Capsulas de Carreño

Andrés Mompotes, El Tiempo, Premio CPB

La junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá ha decidido otorgarle el Premio CPB al Mérito Periodístico Guillermo Cano 2022 a Andrés Mompotes, por su sobresaliente trayectoria y aportes al periodismo en los nuevos tiempos de la profesión.

-Este 9 de febrero de 2022, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) celebró el Día del Periodista con dos encuentros académicos que giraron alrededor del presente y futuro de este oficio.

-A este homenaje se sumó el cuadragésimo (40) aniversario del Premio Nacional de Periodismo CPB.

-La programación de la jornada estuvo dividida en 3 eventos: dos charlas académicas, la primera en la mañana y la segunda en la tarde, y la ceremonia de los Premios CPB 2022.
—-

PREMIOS CPB

#LaNocheDeLosMejores «Hoy cuando celebramos un día más del #periodista los invito a reflexionar sobre nuestra tarea: los retos que nos deparan estos tiempos, a veces llenos de incertidumbre» dice Patricia Lozano, Presidenta CPB, sobre la labor del periodista. @Periodistas CPB.

GANADORES

-En la categoría Televisión fue el trabajo ‘Los pasos perdidos, la ruta de los haitianos por Colombia’ de @RTVCnoticias.

-En la categoría Medios Universitarios, el trabajo ganador fue ‘Ciudadela de paz, la historia detrás de la ilegalidad’ de la @UninorteCO.

Félix Riaño (@LocutorCo) ganó en la categoría de Podcast con su trabajo ‘Carrera Espacial Latinoamericana’.

 –Juan Felipe Zuleta Valencia, El Colombiano, con su trabajo ‘Ituango lucha por evitar nuevas heridas’ es el ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Prensa.
Stephanie Valencia Chavarro, Jorge Enrique Patiño y Arturo Almanza, RTVC Noticias, con su trabajo ‘Los pasos perdidos: la ruta de los haitianos por Colombia’ son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Televisión.

Norberto Vallejo, Caracol Radio, con su trabajo ‘Los últimos días de Gabriel García Márquez contados por su hijo Rodrigo García’ es el ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Radio.

-Santiago Saldarriaga Quintero, El Tiempo, con su trabajo ‘Procuraduría asumió investigación contra policías en Cali’ es el ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Fotografía.

Sophía Cortés Piñeros, Gabriela Arraut Navarro y Rodrigo Falquez Herrera, periódico El Punto,  con su trabajo ‘Ciudadela de Paz: la historia detrás de la ilegalidad’ son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Periodismo Universitario.

-Gustavo Tatis Guerra, Intermedio Editores, con su trabajo ‘Lucho Bermúdez: el genio prende la vela’ es el ganador del Premio Nacional de Periodismo CPB 2022 en la categoría Publicaciones Editoriales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top