Capsulas de Carreño

Andrés Salcedo, ganó el premio Abelardo Raidi. // Cohorte en Periodismo..

AIPS América otorgó el premio ABELARDO RAIDI a obra y vida al destacado periodista barranquillero, Andrés Salcedo González. Foto tomada de @https://lachachara.org/.

*AIPS América otorgó el premio ABELARDO RAIDI a obra y vida al destacado periodista barranquillero, Andrés Salcedo González.. Trece premios en la décima edición del galardón.

Por AIPS América

ASUNCIÓN, Paraguay. AIPS América, a través de un comunicado, dio a conocer el jueves (17) la lista de los merecedores del ya tradicional galardón “Abelardo Raidi”, que al alcanzar su décima edición, distinguirá a doce periodistas y un medio de comunicación del continente. El texto firmado por el secretario general de la entidad, Moisés Ávalos Ruiz (Nicaragua), señala lo siguiente:

“Por este medio el Buró de AIPS AMERICA les comparte todo lo relacionado a los PREMIOS ABELARDO RAIDI, correspondientes al año 2020.

El Premio ABELARDO RAIDI significa UN HONOR para la persona y medio que lo recibe, por esta razón, hemos instado a las Asociaciones Nacionales a destacar en sus postulaciones todos los méritos nacionales e internacionales del periodista o el medio que se propone, ya que el ganador será portador de un PREMIO considerado un TESORO para nuestra AIPS AMERICA.

El Reglamento para este efecto indica que toda Asociación que haga entrega de los Premios ABELARDO RAIDI deberá realizarla en una Ceremonia Pública.

Asimismo, el Reglamento de los Premios ABELARDO RAIDI señala que cada año se aprobarán cinco nominaciones, entre trayectoria de Periodistas y Medios. No obstante, para este 2020, año del X Aniversario de estos premios, el Buró de AIPS América creyó conveniente aceptar las trece (13) postulaciones recibidas en tiempo y forma, ya que el Buró está facultado para ejecutar las dinámicas necesarias para legalizar esta disposición.

Los distinguidos con los Premios ABELARDO RAIDI 2020 son: · BOLIVIA… Juan Armando Orlandini · BRASIL… Galvao Bueno · COLOMBIA… Andrés Salcedo González · COSTA RICA… Gaetano Pandolfo · CUBA… Roberto Pacheco · CHILE… Julio Salviat · ECUADOR… Carlos Víctor Morales Pérez · GUATEMALA… La RED – Radio y TV · MÉXICO… José Ramón Fernández · PANAMÁ… Nicolás Espinoza · PUERTO RICO… Pedro Carlos Lugo · REPÚBLICA DOMINICANA… Héctor J. Cruz · URUGUAY… Luis Inzaurralde.

REACCIONES.
Un gran relator de fútbol y otros deportes. Muchos años en Alemania con @dw_espanol y dueño de una voz espectacular. Gran amigo, escritor, periodista, escultor de la palabra. Manejó siempre un humor negro y su » mamadera de gallo» brillante. Trabajamos juntos en Caracol.
(Mensaje referido a Andrés Salcedo).

                                         GRADO DE LA PRIMERACOHORTE EN
                                         PERIODISMO DEPORTIVO DE COLOMBIA

CALI. las primera cohorte de especialistas en Periodismo Deportivo de Colombia. Foto cortesía END, Escuela Nacional del Deporte.

Redacción CBN.- Esta primera cohorte inició en el segundo semestre de 2019 y tras dos semestres en los que cursaron 12 asignaturas, correspondientes a 26 créditos académicos, recibieron su título que los acredita como especialistas en un campo del periodismo con gran proyección.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector académico de la Escuela Nacional del Deporte, Roger Micolta Truque y otros directivos de la institución. El rector, José Fernando Arroyo Valencia, envió a los graduandos un mensaje en video. La ceremonia se transmitió por streaming a las familias de quienes recibieron el título en varias de las especializaciones que ofrece la IEND.

Hicieron parte de esta primera cohorte de especialistas en Periodismo Deportivo: Melissa Vivas Franco, Edwin Ernesto Monroy, Ismael Hurtado Cardozo, Ana Milena García Domínguez, Natalia Moreno Roldán, Adolfo León Sánchez Perdomo, Tatiana Arce Lozada, Viviana Pérez Mosquera, Laura Camila Hernández Arias, Oscar Andrés Quintero Aguirre, Sandra Yulieth García Payán y Juan Sebastián Cardona Varela.

La egresada Natalia Moreno Roldán recibió el premio a la excelencia académica por su alto desempeño a lo largo del posgrado. Hicieron parte de esta promoción varios miembros de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).
(Fuente: https://calibuenasnoticias.com/)

                                                                     N  O  T  I  C  I  A  S
Compartir:

3 comentarios

  1. Álvaro Pinzon

    22 diciembre, 2020 at 9:47 am

    *El reconocimiento a Andrés Salcedo
    Lo recuerdo cuando trabajaba en el NOTICIERO TODELAR DE COLOMBIAAAAAA. Un mundo de noticias para un mundo de oyentes. Una de las excelentes voces del noticiero.
    Alvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

    Hincha de Equidad
    Bogotá

  2. uriel Bautista Gamboa

    21 diciembre, 2020 at 11:33 am

    *Por el reconocimiento para Andrés Salcedo
    Andrés Salcedo ha recorrido buena parte de nuestra historia y en su periplo de vida se ha desempeñado como locutor, periodista, literato: oficios que ha desempeñado con lujo dé detalles entre Colombia, España, Alemania y por supuesto en los países que han sido sedes de los mundiales de fútbol, donde Andrés ha sido el caballero del micrófono y el jugador de la palabra.
    Merecido el premio RAIDI a la vida y obra de Andrés Salcedo González: galardón que reciben los más destacados en el periodismo deportivo de Latinoamérica.

    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

    Hincha de Millonarios
    Barranquilla

  3. Rafael Porto Hill

    21 diciembre, 2020 at 10:57 am

    *Por el reconocimiento al periodista Andrés Salcedo
    Cordial saludo:
    Me agrada leer el reconocimiento para Andrés Salcedo, gran comunicador.
    Es agradable escucharlo, actualmente es la voz oficial del canal regional Telecaribe.

    En mi infancia lo recuerdo por el programa «Telematch» de la Transtel alemana. Me comenta mi papá que Andrés, también narró la Bundesliga en los 80´s.
    Rafael Porto Hill, Cartagena, hincha de Nacional

    Hincha de Atletico Nacional
    Cartagena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top