Capsulas de Carreño

Amistoso Femenino: USA 4 – Colombia 0

La Selección Colombia Femenina de Mayores disputó el primer de dos amistosos frente a su similar de Estados Unidos, cayendo 4 a 0. El partido se jugó en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El equipo dirigido por Nelson Abadía inició el partido intentando ganarle la mitad del campo a las cuatro veces campeonas del mundo, sin embargo el primer tiempo finalizó 2 a 0 a favor del equipo local.

El segundo tiempo fue más parejo con tenencia de balón para los dos equipos. Finalmente el partido terminó 4 a 0 para Estados Unidos.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Síntesis
SELECCIÓN FEMENINA USA 4 –
SELECCIÓN COLOMBIA 0  (Lunes, 18 de enero 2021)
Evento: Amistoso de selecciones femeninas
-Escenario: Exploria Stadium de Orlando
Goles USA: Minutos 4, 32, 46, 85Colombia:
Sandra Sepúlveda; Oriánica Velásquez, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Kelly Ibarguen; Jéssica Caro, Liana Salazar; Gisela Robledo, Catalina Usme, Manuela Paví; Kena Romero.
Técnico: Nelson Abadía
Amonestadas: Manuela Pavi y Kena Romero
Sustituciones: 
Linda Caicedo x Kena Romero
Camila Reyes x Liana Salazar (minuto 67)
Ingrid Guerra por Oriánica Velásquez (76).

COMUNICADO FCF
SELECCIÓN FEMENINA

La Federación Colombiana de Fútbol informa que, tras realizar las pruebas rápidas y las pruebas RT PCR para Covid-19 a la delegación de la Selección Colombia Femenina de Mayores, un miembro del área administrativa de la FCF dio positivo.

Al conocerse el resultado, se tomaron las medidas de precaución y aislamiento de esta persona. Sin embargo, al ser parte de la delegación, estuvo en contacto directo con algunas de las jugadoras del plantel, las cuales no podrán participar del partido amistoso ante EE.UU.

Las deportistas que no podrán hacer parte del compromiso son: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Cabe destacar que las pruebas RT PCR de estas 3 jugadoras dieron negativas, pero por precaución de los organizadores del partido, ellas no podrán participar.

De igual manera, informamos que la jugadora Ana Gabriela Huertas no podrá disputar el compromiso de hoy, por precaución, ya que ha presentado resultados diferentes en las pruebas rápidas y en las RT PCR. Se esperará el resultado de la prueba de anticuerpos para definir su caso.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta que se haya presentado un caso positivo al interior de la delegación y que esto afecte los planes deportivos del cuerpo técnico. Sin embargo, somos conscientes de que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de las dos selecciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top