- Cómo le fue James en Valladolid – Rayo Vallecano
- Liverpool acaba de hundir a Crystal Palace. Muñoz lesionado.
- Pasto 0 – Nacional 1, 1er tpo.
- Soluciones Alcalde.
- Caso Lassana Diarra. ¿Cambiará el mundo del fútbol? ¿Ley Bosman 2?
- Cría «Cuervos» y Kuervos y mire lo que pasa.. (Cápsulas)
- Libertadores Femenina: Hoy Santa F vs. Peñarol; Guaraní vs. Cali
- En La FM: Juan Lozano por Luis Carlos Vélez. / Rating Colombia Canal 1
- Convocada la Sub 20 Masculina de Colombia
- AGENDA – Liga 13 – Empieza hoy con Cali – Millos
Ante América: Triunfo del pundonor y el coraje.
- Actualizado: 15 octubre, 2018
—
Por María Victoria Zapata B..
Tal como lo hiciera hace una semana en el clásico con Atlético Nacional, anoche los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín le dieron nuevamente relevancia al sentido de pertenencia, a las ganas, a la entrega y a una motivación que superó con creces la falta de fútbol, la escasez de nómina y las acciones adversas que tuvo que enfrentar ante el América de Cali, como el desperdicio de un penal y un gol en contra.
Fue un partido con altibajos en el período inicial, con poco fútbol en el DIM y grandes lagunas defensivas en América. Y también con dramatismo en sus minutos finales. El penal malogrado por el gladiador de Germán Cano al minuto 23 y algunas escaramuzas en los pórticos de Bejarano y González, rompieron ligeramente la monotonía de los primeros 45 minutos en el Pascual Guerrero. En el complemento, el dinamismo americano contrastó con la pasividad de un DIM opuesto a aquel de las fechas anteriores. Producto de ello la anotación local del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, al minuto 54.
Sin embargo el ingreso de Jean Carlos Blanco y el espíritu de lucha de jugadores como Cano, González y Ricaurte, éste último con la más alta calificación en el encuentro, permitieron el despertar de un Medellín que, en solo seis minutos (entre el 82 y el 88) le dio vuelta al marcador, primero con un gol de Blanco, nacido de la ejecución de un tiro libre y, luego, con un contragolpe letal que culminó con la anotación de Andrés Ricaurte para el triunfo Poderoso a domicilio.
Tercer triunfo visitante, tercer triunfo consecutivo.
Primero derrotó a Millonarios, 1-0 (Cano), en El Campín, en la tercera fecha. Posteriormente a Patriotas, 3-0 ( Caicedo y Cano- 2 de pena máxima) en la duodécima fecha y, ayer, al América de Cali, 2-1 (Blanco y Ricaurte).
Igualmente logró su tercera victoria consecutiva: A Patriotas (3-0), Nacional (2-1) y América (2-1). 9 de 9 y una mejoría que se materializa en todos los sectores del equipo pero que se observa con mayor intensidad en el ámbito motivacional.
De menos a más.
Es visible la mejoría en el Deportivo Independiente Medellín. Con González, Ricaurte y Cano como soportes anímicos y deportivos, el equipo ha exhibido una mejoría notable en sus últimos tres juegos. Incluso la zaga, un dolor de cabeza “ancestral” también muestra un poco más de solvencia, gracias al regreso de Pertuz, el ascenso futbolístico de Murillo y al trabajo que adelantan Parra y Moreno en zona de volantes.
La continuidad de la nómina en estos últimos juegos, la oportunidad al juvenil Brayan Castrillón y la presencia, ayer, de Jean Carlos Blanco, son, también, importantes factores a tener en cuenta.
Hay que considerar, igualmente, la lucha del técnico Octavio Zambrano. A pesar de las vicisitudes que ha tenido que enfrentar, entre ellos la cortedad de la nómina, los exabruptos del dueño del DIM, la inoperancia de la casi totalidad de refuerzos y sus fallidos experimentos posicionales tras la salida de Didier Moreno, al parecer ya encontró el equipo base, lo que será determinante en los compromisos que restan ante Alianza Petrolera, Bucaramanga y Envigado, en el Atanasio Girardot y Jaguares y Deportivo Pasto en condición de visitante.
Siguen rondando los fantasmas.
Y rondarán mientras Raúl Giraldo continúe en el DIM…
Y rondarán a pesar de estas tres victorias en línea. Nosotros, como hinchas, valoramos el esfuerzo y la convicción de nuestros jugadores, lo mismo que la entereza y tenacidad del orientador Zambrano.. Pero no creemos – ni volveremos a creer- en don Raúl. No nos sorprendería, entonces, que ya tuviera “negociado” a alguno de los muy pocos jugadores que hoy son propiedad del DIM. Es típico del dueño del equipo transferirlos justamente cuando la escuadra más los necesita. ¿Se repetirá la historia de Yairo Moreno?
De mi parte, habrá apoyo incondicional para jugadores y cuerpo técnico en esta recta final del torneo. Y seré también insistente con la campaña #NoMasRaulGiraldo. Porque él y solo él es el peor fantasma que tiene que enfrentar el DIM actual.
Finalmente, y como conclusión, lo que a Independiente Medellín le faltó ayer en fútbol, le sobró en sentido de pertenencia. Fue otro Poderoso triunfo del pundonor y el coraje.
(María Victoria Zapata B.)
Un comentario