Capsulas de Carreño

Anemia en la eficacia, solución de crack. Por Jorge Alberto Cadavid M.

MEDELLÍN. Andrés Andrade se abre paso entre Elkin Mosquera (3) y Jonathan Muñoz (2), Presencia del verde con el segundo gol frente a Boyacá Chicó. Corto el marcador para tantas aproximaciones del local. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

 

*La riqueza técnica y la calidad individual del grupo verde, frente a la pobreza total de los ajedrezados, suponía un amplio marcador.

Y pudo ser pero las tonterias de Álvez, el desperdicio de Duque, Perlaza, Mosquera lo impidieron.

Pero tonterías son también las lagunas de Guimaraes, ciego, porque insiste con Hernández, Castro con dos jugadas y poco tiempo ya es dueño del puesto.

Como es de importante ampliar la cancha, muy poco lo muestra Nacional, centraliza mucho el juego, con Castro se logrò algo.

El desespero que mostró en la complementaria, luego del despilfarro en la inicial, fue aliviado con una jugada de crack , de zurda, luego de quebrar la defensa Barrera nos volvió el alma al cuerpo.

El otro crack del Verde, Andrade, hizo lo suyo en descolgada larga y definiciòn efectiva, el 2 – 0 fue muy corto, pero mitigó en algo la zozobra que reinaba en el ambiente.

El Chicó no es nadie para valorar ese resultado, solo sirve para definir que Castro y Candelo deben estar en la titular y que se va haciendo camino para aspirar a un equipo estructurado, que puede ser temible por los costados y contundente por el centro.

Otro cero en el arco, punto a favor.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    8 febrero, 2021 at 8:51 pm

    *La reencarnación de Juan Gilberto Funes?

    Lo que se comenta del señor Jhonatan Alves, reciente contratación de Atlético Nacional, me trae el recuerdo del «búfalo de San Luis», el gran goleador Juan Gilberto Funes. de inolvidable paso por Millonarios.

    Al gran goleador argentino le costó despegar en el fútbol colombiano. Lo mismo pareciera suceder con el jugador uruguayo al servicio de Atlético Nacional. Se habla de éste como un jugador técnico, de «buenas maneras «futbolísticas.

    Los tiempos de ambos jugadores, Funes y Alves, son diferentes. La diferencia radica en que Alves carga con estigma: su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla.

    El tiempo para el uruguayo es corto dadas las condiciones de aceleramiento del resultadismo como esencia del fútbol. Y además del tiempo, hay un factor en contra no solo de Alves sino también de su compañero en la delantera de Atlético Nacional, Jeferson Duque.

    No se ve en Atlético Nacional los extremos que surtan de balones a los centro delanteros. Entonces les corresponderá «repicar las campanas y andar en la procesión».

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

    Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    8 febrero, 2021 at 9:43 am

    *Nacional muestra algo diferente
    No cabe duda que el equipo muestra algo diferente, por lo menos con equipos de muy poco kilaje.

    Esta misma reacción debe ser la que se muestre con equipos de peso y es lo que todos esperamos, pero sin duda, se ve mejor actitud y mas dinámica que es por decir lo menos lo que todos estábamos esperando.

    No hay que ser un gran conocedor para decir que Olivera es un jugador, técnico, rápido y que puede complementarse muy bien con el no menos rápido con temperamento y muy buena sorpresa Yerson Mosquera.

    Jarlan es ese tipo de jugadores con mucho talento que solo necesita CONFIANZA y entregarle la responsabilidad, se vislumbra una yunta con Andrade muy importante.

    Falta, los verdaderos extremos que permitan abrir la cancha y no ahogarse por el centro. Creo que a Vladimir y a Álvez les vendría bien una sentadita.

    Hay unas nuevas sensaciones que ojalá consoliden una idea de juego acorde al ADN del Verde.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  3. Saùl Restrepo

    7 febrero, 2021 at 10:39 am

    *La mejor disculpa es ganar
    Lo bueno de ayer no es que hayan ganado como se podría pensar, sino que es mucho mejor como preferible, corregir ganando y sumando.

    Es que los errores de Nacional son muy notorios y claros para cualquier desprevenido que los vea jugar, no hay que detallarlos mucho, una sola oteada de 5 a 10 minutos y listo. Ya usted sabe que pasa.

    Volverlos a nombrar es decir lo ya dicho a saciedad como anoche en los 790. o en Blu. Pero no son los comentaristas ni nosotros como espectadores los que debemos caer en cuenta de esto, es el cuerpo técnico quien debería.

    Si los problemas no se procuran remediar por los encargados, ¿De que sirve que todos lo sepamos, si allá ellos no los corrigen?

    Tal vez somos muy exigentes, que hasta ganando y les tengamos reproches, pero es que un equipo como el verde tiene unas obligaciones competitivas tácitas. Lo que es en una apreciación muy simple. Por tanto; cuando uno lo ve jugar a media petaca, pues se hace algo inaudito y poco aceptable.

    Entonces ahora, ya es para tener definidas muchas cosas, como para continuar con tanteos y ensayos varios que ya es sabido que no funcionan y que además trastocan lo que si está bien. Hay que insistir y persistir con lo que ha funcionado y enfocarse es en eso. Evaluar sopesando que es lo que está bien y lo que no ha salido tácticamente para poder conseguir ese nivel deseado.

    Así como estas dos pasadas fechas, en donde se destaca como algo superlativo que no les han anotado. Si sostienen ese 0, con ese principio se recompone todo el conjunto, porque en obviedad es la base de un buen resultado.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top