Capsulas de Carreño

Qué se encuentra uno en la B… Bucaramanga ganó esta noche… El invicto local de Leones

Ayeron del Valle, atacante cartagenero que estuvo en la A varias temporadas, hoy en la B con América y celebrando ayer el gol del empate en Tuluá frente a Fortaleza. Foto Oswaldo Páez /El País

 

 

*Qué se encuentra uno en la B

-Que hay partidos de la B que llevan más público que partidos de la A
(América-Fortaleza, domingo: 6:000 espectadores…  Cortuluá-Pasto, sábado, 4.000… Dos partidos en el mismo escenario: 12 de Octubre de Tuluá. Demuestra lo anterior que América tiene una de las hinchadas más numerosas. América cuenta con  hinchada, directivos, patrocinadores pero hoy le falta equipo).

Que hay arqueros en la B que deberían estar en la A
(Libis Arenas está con Fortaleza. Fue el arquero juvenil que mejor pintaba en los años 2003 con Colombia en el Mundial de Finlandia, cuarto lugar. Hoy tiene 28 años. Descuido en la vida personal).

—-

Que América no levanta cabeza
(Con toda la inyección económica y refuerzos que ha recibido en los últimos meses todavía no encuentra el camino. Hoy no tiene disculpas el técnico Velasco porque los jugadores que llegaron fueron pedidos por él. Ayer domingo como «local» en Tuluá empató con Fortaleza).

Que Fortaleza es un club bien estructurado
(Al frente del proyecto está «El Gato» Pérez, ex jugador profesional. La sede en el kilómetro 4 de la vía Suba-Cota. Es un equipo de la B con pinta de A. Su técnico es Nilton Bernal, ex Millonarios).

Escampadero de futbolistas
(El torneo de la B es escampadero de futbolistas que ya no pueden estar en la A. Por el contrario, debería ser una vitrina para todos esos canteranos que están pidiendo pista en la A. América tiene a Néider Morantes como suplente).

TULUÁ. Estadio Doce de Octubre. Tribuna americana llena. Acompañamiento siempre numeroso para el equipo más popular de la B. Foto Oswaldo Páez / El País

*América 1 – Fortaleza 1  (domingo 19 de julio)

-Un empate 1-1 ante Fortaleza fue lo que pudo sacar América en su compromiso de este domingo en el estadio Doce de Octubre, por el torneo de ascenso.

 -Los rojos comenzaron perdiendo con el gol de Kevin Londoño a los 17 minutos, pero América lo empató muy rápido a los 21 por medio de su artillero Ayron del Valle.
Ficha técnica
Estadio: Doce de Octubre
Asistencia: 6.000 aficionados aprox.
Árbitro: Mauricio Pérez
Formaciones
América: Carlos Rodríguez, Cristian Subero, Rodrigo Canosa, Julio Murillo, Andrés Rivera, Stiven Tapiero, Amílcar Henríquez, Diego Basto, Bryan Urueña, Ayron del Valle y Ernesto Farías.
Cambios: Néider Morantes por Diego Basto (50), Yesus Cabrera por Bryan Urueña (50) y Cristian Restrepo por Cristian Subero (75).
DT: Fernando Velasco
Fortaleza: Libis Arenas, Camilo Blanco, Felipe Osuna, Yorman Rueda, Raúl Angulo, John Duque, Kevin Londoño, Jonathan Sáenz, Juan Otero, Yulton Díaz y Edis Ibargüen.
DT: Nilton Bernal
Fuente: Elpais.com

*Resultados
Leones de Turbo 3 – Expreso Rojo 2. En el equipo local, doblete de David Castañeda
Unión Magdalena 1 – Dépor 1
Real Cartagena 1 – Real Santander 1


*Programación lunes 20 de julio

Estadio Metropolitano de Techo, 3:00 p.m. Bogotá  2  – Valledupar  1
Estadio Hernán Ramírez, 5.30 p.m. Pereira 1  – Quindío  0
Estadio Alfonso López, 7:45 p.m. Bucaramanga  2  – Barranquilla  0

*Posiciones
(Cumplidas 18 fechas y contabilizados los resultados de este lunes 20 de julio)
Bucaramanga 43 puntos
Leones 34
Pereira 32
América y Cartagena 29
Magdalena y Popayán 28
Fortaleza 27.

*Leones F.C invicto en casa
-Victoria de Leones FC 3-2 ante Expreso Rojo. Un primer tiempo sin mucha claridad y chocando con un muro impuesto por el visitante, desperdicio de un penal de Suescún, Expreso aprovecha y se va arriba en el marcador, pero el debutante Junior Martinez empata.

-El segundo tiempo arranca con un gol del visitante en el minuto 4 y pone el marcado 1-2 y pierde un hombre por expulsión, Leones realiza los cambios y Castañeda con dos goles, uno por penal, pone el delirio en la tribuna del J.J. Tréllez.
Así Leones mantiene la segunda posición en la tabla con 34 puntos y completa su décima fecha como invicto en casa.
(Fuente: Portal Leones F.C.)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top