso Colombia Sub 23 vs. Brasil, hoy en Pacaembú

En el entrenamiento realizado ayer, el entrenador de la Selección Brasil ub 23, André Jardine, indicó el equipo titular de este jueves contra Colombia: Cleiton (Atlético Mineiro); Emerson (Betis), Lyanco (Torino), Ibañez (Atalanta) y Guilherme Arana (Atalanta); Douglas Luiz (Aston Villa), Wendel (Sporting) y Pedrinho (Corinthians); Antony (São Paulo), Paulinho (Bayer Leverkusen) y Matheus Cunha (RB Leipzig). Foto @CBF

*Los seleccionados que se preparan de cara al torneo preolímpico jugarán hoy un amistoso en suelo brasileño. Cabe resaltar que la ‘canarinha’ no contará con su máxima estrella Rodrygo, jugador del Real Madrid, por lesión.


Las selecciones Sub’23 de Brasil y Colombia medirán fuerzas este jueves en Sao Paulo en un partido amistoso como preparación de ambas para el Torneo Preolímpico Sudamericano de enero próximo, que se disputará en territorio colombiano y será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ‘Canarinha’, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, cuando fue comandada por Neymar, inició este año un nuevo ciclo bajo el comando del entrenador André Jardine.

El técnico, un educador físico de 40 años, también está al frente del seleccionado Sub’20, después del fracaso de la ‘Canarinha’ en esa categoría tras ser quinta en los últimos sudamericanos de Ecuador 2017 y Chile 2019 y quedar ausente en los mundiales de Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

En su primera experiencia con el seleccionado Sub’23, Jardine conquistó en junio pasado el tradicional torneo internacional de Toulon, en Francia, con jugadores que serán la base para disputar el Preolímpico en Colombia.

Para el amistoso frente a Colombia y el que después jugará contra Chile, ambos en el estadio Pacaembú, Jardine no pudo contar con jugadores como Vinicius Júnior, en la selección adulta, y Rodrygo, que se recupera de una lesión, además del lateral Renán Lodi, que no fue cedido por el Atlético de Madrid.

El atacante Pedro, que también forma parte de los planes del entrenador, no fue convocado para poderse incorporar al Fiorentina italiano, que acaba de contratarlo del Fluminense.

No obstante, el técnico cuenta con jugadores destacados en el torneo local y otros que comienzan su carrera Europa como Pedrinho (Corinthians), Paulinho (Bayer Leverkusen, ALE), Douglas Luiz (Aston Vila, ING) y Matheus Cunha (Leipzig, POL), finalista del Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la temporada 2018-2019.

(Fuente: https://gol.caracoltv.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top