Capsulas de Carreño

Fernando Niembro, comentarista Win: ¿Error o acierto?

Regresó a las canchas y con la pierna en alto. Tras seis años de ausencia, el polémico periodista argentino, Fernando Niembro, de 73 años, volvió a comentar fútbol en vivo a través de la pantalla de ESPN con el encuentro entre Bahía (Brasil) vs. Independiente (Argentina). Fuente: https://larepublica.pe/

*A raíz de la participación de Fernando Niembro como comentarista en partidos de la Liga Dimayor (América vs. Once Caldas y el de anoche Nacional – DIM) diversas reacciones que acá consignamos.

—-

ANÉCDOTA NIEMBRO – PEREA – MORALES

Sobre Niembro, hay una anécodta que lo conecta con Colombia: en la biografía de Víctor Hugo Morales, Julián Capasso cuenta que Fernando Niembro fue comentarista de Édgar Perea en 1978, en Copa Libertadores, por Radio Oriental de Uruguay.

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol habían ordenado un veto a Víctor Hugo, por sus críticas, prohibiéndole el ingreso a los estadios uruguayos para transmitir fútbol. A manera de protesta, y luego de planearlo con el mismo Víctor Hugo, el Danubio-Junior se escuchó en Radio Oriental con el relato de Édgar Perea y comentarios de Fernando Niembro, siempre recordando que debía levantarse la sanción al uruguayo.
Lucho Anaya
Hincha de Real Cartagena
Cartagena

==

ERROR DE WIN

No creo que valga la pena hacer un esfuerzo por parte de Win para ingresar a Fernando Niembro en las transmisiones del fútbol local. Me parece que poco tiene por aportar en el comentario. Aquí hay gente que lo hace mucho mejor y si no marca diferencia, lo deberían dejar para debates en partidos de eliminatorias o del mundial. Además, es lento para emitir conceptos y trunca el ritmo de la transmisión. Considero un error de Win. Máxime, que va a relegar en partidos de importancia el comentario de Carlos Antonio Vélez.
(Rubén Darío Barrientos, abogado, columnista Cápsulas)

EL PRESENTE DE FERNANDO NIEMBRO

Fernando Niembro comenta desde hace varios meses los partidos de Libertadores, Sudamericana y Liga Argentina de Racing o Independiente, siendo su dupla Jorge Barril o Juan Manuel Pons (Fox Premium o Espn).

Claro que ya no es el referente de algunos años desde que Torneos decidió sacarlo de los principales partidos que tenia a su cargo en Fox Sports (Libertadores y Champions). La salida fue de común acuerdo precisamente por los contratos que el gobierno de Macri le entregó sin licitación a la empresa productora de Niembro y donde comprobaron que «todo era de papel» y que terminó en escándalo político.

En radio estuvo en Rivadavia hasta que de un momento a otro decidieron cancelarlo a pesar de su buena sintonia (dicen que fue orden del gobierno a cambio de mantener la publicidad, algo que por acá ya es normal en las cadenas radiales desde hace años).

El tipo tiene su fanaticada todavía y el respeto de muchos colegas que hoy están en la cuspide y que se formaron en su escuela (recuerden que la mayoria de periodistas deportivos estudiaron en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, propiedad de Niembro y Araujo).

El tipo es coherente con lo que dice y piensa y creo que la vitrina en Win y RCN le ha servido para reencaucharse en su pais (notas de prensa, portales, entrevistas en radio, etc).

El tema es que el relevo acá en Win puede ser bueno pero todavía les falta, ojalá no se pierdan, porque los que estan en Espn si dejan mucho que desear, pocos se salvan!

Un saludo a todos!
Álvaro Andrés Pulido
Hincha de Azul
Bogotá

===

TEMA FERNANDO NIMEBRO, EN RESPUESTA A ÁLVARO PULIDO

“ De ser coherente con lo que piensa y dice quedan muchas dudas , aceptar contratos con el gobierno sin licitación previa desvirtúan dicha coherencia . Quedan dudas de un profesional “ Íntegro “, cuando se le cierran las puertas en su propia tierra…. Amanecerá y veremos pero a ese cuento le falta un pedazo .
Ahora bien, los pocos comentarios que le he visto en “Planets Futbol “ han sido como los de Farid Mondragón , un culto a la personalidad del Sr Vélez , les da miedo opinar en contrario . Así que no veo que marque diferencia en el periodismo deportivo colombiano … Otro sátrapa de la palabra “
Con todo el respeto desde luego ,
RDV, Rubén Darío Villada
Hincha de Atlético Nacional
Atlanta , Ga.

Compartir:

Un comentario

  1. Campo Elías Rueda Guzmán

    8 marzo, 2022 at 5:33 pm

    EN MEDIOS, PRIMERO LO COLOMBIANO
    Siempre se debe dar prelación a comentarista o narrador colombiano,tanto en tv o radio. RCN Radio tiene en Pereira comentarista o narrador argentino, también deben ser preparados que hayan pasado por una facultad de periodismo y no exjugadores, que lo único que saben es gritar, lógico con algunas excepciones. PRIMERO LO COLOMBIANO.
    Campo Elías Rueda Guzmán

    Hincha de Hincha del futbol
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top