Capsulas de Carreño

«Ana María Guzmán, una revancha para toda la vida»

*La defensora de la Selección Colombia, que en la final de la Copa Mundial Sub 17 femenina se había hecho un gol en contra, dio un pase espectacular para el tanto de Usme.

======

 

Ana María Guzmán., asistencia histórica para tener a Colombia en cuartos de final. Foto @Fifa.com.–

Fuente: Fifa.com

Todavía le quedará algo de dolor. Aún se acordará de esa jugada tan especial. Se le habrá estancado en la memoria. En la final de la Copa Mundial femenina Sub 17 de la FIFA 2022, la Selección Colombia tuvo un duro partido ante España. El partido parecía alargarse y todo indicaba que la definición del título se iría a los tiempos suplementarios. Pero no.

Al minuto 82, un desborde de Laia Martret produjo un extraño efecto en el balón y, ahí, Ana Guzmán, desde el piso, no pudo correr el cuerpo, la pelota le rebotó y fue el 0-1 que dejó a la Selección Colombia con las manos vacías. Se tratara de una jugada algo extraña pero que puede pasar. Guzmán solo tenía 17 años.

Solo un año después, la defensora, integrante de Deportivo Pereira, de su país, tuvo una oportunidad única. Ser titular en un partido de la Copa Mundial femenina. La suspensión de Manuela Venegas, autora del histórico tanto ante Alemania, en la zona de grupos, le dio la chance de brillar, de volver a tomar su momento en el fútbol, ​​en la vida, de retomar sabor a gloria.

«Es una oportunidad es hermosa, una bendición. Entrar al campo y disfrutar por mi familia, por lo que agradezco al profesor por creer en mí», dijo Guzmán antes del partido, en rueda de prensa.

Ante Jamaica, la lateral izquierda no solo tuvo un buen rendimiento en el aspecto defensivo y no sufrió de más. Su partido será grabado por el pase que le envió a Catalina Usme y derivó en gol, el único del partido con el que Colombia avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará ante Inglaterra, en Sidney.

Guzmán evitó la presión de una jugadora jamaiquina, se perfiló hacia adentro y sacó un centro pasado que cayó justo por encima de la defensora de Cata Usme. La delantera, luego, hizo todo lo suyo. Recibió con maestría y tocó con el borde interno para marcar un gol histórico.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *