Capsulas de Carreño

Andrés Mompotes, Premio CPB al Mérito Periodístico 2022

El periodista Andrés Mompotes Lemos, Premio CPB al Mérito Periodístico 2022.

*El periodista Andrés Mompotes Lemos es la mejor demostración que nada es imposible cuando se persiguen sueños y sobran las capacidades, inteligencia y virtudes para hacerlos realidad.

Sin ningún ánimo de protagonismo, su pasión por el periodismo, sensibilidad, creatividad, destreza y responsabilidad para ejercer el oficio, lo llevaron a enfrentar retos exitosos a lo largo de su carrera en el diario EL TIEMPO. Comenzó como practicante y desde la base de la pirámide, como ‘cargaladrillos’, un febrero de hace 28 años. Y hace un año, también en febrero, lo eligieron para asumir la dirección del periódico colombiano más importante, sin tener detrás abolengos, poder o dinero.

Como reportero hizo su carrera escalada con su sabiduría periodística, trabajo incansable y espíritu emprendedor para diseñar y desarrollar los nuevos formatos en el periodismo, en tiempos marcados por las transformaciones tecnológicas y narrativas disruptivas. Creció profesionalmente con la discreción que lo caracteriza, pero, sobre todo, como un gran señor, como un buen ser humano.

Representa a las generaciones de periodistas con formación universitaria. Comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Esta sobresaliente trayectoria y aportes al periodismo en los nuevos tiempos de la profesión, han sido la base para que la Junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá haya elegido, también en un febrero, precisamente el mes de la celebración del Día del periodista, a Andrés Mompotes para otorgarle el Premio al Mérito Periodístico CPB ‘Guillermo Cano’ 2022.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top