Capsulas de Carreño

Andamos de Verde .. limón. Por Jorge Iván Londoño


Por Jorge Iván Londoño Maya

*Este Nacional del momento tiene un sabor agrio. Agrio en su fútbol, en muchos de sus jugadores, en su cuerpo técnico, y porque no, en sus dirigentes.

El frío y apático Nacional del momento, dista años luz de aquella alegre familia con la que logramos la segunda Copa Libertadores. Se ve un equipo confundido, fiel reflejo del técnico, jugadores callados en su juego pero con sueldos bulliciosos, se advierte  una dirigencia lejana y unas políticas de contratación hechas a la topa tolondra. ¿Alguien ha oído algún elogio, de al menos uno de los recién llegados?

Luego de la era del español, presentado con honores de conquistador, nos vendieron la ilusión del técnico del momento en la Argentina, con pergaminos por doquier y bien mirado desde todos los balcones del ámbito futbolístico. No sabemos si ahora pensarán lo mismo.

Nos siguen engañando con la idea de que tenemos la mejor nómina; no señores, la más costosa, y bien costosa. El inicio de la era Almirón estuvo plagado de opulentas estadísticas  matemáticas, nunca antes vistas, las mismas que nos llevaron al borde de lograr la estrella 17, pero todo ese castillo  se derrumbó estruendosamente en 180 minutos, y de qué forma.

Comienza entonces un nuevo torneo doméstico  y se reinicia la Copa Libertadores, con pobres resultados en ambos torneos, con regalos a diestra y siniestra, tanto de los jugadores como del técnico, con un futuro incierto porque el mercado de hoy no garantiza el almuerzo de mañana.

Basta mirar la penitencia que los mismos jugadores se impusieron al tenerle que marcar tres goles al Atlético Tucumán (equipo del montón)  y de ñapa no permitir ninguno en contra, para poder seguir coleando en la Libertadores. Algunos dirán que la serie se puede igualar, claro que sí, pero váyase con ese manto a misa, si llegamos a la instancia desde los doce pasos. ¡Dios nos ampare!

Como si fuera poco, mañana arranca la otra copa, esa que muchos no  recordamos su nombre, y en la que para ajustar, iniciamos nada menos que contra Patriotas, el equipo que nos levantó la bata. Es que al que no quiere caldo le dan seco.

No se necesita ser el mago Lorgia o el hermano Piter para advertir que la crisis de nuestro equipo va rumbo a tocar fondo. La hinchada de tribuna, tan fiel, tan comprensiva, tan aguantadora, ya comenzó a manifestarse en contra del juego y el planteamiento insulso, de los cambios sin sentido y de la prepotencia vestida de negro, y hasta propaganda le incluyeron en sus cánticos, lo que tiene dichosos a los señores de Asohuevo.

Nada raro que estemos a la puerta de una “operación reglamento” de parte de los jugadores, la que conduce a terminar los partidos con los guayos relucientes; de esa forma serán recíprocos con el técnico, porque pareciera que él la comenzó parejo con el campeonato y con la copa.

Así es, andamos de Verde…..limón.

Compartir:

3 comentarios

  1. LuzLondoño

    16 agosto, 2018 at 11:53 am

    *Al Nacional le va muy mal en todo
    Parece no hay con quién, desde jugadores hasta las directivas, pero la nómina, como que si aumento y el rendimiento decayó, lo que si va muy pero muy bien es ésta columna de donde se le dice por su nombre a todo lo que se aprecia en el campo de juego, espero esto mejore y no desaparezcan estos comentarios, por el pobre juego que presenta el equipo.
    Luz Londoño

  2. Martha

    15 agosto, 2018 at 11:31 am

    *Por Nacional
    Oh no, Mi gran Nacional que pasa, ojalá todo cambie y vuelva hacer el mejor equipo.
    Y vuelvas el mismo color verde que tanto queremos . Arriba mi Nacional 👏🏻👏🏻👍🏻👍🏻
    Martha Londoño

  3. Juan Fernando Echeverri C

    14 agosto, 2018 at 7:13 pm

    *Discusiones en El Colombiano
    Atlético Nacional vs. Millonarios, Liga Águila-2, en vivo
    pericles1950
    pericles1950 a day ago
    Eliminado
    Nacional (1)-(1) Millonarios, marcador final http://www.elcolombiano.com… vía @elcolombiano EL VERDE:¿Dayro Moreno y otros diez?. A reflexionar y mejorar o reclamar la boleta. del “cuyo”. Conste que soy hincha del VERDE señores de El Colombiano, no hay razón para que cuelguen mi comentario.
    Juan Fernando Echeverry C.

    Del editor. Hola Juan Fernando. Su nota llegó a capsulas.com.co

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *