Capsulas de Carreño

Ante Envigado, se “destapó”  la delantera roja.

Leonardo  Castro es uno de los mejores jugadores rojos en la presente temporada y del partido. Contra Envigado se ratificó la excelente tarde del ataque Poderoso, que no marcaba cuatro goles desde  el 21 de abril del año pasado. Foto @DIM_oficial.

Por María Victoria Zapata B.

*Un DIM  que muestra mejoría  en   su capacidad mental para revertir situaciones adversas  y en resultados  más no  en su fútbol.

Diego Herazo  con un gol de camerino,  Germán Cano  en los minutos 66 y  79, este último en cobro de pena máxima y Leonardo Castro,  en el 86,   marcaron  para el Deportivo Independiente Medellín  en un partido en el que al onceno rojo le faltó fútbol y le sobró efectividad.

No obstante la tempranera anotación del  delantero del DIM, al minuto 2, Envigado  se adueñó del balón y del medio campo, explotó el  toque,  también  la velocidad,   llegó en reiteradas ocasiones al arco Poderoso y erigió a David González  como el mejor jugador escarlata en los primeros 45 minutos del partido. Yeison Guzmán, Michael  Gómez y Néider Moreno,  buscaron  con insistencia el gol del empate. Fue, sin embargo, el volante de armado, Alexis Zapata, el encargado de igualar la pizarra, en acción individual y  disparo de media distancia, al minuto 41.

Frente a un Medellín replegado, errático en la entrega del balón y carente de ideas, el  dominio envigadeño persistió durante  buena parte del  período complementario. Una segunda anotación roja, de Germán Cano, al minuto 66, evidenció una vez más  la importancia del goleador de casta y   le cobró por ventanilla la  falta de contundencia  al cuadro naranja que,  a despecho de su  notable  trabajo del período inicial,  dejó espacios, cayó en un bache defensivo  y se desmoronó por completo tras el tercer gol del DIM, también del  capitán rojo, 13 minutos después.

El cuarto tanto  del DIM, de Leonardo  Castro  a  cuatro minutos del final, no solo premió el esfuerzo de uno de los mejores jugadores rojos en la presente temporada y del partido  sino que ratificó la excelente tarde del ataque Poderoso, que no marcaba cuatro goles desde  el 21 de abril del año inmediatamente anterior,  ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.  En aquella oportunidad,  las anotaciones fueron de Germán Cano (2), Leonardo Castro y un autogol del zaguero  leopardo Hárold Gómez.

 

Conclusiones.

Sigue Medellín en deuda con el fútbol.  Ante  Envigado, que le  robó el balón durante la totalidad del primer tiempo y  la mitad  del período complementario, el DIM  resolvió el partido gracias a la eficacia de sus atacantes que ayer hicieron, además, gala de solidaridad y sentido de asociación.

Fueron  determinantes la primera anotación del Matador Cano  y el ingreso del volante Ever Valencia, en momentos en que peor jugaba el Equipo del Pueblo. El 2-1  constituyó  un impulso vital para un DIM que hasta el minuto 66 adolecía de juego colectivo y abusaba  del pelotazo.  La presencia de Valencia  fue fundamental para la reacción  roja, que se materializó en tres anotaciones entre los minutos 66 y 86.

Aunque no tuvo un buen rendimiento debido a la doble función que  cumplió en marca y armado, esta última en  total orfandad, resultó incomprensible  la sustitución de William Arboleda, al minuto 52.  Con su salida se resintió por completo el  frágil medio campo rojo, situación que aprovechó el Envigado, excelso tocador de balón, para aumentar su dominio territorial sobre el DIM. Solamente el posterior relevo de  Diego Herazo por Ever Valencia, al minuto 64, y el consecuente cambio de módulo táctico,  le permitió a Independiente Medellín recuperar parte de su zona medular,  conectar el medio campo con el ataque y  acercarse nuevamente al pórtico de Jefferson Martínez.

Primer gol de Diego Herazo con el DIM,  segundo de  Leonardo Castro en el   campeonato y  décimo de Germán Cano (9 por Liga y uno por Copa Libertadores) en la presente temporada.

Grandes contradicciones presentaron los contendores de  la undécima fecha,  en el Atanasio Girardot.  Por un lado, un Envigado F.C. poseedor de un envidiable orden táctico y  practicante de un bonito fútbol de toque pero inefectivo en su ataque y vulnerable en su zaga. Por el otro, un Deportivo Independiente Medellín con visibles y preocupantes lagunas tácticas, defensivas y colectivas, que han sido la constante  roja durante el campeonato,  pero poseedor de una  fortaleza atacante  que ayer se reivindicó con cuatro anotaciones, una de ellas de pena máxima.

Esta semana el DIM  tendrá dos partidos cruciales, ambos en condición de visitante. El primero de ellos el próximo jueves, en el General Santander  ante el Cúcuta Deportivo,  en  juego adelantado de la décimo sexta fecha. El segundo,  el  domingo  31 de marzo, en El Campín, ante Millonarios. Serán dos compromisos  definitivos para un DIM  que muestra mejoría  en   su capacidad mental para revertir situaciones adversas  y en resultados  más no  en su fútbol.  Hay un déficit  grande, en tal rubro. ¿Podrán suplirlo los delanteros? ¿Bastará únicamente con la efectividad de sus atacantes?
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *