Capsulas de Carreño

Ante Alianza, 45 minutos de fantasía, fútbol y goles.

Por María Victoria Zapata.
Columnista Cápsulas.

María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola. 

 

 

*Con yerros, con lapsus, con detalles por mejorar, este DIM ha empezado a  salir  del letargo.
===== 

 

Deportivo Independiente Medellín 2- Alianza Petrolera 1. Fue un partido  a dos tiempos, cada uno de ellos con características diferentes. De un excelente período inicial con un  gran trabajo  individual y  grupal  y  dos golazos, el DIM pasó a un  segundo en el que se vio obligado a sustituir al jugador  núcleo de su labor colectiva, por lo que  perdió gestión  en mitad de campo, asociación  y  contundencia en el ataque.

 

Los primeros 45 minutos fueron  de ensueño, el trabajo de David Loaiza en zona de volantes, sobresaliente, los goles de  Cetré, al minuto 24,  y  del debutante Orejuela,al 39,  pura fantasía y el fútbol rojo,  el mejor  que le hemos visto en muchísimo  tiempo. Porque el Deportivo Independiente Medellín  del período inicial  fue dueño del balón y del terreno, sólido en sus tres líneas y dominador de un partido en el que Alianza solo atinó a defenderse. Los dos golazos refrendaron 45 minutos  de  un  fútbol brillante, alegre,  colectivo y efectivo.

 

La expulsión del centrocampista visitante Santiago Orozco al minuto 45+5, por juego brusco,  y  el fútbol y  marcador favorables, hacían pensar en un resultado más amplio para el DIM, pero un cabezazo del volante  Pedro Franco,  de Alianza Petrolera,  apretó el marcador al minuto 49.  No obstante lo anterior   y aunque  la superioridad numérica no  se hizo visible para Independiente Medellín en el período complementario y las sustituciones de  David Loiza y Brayan León, le quitaron ritmo al equipo, el ataque rojo no perdió de vista el  arco de Grazziani,  quien también fue  exigido por  Monsalve, Orejuela  y Pons.

 

Alta calificación.

Mucho por destacar en  este juego de la sexta fecha ante Alianza Petrolera.

  • Todo un deleite el primer tiempo que nos regaló el DIM, acompañado de un fútbol  colectivo  de fantasía,  un golazo de Edwuin  Cetré y una joya de Luis Orejuela.

 

  • Muy buen trabajo, en asociación, de David Loaiza, uno de los jugadores más destacados hasta el momento de su obligada sustitución.

 

  • Inmejorable debut del lateral derecho Luis Manuel Orejuela. Gran trabajo y un gol de antología.

 

  • No dejan de sorprender el fútbol, el nivel ni las vistosas anotaciones del delantero Edwin Cetré, quien ya contabiliza cinco goles en la presente temporada. Cuatro por Liga y uno por Copa Colombia.
  • Es notoria la mano del técnico Alfredo Arias en el DIM. Hay otra predisposición  anímica, solidez defensiva,  fútbol   asociado, orden, claridad en el ataque, mejoría generalizada en el rendimiento de los jugadores y  definición, entre otros.

 

  • Pero también se observa un equipo con temperamento, con ambición, con volumen de ataque  y con un estilo de juego que poco a poco se afianza en el gramado. Es un Medellín al que se le ve trabajo, progreso y ganas.

 

Hay, sin embargo, una connotación  que está por encima  de esos 45 minutos  de fútbol brillante y asociado al que complementaron dos goles  para enmarcar,   y de un equipo que   a pesar de  la disminución de su ritmo de juego anoche, en el período complementario, sigue mostrando  evolución en todas su líneas y en el rendimiento de sus jugadores:  Y es el  crecimiento del equipo  desde el inicio de la era Arias.

Con yerros, con dificultades, con lapsus, con sus múltiples detalles por mejorar y corregir, este DIM  modelo 2023-2    ha empezado a  salir  del letargo y  del pésimo fútbol que le hemos visto durante casi cinco años.  Orden,  actitud, vocación ofensiva, velocidad,  temperamento, identidad… El mismo  DIM que anoche nos regaló 45 minutos de fantasía y dos golazos, el mismo que poco a poco  va  cambiando la decepción por la alegría y la ilusión.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *