Capsulas de Carreño

Ante Cortuluá, goles y fútbol en el Atanasio

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

* El DIM nos  está regalando mucho fútbol dentro del Atanasio. ¿Cuándo nos los  regalará fuera de él?..

 

Como ya es habitual en el DIM modelo 2022, ayer el equipo volvió a alegrarnos con su victoria, 3-1, al Cortuluá, a deleitarnos con su fútbol, especialmente el del primer tiempo,  a sorprendernos  por su  propuesta en condición de local y también  a cuestionarnos, una vez más,  por  su  opuesto desempeño  fuera del Atanasio Girardot.

Tal como ocurriera en su  primer juego del campeonato ante el Deportes Tolima y posteriormente con el Deportivo Cali, la presentación del DIM en la quinta fecha, ante Cortuluá,  tuvo pasajes de muy buen fútbol, especialmente en los primeros 45 minutos. Anoche anotó tres goles  con Vladimir Hernández (minuto 6), Andrés Cadavid(de pena  máxima, al 45+3) y Luciano Pons (al 85).  Igualmente mostró  solidez defensiva, fútbol  asociado  y trabajo por las bandas.

El fútbol rojo del período inicial fue  ofensivo, atacante, colectivo y efectivo. En los segundos 45 se replegó  y jugó al contragolpe.  El DIM impuso condiciones, hizo valer su condición de local y superó ampliamente a su rival, el Cortuluá, una escuadra que ayer lució pasiva en el primer tiempo  e intrascendente en el complementario.

Aunque hace falta el aporte de Andrés Ricaurte, su líder de mitad de campo y eje del trabajo ofensivo del equipo,  el DIM local  da cuenta de importantes  fortalezas individuales y colectivas, que le han significado tres  importantes  triunfos en igual número de partidos jugados en el presente campeonato en el estadio Atanasio Girardot.

 

Para destacar:

La asistencia  de 16.329 espectadores  en un horario difícil y un clima desapacible.

Después de  cuatro juegos con un fútbol  opaco y que pedía su relevo de nómina titular,  ayer nos encontramos con un Vladimir Hernández vital, dinámico, protagonista y una de las figuras del encuentro. Un gol suyo a los 6 minutos de juego, reconcilió al volante con la red. Su última anotación había sido el 17 de septiembre de 2021, en el 3-1 a Once Caldas,  también en el Atanasio  Girardot, en el  primer juego del ciclo actual de Julio Avelino Comesaña como técnico del DIM.

Felipe  Pardo, cuyo aporte en madurez, velocidad y asocio con el argentino Pons es determinante para el DIM.

Y el jugador de la camiseta N° 9…

 

 El  sorprendente Pons

Fue suplente  ante el Deportes Tolima  e ingresó al minuto 76, en sustitución de Diber Cambindo.

Tampoco hizo parte del onceno titular que cayó  con  Patriotas, en el estadio la Independencia.  Reemplazó a Juan Carlos Díaz, al minuto 72.

Ya en la tercera fecha  estuvo en el onceno inicial  y marcó  los dos goles  con los que el DIM  derrotó al Deportivo Cali.  Igual  sucedió ante  el Once Caldas, en Manizales,  y  fue el autor de la única anotación roja en el estadio  Palogrande.

Y anoche ratificó  por que es titular inamovible del DIM. Y lo hizo no solo con su  gol, el cuarto  en cinco jornadas, sino  con sus pases,  desmarques,  diagonales, asociación y  su inteligencia  en zona ofensiva. Luciano Pons es un  delantero  que  está marcando diferencia en este inicio de campeonato.

 

¿Por qué no, de visitante?

Es una pregunta  que anoche nos la volvimos a  hacer una y mil veces más y seguimos sin encontrar respuesta.

Porque no hay explicación, y soy reiterativa en ello, al desdoblamiento del Deportivo Independiente Medellín cuando juega  en otras plazas del país. Su amnesia es total, su fútbol inexistente  y su comportamiento inexplicable.

¿La tan manida “defensa del cero”,  tan pregonada en el fútbol, justifica las pésimas presentaciones, los erróneos módulos conformados por un arquero y 10 zagueros o la incapacidad para arriesgar y buscar el triunfo, que solo se consigue con goles? Tiene sentido  que en aras de la defensa de cero haya tal  olvido del fútbol y su objetivo principal que es el gol?

El DIM fuera del Atanasio Girardot no ha sido ajeno a la pasividad ni  al miedo.  Las vergonzosas presentaciones recientes en La Independencia y Palogrande así lo señalan.  Y también ha demostrado, con creces, que tiene nómina para ofrecer en todos los estadios de Colombia el espectáculo que nos brindó anoche en el Atanasio Girardot, en los 45 iniciales.

Aunque seguimos expectantes por los aportes tanto del polifuncional uruguayo Javier Méndez como del repatriado Brayan Castrillón,es innegable que  este DIM 2022  muestra una faceta diferente a la de torneos anteriores,  sin embargo requiere continuidad en su fútbol y generar confianza tanto en casa como fuera de ella. El DIM nos  está regalando mucho fútbol dentro del Atanasio Girardot.  Ayer fueron tres goles y otra victoria. ¿Cuándo nos los  regalará fuera de él?  Los seguimos esperando.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Fernando COrrea

    10 febrero, 2022 at 1:25 pm

    PREGUNTA ROJA
    Buenas tardes Señor Director.

    Me surge una pregunta: ¿La contratación y el pago de los salarios de los jugadores Luciano Pons y Felipe Pardo que juegan en el Poderoso DIM, son asumidos por una persona externa al Club o asumen el costo los propietarios del Club Rojo? Gracias por la respuesta.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. No tenemos esa información. Se buscará.

    Hincha de DIM, LIVERPOOL FC Y SELECCCIÓN COLOMBIA
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top