Capsulas de Carreño

Ansiedad vestida de Colombia (Cápsulas)

 

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol
¡𝟐𝟔 𝒏𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝑰𝑳𝑼𝑺𝑰𝑶́𝑵! ✌️
Estos son los 𝒅𝒐𝒓𝒔𝒂𝒍𝒆𝒔 para la Copa América
#TodosSomosColombia 🇨🇴

=======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Las miradas se orientan a Houston. / Lorenzo: «a proponer y ser protagonistas. / Garnero: Paraguay tiene herramientas para lastimar».
====

A LO QUE VINIMOS

-Rueda de prensa (1). Pregunta para el técnico Lorenzo: ¿Cómo jugarle a Paraguay? «La  idea y el estilo desde que estamos fue el mismo, tratar de proponer, ser protagonistas. No será fácil, va a ser un partido duro».

-Rueda de prensa (2). «Es obvio, hay un equipo que viene muy bien desde hace mucho tiempo y hay otro que le está costando, así que lo veo razonable que lo den como favorito», Daniel Garnero, argentino, debutante como DT en Copa América.

Rueda de prensa (3). Garnero dejó en claro que el favoritismo en la previa es de Colombia, pero avisó que Paraguay tiene muchas herramientas para lastimar.

-Protagonistas. Así como Colombia tiene figuras de alto nivel (Díaz, James, Arias), Paraguay muestra a Miguel Almirón, Julio Enciso, Ramón Sosa a la hora de atacar y en defensa al experimentado Gustavo Gómez.

-Paraguayos (1). Julio Enciso (20 años), una de las principales armas de ataque. Juega en el Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League de Inglaterra.. / Miguel Almirón (30) mediapunta o extremo, con el Newcastle United.

-Paraguayos (2).  Ramón Sosa (24), lo conoce bastante Juan Portilla, es un extremo, está con Talleres de Córdoba.  Gustavo Gómez en el banco de suplentes.

TODOS SOMOS C O L O M BI A. Foto FCF.-Pregunta. ¿Hasta qué punto aparecer este lunes como favorito sea un punto a favor?. Por supuesto ese rótulo no es invención de medios sino responde a una campaña sobresaliente en fechas Fifas y en el comienzo de la Eliminatoria. (Ojalá no pese esta presión).

-Inquietud. Sustentado en la política de Lorenzo (dos años), la alineación no será sorpresa. Las dos únicas dudas pueden estar por el defensor central de perfil derecho (Mina o Davinson) y el lateral  izquierdo (Mojica o Machado).

-Detalles. Colombia vs. Paraguay a las 5:00 p.m. en el estadio NRG Stadium (Houston, Texas), con capacidad para 72.200 espectadores, arbitraje del argentino Darío Herrera.

-Del recuerdo. La primera victoria en las confrontaciones colombo-paraguayas fue en 1975 con esta nómina: Zape; Segovia, «Boricua» Zárate, Toto’ Rubio; Calero, Ponciano Castro (Retat), Arboleda, Nelson Silva Pacheco y Víctor Campaz (Ernesto Díaz). [Tobías Carvajal).

COLOFÓN (1). «Que seguridad destierre a confianza», que ese invicto de 23 fechas con Lorenzo no vaya a pesar. Llegó la hora para que esa ansiedad vestida de Colombia sea rubricada con victoria en el debut. Equipo hay pero el rival también juega. Ojo.

COLOFÓN (2). Para no dejar de lado esta premisa: Una cosa es un partido de Eliminatoria y otra muy distinta el debut en una Copa América donde lo primordial es empezar ganando y si se puede con autoridad, mucho mejor.

COLOFÓN (3). A lo que vinimos a esta Copa América USA 2024, que lo de estos dos años no es un espejismo, que se ha trabajado para demostrar que esta Selección está para grandes gestas por cuanto dispone de recurso humano de categoría.

Primer equipo de Colombia -mayores- que logró derrotar a Paraguay, 1975 en Copa América que se jugaba bajo otro esquema. De pie, de izquierda a derecha: Segovia, ‘Toto’ Rubio, ‘Pescadito’ Calero, Escobar, Zárate y Zape. Inclinados mismo orden: Arboleda, Ortiz, Silva Pacheco -uruguayo- Campaz y Castro. Foto archivo Tobías Carvajal.

Compartir:

Un comentario

  1. Alejandro Garcia Rodriguez

    24 junio, 2024 at 5:00 am

    INQUIETUD
    Buenos días… me parece que en la foto después de Willington Ortiz el jugador que sigue es ERNESTO DÍAZ y no Pacheco como lo nombran ….
    Alejandro García Rodríguez

    Hincha de santafe
    bogota

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *