Capsulas de Carreño

Ángulo Deportivo, escuela de formación, Emisora Cultural U. de Antioquia

emisora-cultural

Duver Alexander Pérez, Coordinador de Angulo Deportivo.

Duver Alexander Pérez, Coordinador de Ángulo Deportivo.

angulo-deportivo-Ángulo Deportivo es un programa que lleva casi 40 años al aire en la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia. //
-Nació como una propuesta de estudiantes de periodismo de la Universidad de Antioquia para empezar a vivir lo que es la pasión por el deporte y por el periodismo. //
-Al inicio la idea no fue bien adoptada por la gente de la emisora, debido al carácter cultural de la misma, sin embargo, uno de los muchachos que impulsó la propuesta, aprovechó que en la ciudad estaba Pelé, le hizo una entrevista, la llevó a la emisora y ahí no pudieron negarse.//

Daniel Metaute

Daniel Metaute

-Por el programa han pasado personajes como Fernando Loaiza, Amado Hernández, Jarvi Escobar, Jaider Escobar, David Metaute, entre otros.

-Actualmente el programa no cuenta con ningún estudiante del Alma Mater, los que lo realizan el programa son estudiantes de Uniminuto: Daniel Metaute, Sebastián Urrea, Ánderson Álvarez, Carolina Zapata, Fernanda Rodríguez, Érsica Pérez y Duver Alexander Pérez, en su labor de coordinador y Alexander Otálvaro Villada, quien también pasó por el programa y ahora es el director.

Ánderson Álvarez

Ánderson Álvarez

-El programa se realiza de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. y se transmite por los 1.410 am en la ciudad de Medellín, a través del fm en las demás frecuencias del departamento de la Emisora UdeA y vía TueneIn Radio.
-Su enfoque es claro, darle un espacio a los deportes y a las ligas, es decir, dejar a un lado el fútbol profesional y dar cabida a la gimnasia, judo, karate, natación, entre otros, que en los programas deportivos tradicionales, no tienen mucha cabida.
-Ángulo Deportivo es una escuela de formación, donde se brinda la oportunidad de conocer la radio en vivo, de hacer periodismo real y de acercarse al deporte a través del oficio.

Sebastián Urrea

Sebastián Urrea

(Fuente: Duver Alexander Pérez)

POSDATA CÁPSULAS
-Óscar Restrepo Pérez, el popular «Trapito», actualmente con RCN y Espn,  estuvo en la emisora cultural, eran sus comienzos.
-Hacía una coordinación los fines de semana, mezclando música colombiana y los goles de la jornada del fútbol colombiano.
-También colaboró con Orlando Alarca, quien hacía un espacio allí, mientras Óscar iniciaba la carrera de comunicación social.
-Fue un colaborador fugaz, puesto que Armando Moncada Campuzano, cuando Óscar estaba en el cuarto semestre, le abrió las puertas de la Voz del Río Grande, donde realizó prácticamente su desarrollo activo y de practica.
-Óscar Restrepo y los buenos recuerdos de esa época. «Tengo presente el sexto piso, creo, en un rincón donde estaban los estudios. La emisora ha sido una cantera de buenos periodistas. Recuerdo mucho a Orlando Alarca, hijo de un famoso árbitro de los años 50 y 60,  quien se fue a vivir a Bridgeport,CT.».

-La Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia no es extraña para la dirección de Cápsulas.
-Corría el año 1972 y por ese estudio desfilamos como director del programa Contacto, con temática universitaria, cero deportes.
-Por esos días se vivían días convulsionados en el país universitario.
-El director de la emisora era Juan José García Posada, con quien más adelante nos encontramos, él en su condición de Jefe de Redacción de El Colombiano, en mi caso como periodista del área deportiva.
-Contacto era grabado en las instalaciones de la desaparecida Radio Ritmos, emisora ubicada en La Playa.
-El programa era órgano oficial de difusión de Eafit, universidad que nos acogió como estudiante de Administración de Negocios por seis semestres.
-En fin, recuerdos gratos por la acogida que tuvo Contacto en la Emisora Cultural de Antioquia. Como no evocar esos momentos radiales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top