Capsulas de Carreño

Amistoso: Millonarios venció a Liga Deporitva Alajuelense

ALAJUELA. El cuardo rojinegro abrió temprano la cuenta, por intermedio de Anthony López (7), pero luego sintió el peso del equipo cafetero. Foto: John Durán, tomada del diario La Nación.


*El equipo colombiano exigió al máximo a los rojinegros en su primera presentación como equipo centenario.. Ovacionado Jorge Luis Pinto en el Estadio Alejandro Morera Soto quien pasó como técnico por esa divisa.

Por Fanny Tayver Marín
www.nacion.com

Una Liga Deportiva Alajuelense en reconstrucción probó medirse con un rival de más peso, como el Millonarios de Jorge Luis Pinto, en su afán de enfrentarse a rivales calificados en pretemporada, como lo hizo en el pasado contra Once Caldas (Colombia), Palmeiras (Brasil) y Rosario Central (Argentina).

Esta vez, en su primera presentación como un equipo centenario, los rojinegros recibieron al club colombiano y a un viejo conocido como Jorge Luis Pinto, ovacionado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Fue la primera vez que la Liga hizo un juego de 90 minutos durante su pretemporada y Andrés Carevic quería ver la respuesta de sus dirigidos. El arranque fue bueno para los manudos, contra un Millonarios de espuela, oficio y mucho orden.

Como lo había esbozado Marvin Solano en La Nación, la Liga del centenario cambió su estilo y busca presionar desde el arranque. Esa idea le funcionó, porque el primer gol del juego cayó muy pronto.

Alajuelense trata de tener mucha fuerza a la hora de atacar. Su dibujo táctico presenta a Adonis Pineda en la puerta, con una línea defensiva comandada por Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz y Christopher Meneses.

Carevic juega con un solo recuperador, que en este caso fue José Miguel Cubero y con dos volantes centralizados que son Anthony López y Bernald Alfaro y dos más abiertos, Allen Guevara por la izquierda y Ariel Lassiter por derecha.
En punta, adelante, la Liga colocó solo a Jonathan Moya.

De arranque funcionó, porque apenas en el minuto 2, Anthony López anotó con un remate raso, tras un taquito de Moya que confunde a la defensa de los azules. Millonarios empata pronto, en el 9′, con un cabezazo de Alex Rambal.

El árbitro Benjamín Pineda pita la pena máxima porque Christopher Meneses derribó en el área a Román y César Carrillo con disparo raso y seco desde el manchón blanco define con precisión. Así, Millonarios le daba vuelta al marcador.

Alajuelense no logró la paridad y en un robo de balón, Millonarios consiguió su tercer tanto con Óscar Barreto en el 84′.

Síntesis
ALAJUELENSE 1 – MILLONARIOS 3  (Domingo, 30 de junio)

-Evento: Amistoso en el centenario de Alajuelense
-Escenario: Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)
-Hora: 11:00 a.m.
-Central: Benjamín Pineda
-Asistentes: Octavio Jara y Carlos Fernández.
Cuarta árbitra: Marianella Araya.

Alajuelense:
Adonis Pineda, Kenner Gutiérrez, Christopher Meneses, Junior Díaz, Jhamir Ordain, Anthony López, José Miguel Cubero, Bernald Alfaro, Allen Guevara, Ariel Lassiter y Jonathan Moya.
D.T.: Andrés Carevic
Gol: Anthony López (minuto 2)

Cambios: Barlon Sequeira (Ariel Lassiter, al 46′), Elian Morales (Allen Guevara, al 46′), Róger Rojas (Jonathan Moya, al 59′), Daniel Villegas (Anthony López, al 59′), Facundo Zabala (Christopher Meneses, al 59′) y Marco Ureña (Bernald Alfaro, al 69′).

Millonarios:
Ramiro Sánchez, Felipe Román, Alex Rambal, Breinner Paz, Felipe Banguero, César Carrillo, David Silva, John Duque, Carlos López, Juan David Pérez y Fabián González.
D.T.: Jorge Luis Pinto
Goles: Alex Rambal (minuto 9), César Carrillo (penal, minuto 17), Óscar Barreto (minuto 84)

Cambios:
Eliser Quiñones (Carlos López, al 46′), Jair Palacios (Felipe Román, al 46′), Omar Bertel (Felipe Banguero, al 60′), Felipe Jaramillo (César Carrillo, al 60′), Óscar Barreto (Juan Pérez, al 80′) y Orles Aragón (Fabián González, al 80′).
(Fuente: La Nación de Costa Rica)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top