- Verde clasificación en los 78 abriles (Cápsulas)
- Al ritmo del crack Cardona, celebramos 78 años de gloria.
- Síntesis Nacional 3 – Pasto 0, Verde al liderato
- Carta pública de Boyacá Chicó
- El París, más cerca de la final. Síntesis 1×0
- Despidieron a Gago. Inestabilidad de los técnicos en Boca Jrs.
- Las miradas apuntan a Gandolfi (Cápsulas)
- Sobre el escudo del Atlético Nacional (2)
- DIM. Empate sin fútbol ni ambición.
- MLS… Jeisson Palacios se estrenó con gol
Año nuevo, caras nuevas. Aquí Yeimmy Valeria Garay Castro
- Updated: 2 enero, 2023

Yeimmy Valeria Garay Castro el 21 de noviembre de 2022 antes de empezar el programa Tiro Directo por Cablenoticias de 5 a 6 pm durante el mundial de Qatar 2022.
======
Las periodistas deportivas se abren paso cada día con cierta dificultad aunque para no es el caso de Yeimmy Valeria Garay Castro quien encontró puertas abiertas con Darío Ángel Rodríguez en el programa Tiro Directo por Cablenoticias.
Abre plaza la joven periodista quien por estos días sigue el desarrollo del torneo del Olaya En Bogotá «tras bambalinas» con formaciones, datos, tabla de posiciones y cambios para sus colegas de Antena 2.
========
(Entrevista con Yeimmy Valeria Garay Castro)
-¿Desde cuándo vinculada en medios deportivos?
Desde el 2016 cuando llegué a Colmundo Radio para realizar un programa deportivo los fines de semana llamado Tiempo de Juego.
—
-¿Por qué periodista deportiva?
Porque siempre amé el fútbol y el deporte en general, y aunque mi sueño era ser futbolista, sufrí doble luxación de rodilla que me hizo poner un alto en el camino para dejar de lado el fútbol o la lesión iba a empeorar… en ese tiempo doloroso entendí y acepté que debía seguir cerca al fútbol de otra manera y fue cuando me decidí por el periodismo deportivo (del cuál no me arrepiento).
—
-¿Cómo fueron sus comienzos periodísticos?
Mientras estudiaba locución y producción de medios audiovisuales, tuve la oportunidad de participar en varias emisoras virtuales que me ayudaron a perder la timidez frente al micrófono y también de cierto modo sentía que, aunque estaba empezando, estaba activa en el medio.
Poco tiempo después hice reportería en El Campin y en el estadio de Techo para un canal de YouTube donde se hacía un contenido deportivo los días de fútbol en Bogotá. Sin duda eso me ayudó a mostrar mis cualidades y fue cuando un profesor me comunicó la oportunidad de llegar a Colmundo Radio, que, sin pensarlo dos veces, dije: “si”.

BOGOTÁ. Diciembre 19 de 2022. Programa: Tiro Directo por Cablenoticias en el Mundial de Qatar. Dirección de Darío Ángel Rodríguez. Y los compañeros panelistas Fredy Arizala, Esteban Lancheros y Rodrygo Correal.
-¿Quiénes han sido sus referentes en el periodismo?
Tito Puccetti, Darío Ángel Rodríguez, Pino Calad, Andrés Marocco, Sara Castro.
—
-¿Qué sueños se ha trazado? ¿Dónde se ve, por ejemplo, en cinco años?
Me gustaría estar en un canal deportivo donde tenga la oportunidad de cubrir la final de un mundial, la final de la Champions, o unos Juegos Olímpicos, que es lo que todos los amantes del deporte soñamos. Y ¿por qué no? Poder mostrar mi gusto y conocimiento por la narración de fútbol también sería lo ideal.
—
-¿De mujeres periodistas a quién admira y por qué?
Sara Castro es la que más admiro por su seriedad, conocimiento, expresión y propiedad para hablar de fútbol, sin duda se prepara y demuestra que tiene mucho talento para estar donde está.
—
-Lo suyo es televisión, radio, prensa o medios digitales. ¿Dónde se siente mejor?
Me enamora más la radio porque es el escenario de la imaginación para el oyente, mientras que la televisión requiere de ciertos protocolos para salir al aire donde la apariencia juega un papel importante, en cambio en la radio se puede ser natural, sólo la voz y el conocimiento describen realmente quién eres.
—

BOGOTÁ. Octubre 03 de 2022 en el set renovado de Tiro Directo por Cablenoticias.
-¿Qué programas radiales deportivos o televisivos sigue?
Fanáticos por RCN Antena2, El Chiringuito, Lo mejor de la fecha por WIN, Peláez y De Francisco en la W.
—
-¿Qué piensa de la incursión de las mujeres en medios deportivos?
Excelente siempre y cuando nos preparemos y seamos dignas de estar en una pantalla de televisión o frente a un micrófono de radio, no sólo es el gusto por el fútbol, sino que tengamos la disposición para aprender y prepararnos para cada transmisión o programa. Sin embargo, aunque no ha sido nada fácil en un medio y en una sociedad tan machista, cada día hay más mujeres hablando de fútbol y eso hace que el camino se abra más para las nuevas generaciones fanáticas del deporte.
—
F I C H A
-Nombre completo: Yeimmy Valeria Garay Castro

Yeimmy Valeria Garay Castro en el set de Tiro Directo por Cablenoticias. Año 2021.
-Lugar de nacimiento: Madrid Cundinamarca
-Edad: 27 años
-Estudios: Técnico en Locución y Producción de Medios Audiovisuales, Diplomado en Periodismo Deportivo Universidad Sergio Arboleda.
–Estado civil: Soltera
-En cuáles medios ha estado vinculada: Colmundo Radio, Champion TV, Cablenoticias.
-Cargo actual: Comentarista.
-Pasatiempos: Hacer deporte todos los días, dibujar, leer, realizar manualidades, pintar mandalas, meditar.
====================