Capsulas de Carreño

Andrea Guerrero, nueva presidente de Win Sports

*La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes.

=====

Andrea Guerrero, nueva presidenta de Win Sports.

=====

La periodista Andrea Guerrero será la nueva presidenta de Win Sports en reemplazo de Juan Carlos Peña, quien había asumido el cargo en febrero del año pasado. La periodista cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del deporte y estaba alternando sus labores periodísticas con su rol de ejecutiva al frente de la gerencia de Deportes de RCN Televisión.

Guerrero se convirtió en la primera presidente mujer de WIn Sports y asumirá sus funciones a partir de la fecha. Llega a una compañía que tuvo ingresos operacionales por más de $306.950 millones, con una utilidad neta de $5.924 millones para el ejercicio de 2022, el más reciente reportado a la Supersociedades.

El canal deportivo, además, reportó un Ebit de $6.165 millones, un patrimonio de $97.580 millones, activos por $249.100 millones y pasivos por $151.520 millones.

“Para mí este nombramiento significa mucho no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos. Es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto más ávidas de buen contenido”, dijo Guerrero.

Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del Cesa y en Esic de España. También es egresada del Advanced Management Programa del Instituto de Empresa de España.

Durante los partidos de final del FPC, Win Sports ha alcanzado hasta 16 millones de páginas vistas acumuladas y más de 4,8 millones de usuarios únicos. Además, llegó a más de 43.000 personas conectadas en simultáneo durante uno de los partidos del cierre de campeonato.

Cabe recordar que, Win Sports comunicó este martes que aceptó la renuncia de Juan Carlos Peña, quien se desempeña como presidente del canal, debido a la intención de iniciar un proyecto en el campo de mercadeo.
(Fuente: Diario La República).

===

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    13 junio, 2024 at 9:17 pm

    El verdadero reto de la nueva presidenta de Win
    Probablemente las cifras obtenidas por la comercialización de Deportes RCN son suficientemente satisfactorias para los herederos de los Ardila Lülle, a pesar de las inclementes palizas de rating que le propina Caracol en cada transmisión. De otra manera, no se explica el ascenso de Andrea Guerrero a la presidencia de Win Sports (bueno, se le abona la lealtad al grupo empresarial, más allá de sus coqueteos con ESPN).

    En fin, lo que ha sucedido recientemente en Atlético Nacional parece reflejarse en los negocios de medios de los herederos de los Ardila Lülle (RCN Radio y TV, La República): se está priorizando lo administrativo sobre los resultados deportivos y de audiencia. Ahora bien, los títulos y el rating son una enorme fuente de ingresos.

    El verdadero reto de la nueva presidenta no es mantener e incrementar la base de suscriptores de Win Sports+, sino estructurar un proyecto financieramente atractivo que garantice la renovación por parte de la Dimayor de los derechos para las transmisiones del FPC, luego de que finalice el contrato vigente en 2026. Ya se sabe que la competencia será durísima: por una parte Caracol Sports y por otra, MediaPro Colombia (con Mauricio Correa, el cerebro detrás de la creación de Win Sports, a la cabeza).
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *