Capsulas de Carreño

Andrés Andrade con Alianza Lima.

*Bolsa de jugadores. El colombiano Andrés Andrade, 33 años, será nuevo jugador de Alianza Lima.

=========

Andrés Andrade firmará por Alianza Lima. Con esta fotografía tomada de la página de Atlético Nacional, el diario Líbero ilustra la noticia del nuevo fichaje colombiano.

=========

Según el periodista de Líbero José Varela, el colombiano Andrés Andrade, de 33 años, llegará a Alianza como jugador libre tras desvincularse del ‘Rey de Copas’. Por ende, el ‘Rifle’ tendrá que pelear por un puesto en el once titular con Jairo Concha, quien brilló en la Liga 1 2022.


-No cabe duda que Alianza Lima ha estado esperando contratar a un volante de primera categoría. Tras la caída del fichaje de Lucas Menossi y la poca colaboración del Al-Fateh para cerrar el préstamo de Christian Cueva, el cuadro blanquiazul ha tenido que buscar otras opciones en el mediocampo.

Por ende, se comenzó a analizar la llegada de otro centrocampista de gran nivel. Aunque sonó el nombre del uruguayo Brahian Alemán, finalmente, el el refuerzo del club victoriano será Andrés Andrade, exintegrante de Atlético Nacional.

¿En qué equipos ha jugado Andrés Andrade?
El ‘Rifle’ Andrade tiene una trayectoria profesional envidiable. El volante ha pertenecido a una gran cantidad de escuadras reconocidas a nivel internacional e incluso ha formado parte de la Selección de Colombia en el pasado. Estas son algunas de las camisetas que ha defendido:

CD América (Colombia)
Atlético Huila (Colombia)
Deportes Tolima (Colombia)
CF América (México)
Chiapas (México)
León (México)
Atlas (México)
Atlético Nacional (Colombia).
(Fuente: Diario deportivo Líberto de Perú)
=======

P O S D A T A

-Expresa el diario Líbero que «a lo largo del 2022, Andrade fue uno de los mayores pilares de los ‘Verdolagas’, ya que disputó 48 partidos oficiales. De esta forma, logró anotar 5 goles y realizar 5 asistencias en los 2.534 minutos que jugó».
(No es tan preciso: ¿Uno de los mayores pilares?… Fue suplente en los momentos críticos, especialmente del segundo semestre 2022).

-Agrega el diario Líbero que «incluso ha formado parte de la Selección de Colombia en el pasado».
(Jugó unos minutos con la Selección de Colombia en Bolivia, pasada eliminatoria, y terminó lesionado. Desde ese momento, cuando regresó a Nacional, empezó el bajón futbolístico del jugador).
==========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top