Capsulas de Carreño

Andrés Perea jugará por Estados Unidos


*Andrés Perea solicitó a FIFA el cambio de filiación y recibió aprobación. A partir de ahora, será jugador de Estados Unidos, informó  el periodista colombiano John E. Rojas, @jrojasa75, residente en Estados Unidos.

El día antes de unirse al campo de entrenamiento de este mes con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos Sub-23, se le pidió al mediocampista del Orlando City SC Andrés Perea que participara en una videollamada con el personal de comunicaciones de US Soccer.

De regreso a Colombia con su familia, firmó esperando hacer una breve entrevista. Para su sorpresa, apareció en pantalla un invitado especial: Gregg Berhalter.

Ambos intercambiaron cumplidos antes de que el entrenador en jefe del USMNT le diera al mediocampista de 20 años, que anteriormente representó a Colombia en dos Copas Mundiales Juveniles de la FIFA, algunas noticias importantes.

“Llamo hoy para informarles que la FIFA aceptó oficialmente la solicitud. Ahora eres parte de la Hermandad [USMNT]. ¡Felicidades!»

Con una sonrisa radiante, Perea agradeció a Berhalter diciendo: «Estoy muy feliz hoy».

 

EL FONDO

Nacido de padres colombianos en Tampa, Florida, Perea se mudó a la nación sudamericana con su familia a los cinco años. Ascendiendo en las categorías inferiores con el Atlético Nacional, pasó a representar a Los Cafeteros en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2017 y la Copa Mundial Sub-20 dos años después antes de unirse al Orlando City cedido la temporada pasada.

Impresionante durante su primera campaña en la MLS, el hecho de que Perea tuviera un pasaporte estadounidense despertó el interés de Berhalter y del entrenador en jefe del USMNT Sub-23 Jason Kreis. Cuando terminó la postemporada del club, surgió la oportunidad para que Perea se uniera al campamento de diciembre del USMNT en Fort Lauderdale antes de un amistoso contra El Salvador.

Debido a que jugó para Colombia en la competencia oficial, Perea no pudo participar en la victoria de Estados Unidos por 6-0 contra El Salvador, pero ya había dejado suficiente impresión en el equipo y viceversa.

“Al trabajar con usted, veo que tiene un gran potencial real”, le dijo Berhalter durante la llamada. «Tu actitud y compromiso con el juego es fantástico».

“Estuve muy feliz durante el campamento”, dijo Perea a ussoccer.com. «Vi las oportunidades que tenía y que este equipo está creciendo».

«MEJORES COSAS POR VENDER»

Semanas después, presentó una solicitud única de cambio de asociación ante la FIFA para representar a Estados Unidos en el futuro. El organismo rector mundial del fútbol concedió la solicitud días en el nuevo año.

“Fue una decisión muy importante para mí. Colombia es mi país también, pero es un honor para mí representar a los Estados Unidos como lo hice con Colombia en el pasado ”.

“Soy joven y todavía tengo mucho que aprender”, continuó. “Es una oportunidad con la que sueñan muchos jugadores y no puedo dejar pasar esta oportunidad. A partir de ahora seguiré dando todo por esta camiseta, por este país y estaré muy feliz porque hay cosas mejores por venir ”.

Tenaz mediocampista defensivo, el joven de 20 años está firmemente en los planes de Kreis y el equipo Sub-23 de la USMNT que intentarán llegar a los Juegos Olímpicos de Verano 2021 durante el Campeonato Clasificatorio Olímpico de la Concacaf que se celebrará en marzo en México.

Si bien ahora forma parte del grupo de jugadores nacionales del programa, Perea también dijo que el creciente grupo joven de talentos estadounidenses que actualmente está haciendo olas en toda Europa lo ayudó a tomar la decisión de cambiar y le brinda un impulso para lograr más.

“Ver una generación tan joven me motiva. Es una generación que está jugando bien en Europa y eso te motiva saber que puedes ser parte de este proceso. Te influye mucho porque son jugadores jóvenes que tienen muchas aspiraciones. Seguiré trabajando, seguiré como vengo haciendo y con suerte iré a Europa, que es el sueño de todo jugador ”.

 

AQUÍ Y AHORA

Como parte del entrenamiento del grupo Sub-23 junto con el USMNT este mes, Perea y sus compañeros de equipo están usando el campamento actual para prepararse para el torneo clasificatorio de marzo y también exponen su caso frente a Berhalter y el personal del USMNT.

Con solo 12 jugadores senior en el campamento actual, los jugadores en el grupo Sub-23 están buscando reclamar su reclamo en la lista para el amistoso aún por anunciar del USMNT a fin de mes y la primera oportunidad para que él representan el país de su nacimiento.

“Me hace muy feliz pensar en la oportunidad de jugar para Estados Unidos. Para mí es algo bonito ver que todo este trabajo está dando resultados y ahora que tengo la oportunidad de competir internacionalmente creo que me motiva aún más. Estoy tan cerca de lograr lo que soñé en el pasado.

«Seguiré haciendo lo que he estado haciendo, que está funcionando bien, y esperaré la oportunidad y estaré preparado cuando llegue el momento».
(Fuente: https://www.ussoccer.com/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top