Capsulas de Carreño

Ante América, noche de olvido y de olvidos

CALI. DIM dejó de lado en el Pascual Guerrero todas aquellas  cosas positivas que mostró  en  partidos anteriores con la dupla Botero-Nájera. Fue una noche de olvido- por lo mal que jugó. Foto @Dimayor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*¿Cuál DIM veremos en  los próximos  partidos? ¿El aguerrido y motivado o el conformista y sin  actitud?
=======

 

Decepcionante partido del Deportivo Independiente Medellín  que fue derrotado por el América de Cali, 0-2.  El DIM que enfrentó anoche  a los diablos rojos no se pareció, ni de  lejos,  a ese otro DIM ambicioso, atacante y comprometido que derrotó  hace menos de una semana al Nacional uruguayo, ni al que lo entregó todo ante Deportivo Pasto y Unión Magdalena, en busca de la clasificación  a cuadrangulares. Por el contrario fue una réplica de  ese  otro equipo,   desarticulado, medroso y conformista,  que tanto criticamos en la era González.

 

 

Infortunadamente,  el  que vimos ante América  fue  la antítesis de ese DIM lleno de coraje y espíritu de lucha que venció al equipo nariñense con anotación conseguida al minuto 90+8  y de aquel  que  con inobjetable 4-0, al cuadro samario  ratificó su ingreso a cuadrangulares: También fue diferente de ese que se sobrepuso a todas sus limitaciones, dejó el alma en el gramado de Atanasio Girardot y  salió airoso en su duelo  reciente ante  Nacional uruguayo. A Independiente Medellín se le olvidó anoche que los triunfos  hay que buscarlos con propuestas ofensivas, con ganas  y con goles. Que jugar sin más motivación que la defensa del  cero, es  rubricar por anticipado la derrota.

 

 

En ese orden de ideas,  no podemos atribuir la derrota a  la expulsión, por doble amarilla,  del zaguero Andrés Cadavid, al minuto 73, ni hacer responsable  a la inferioridad numérica del DIM de las  anotaciones de Adrián Ramos y  Christian  Barrios, en los minutos 78 y 90+2, que le entregaron  finalmente los 3 puntos al cuadro vallecaucano.   Contribuyeron de igual manera  la pobreza  en el ataque, el fútbol lateralizado y sin objeto,  la carencia de colectividad y cohesión entre líneas, la estéril posesión del balón,  la falta de profundidad  y, fundamentalmente,  el tantas veces censurado conformismo  que volvió a hacer su aparición anoche  y  se materializó en un juego intrascendente, sin orden, rumbo  ni destino,  tan  común al equipo en la casi totalidad de la fase  todos contra todos del campeonato.

 

Con Millonarios, en la primera fecha de cuadrangulares,  el DIM  jugó  con tres zagueros centrales en un experimento fallido,  desnudó sus múltiples deficiencias defensivas y  a pesar de sus dos goles de tiro libre, solo le alcanzó para el 2-2.  Anoche, con   los diablos rojos, Independiente Medellín fue un equipo predecible,  sin profundidad, sin llegada y sin gol. La presencia de tres volantes de marca (Torres, Alvarado y Loaiza) no funcionó, el control a los veloces delanteros americanos  fue inexistente,  el aporte de Quiñones e Ibargüen  fue nulo y el DIM no pudo superar, o por lo menos neutralizar con  un ataque consistente y efectivo,  sus severas  carencias de  zaga.  También recibió  dos goles. Y lo peor, fue un equipo que no salió a buscar el triunfo. ¿involución o retroceso? Lo único claro es que el DIM sigue sin consolidar nómina titular, estilo ni aspiraciones.

 

 

Por ello, ante  América, el DIM dejó de lado todas aquellas  cosas positivas que mostró  en  partidos anteriores con la dupla Botero-Nájera. Fue una noche de olvido- por lo mal que jugó- y de olvidos- de  las cualidades que le vimos en los reseñados compromisos ante Deportivo Pasto, Unión Magdalena y Nacional (Ur.). Queda un gran interrogante  después del 0-2  en el Pascual Guerrero,   teniendo en cuenta que al DIM le restan dos partidos por fuera  en cuadrangulares, con Boyacá-Chicó, el próximo miércoles y con Millonarios, en la última fecha, y otros dos de Copa Libertadores, con Metropolitanos  e Internacional, los días 8 y 28 de junio, respectivamente: ¿Cuál DIM veremos en  estos  partidos? ¿el aguerrido y motivado o el conformista y sin  actitud?
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

2 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    31 mayo, 2023 at 7:36 am

    DIM NECESITA UN DT DE JERARQUÍA
    Se necesita un dt de jerarquía que haga jugar en equipo, mucho individualismo y como no estuvo Cetré, el equipo tuvo ese bajón. Ahora lo importante ganarle a Metropolitanos y seguir avanzando en torneo internacional, porque en esta Liga esta difícil llegar a la final.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Carlos Restrepo W.

    30 mayo, 2023 at 9:18 am

    POR COMENTARIO DE MARIA VICTORIA ZAPATA
    Buen día Sra. María Victoria. Es que estamos empeñados en practicar la compulsión a la repetición de Sigmund Freud: «Nos sentimos impulsados ​​a repetir errores del pasado con la esperanza de que esta vez la situación resulte diferente, pero rara vez sucede».
    Coloquialmnte en lenguaje Antioqueño diríamos que este DIM es «El mismo perro pero con distinta guasca», las cosas no cambian, se juega esporádicamente bien y más a menudo se juega mal… Entonces vale preguntar, cuál es el común denominador de este problema? El DT es diferente, quién queda? He ahí el problema…
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *