- Colombia Femenina cerró con victoria
- Seleccion masculina sigue sumando jugadores
- ¿Quién pitará Junior – Tolima?.
- Don Raúl: 10 finales y va por el cuarto título (Cápsulas)
- El DIM de don Alfredo.
- Convocatoria de mayores para amistosos en USA
- Somos finalistas otra vez
- DIM … ¡ Finalista…!!!
- De una gesta heroica a una goleada impensable
- Medellín sentenció la triste realidad de Nacional.
Andamos de almohada debajo del brazo
- Actualizado: 4 julio, 2023
Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.
*Con ese juego de galimatías y de austeridad ofensiva, algo diferente no se puede esperar.
====
Esooooo, andamos de almohada debajo del brazo, muy merecido por cierto para la hinchada nacionalista, que tuvimos que padecer un semestre plagado de todo lo inimaginable; desde ganarnos la tercera Superliga y regalar la estrella 18 de la Liga, hasta clasificar entre los últimos en el grupo de los mejores segundos, para los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al mal planificado partido de visitantes ante Olimpia y a la penosa y humillante derrota de local ante Patronato, auspiciada por la Beneficencia de Antioquia, orquestada por el técnico Autuori y secundada por los jugadores mulatos que esa noche jugaron en muletas.
Andamos de almohada debajo del brazo, costumbre propicia para olvidarnos, así sea por pocos días, del técnico que duerme a pierna suelta en Brasil, porque acá en el banco lo hace a pierna encogida, y que seguirá en Nacional intacto como cristal atravesado por un rayo de luz. De los dirigentes arropados por sus silencios, confundidos por estos días por los silbidos de los mercaderes de jugadores, y haciendo cuentas para traer (Dios nos ampare) a lo sumo un delantero para enmendar el ultimo oso, y todo porque la platica que se ganaron vendiendo a Nelson Palacio, redujo en algo la perdida de la rimbombante contratación de Francisco Da Costa, que no desbarata defensas sino automóviles. Posiblemente hasta se cristalice la venta de Mier, pero buena parte de ese dinero es harina de otra “cartera”, marca Cartier. Bien sabemos que en Nacional la mayoría de las contrataciones se hacen al extravagante estilo de Epa Colombia, es decir, tirando la plata a la jura.
Obviamente, cada quien hace con su dinero «LQLDLBG», yo, por ejemplo, que hago milagros con mi pensión, no me lo gasto comprando caviar, otros se lo gastan contratando a German Ezequiel Cano, por poner un ejemplo, y algunos a Ruyery Blanco. Hay quienes echan a Alejandro Restrepo y otros contratan a Pablo Autuori; todo es cuestión de gustos, colores y sabores.
Así las cosas, a los hinchas nos esperan un segundo semestre con las mismas plagas de Egipto del primero. Dentro de poco “debutaremos” contra Millonarios en un partido amistoso en los mayamis, en donde jugaremos de locales, pero sin los del Sur. Los partidos amistosos tienen la ventaja que uno elige a cual le puede ganar; pues, eso dice Gamero.
Mas allacito comienza la Liga y media hora más tarde la Copa Libertadores, para la que no se necesita ser el hermano “Piter” para anticipar momentos amargos, porque con ese juego de galimatías y de austeridad ofensiva, algo diferente no se puede esperar; además, tendremos que enfrentarnos a uno de los encopetados de este torneo, penitencia que nos impusieron por menospreciar el no hacer parte del selecto grupo de los primeros.
Por ahora sigamos con la almohada debajo del brazo y disfrutando de estas vacaciones, que no serán tan pomposas como las que se dan los jugadores verdes, pero el solo hecho de acostarnos con la serenidad que da un día sin ver como se le regalan tres puntos al contendor de turno, y el técnico se saca en hombros del estadio, como se dilapidan tres cobros desde el punto penal y como se entrega una final por un craso error táctico en el segundo tiempo, vale un Potosí.
“La buena conciencia es la mejor almohada para dormir”. Sócrates.
Luis Fernando Cardona A.
5 julio, 2023 at 2:06 pm
NO VENDE RAÚL MENOS NACIONAL
Don Alfredo nuestro fútbol es un escandaloso negocio; no vende Raúl Giraldo van a vender los Ardilla!!!
Luis Fernando Cardona A.
Del editor. Claro que el fútbol es negocio. Y un buen negocio sería vender. Lógico que no es fácil encontrar un sponsor. Es apenas una sugerencia. Lo otro sería aguantar un proceso de largo plazo. O simplemente entrar en el rol de un equipo más, sin aspiraciones en el orden internacional porque también es evidente que en Colombia, por torneos cortos, cualquiera puede ser campeón.
Hincha de DIM
Medellín
Elkin Correa
5 julio, 2023 at 11:41 am
NO HAGAMOS PREDICCIONES IMNECESARIAS…
«Algo diferente no se puede esperar; además, tendremos que enfrentarnos a uno de los encopetados de este torneo, penitencia que nos impusieron por menospreciar el no hacer parte del selecto grupo de los primeros».
No se puede opinar con los ojos enceguecidos por la pasión o la reacción primaria : comprobado ha quedado QUE SER PRIMEROS DE GRUPO o aquello DE TERMINAR DE LOCAL..ni son garantía de nada !!
Otra vez: nos sigue acompañando la suerte! RACING, ganable aquí y allá. Pobre Olimpia el flamante ganador del grupo ,a ganarle al campeón de la Libertadores !
Pobre Pereira a mostrar lo que sabe con esa culebra !!
—
PD : Buen viento y buena mar para Jarlan y Da Costa…los que viene lo harán mejor, no nos queda duda !! Y sobretodo a menor costo !!
Elkin Correa
Hincha de Nacional
La Estrella
Rodolfo Serrano
5 julio, 2023 at 11:21 am
SIGUEN JOROBANDO CON NACIONAL
Es increíble que personas que saben de fútbol y siguen jorobando con que Nacional fue un fracaso en el primer torneo. Acaso, no recuerdan a inicios del año, cuando aquí todos criticamos la conformación de la nómina y la gran mayoría pronosticábamos que no entraríamos ni a los ocho en las finales del torneo colombiano y que en la Libertadores no pasaríamos de la primera ronda?
Y ahora, que llegamos hasta la final en Colombia y pasamos a la siguiente ronda en el continental, entonces le caen con todo al DT porque jugaba a meterse atrás y porque perdió con suplentes juveniles, cuando ya estaba clasificado, contra Olimpia y Patronato.
Que querían que saliera a jugar de igual a igual contra Millonarios, un equipo más consolidado y con nómina superior? O que pusiera los titulares contra Olimpia en Asunción, con un partido clave dos días después en Medellín? O que ante Patronato pusiera la titular que venía de perder, por penales en Bogotá, dos días antes y traían la moral por el suelo?
Antes deberían estar agradecidos con Autuori, que nos llevó a la final con una nómina inferior a la de por lo menos cuatro equipos del torneo colombiano, Millonarios, América, Junior y hasta Dim y Santa Fe. Y ahí estamos en la siguiente ronda de la Libertadores.
Y eso que, no hablamos de la hoja de vida de Autuori. Ninguna como la suya por estos lados.
Rodolfo Serrano
Hincha de Nacional
Bogotá
Rafael Ignacio Correa González
5 julio, 2023 at 10:26 am
POR COLUMNA DE JORGE IVÁN LONDOÑO
Qué agradable y certera columna la de Jorge Iván, como siempre poniéndonos pensar desde el humor, lo cuál es una cualidad llena de inteligencia emocional.
Demasiado buena Jorge Iván, gracias por entregarnos estas letras y opiniones llenas de contenido con el dulce sabor de la empatía.
Rafael Ignacio Correa González
Hincha de ATLETICO NACIONAL
Medellín
Jorge Ivan Londono Maya
5 julio, 2023 at 4:28 pm
EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
Rafael Ignacio, cordial saludo y muy amable por tu comentario sobre mi columna de opinión, que escribo como aficionado raso y tal cual entiendo el fútbol, acuñado por muchos años siguiendo a nuestro Nacional en los si y en los no. Aprovecho para agradecer a Rodolfo, Elkin y Jorge Alberto sus comentarios. Eso es lo bueno de esta tribuna, que se puede estar en desacuerdo, pero siempre con altura y la mano relajada.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
El Retiro
Jorge Alberto Cadavid M
4 julio, 2023 at 3:48 pm
POR COLUMNA DE JORGE IVAN LONDOÑO
Entre el humor y la triste realidad, Jorge Iván nos pone en contexto del hoy del Verde, que es muy negro, no se ven si no nubarrones que tapan el futuro y presagian un triste segundo semestre.
Por otro lado Don Alfredo pone los puntos sobre las íes y deja la sobre la mesa una inquietud actual, Señores OAL, es hora de vender?
Jorge Alberto Cadavid M.
Hincha de Nacional
Envigado