- Dimes y diretes de un fallo cuestionado (Cápsulas)
- 29 los convocados de Lorenzo, una que otra sorpresa
- DIM: Fútbol triste, clasificación sin alegría.
- Copa – Cuartos de final: Chicó-DIM.. Jaguares-Nal.
- MLS… Dos cafeteros fallaron penales
- ‘Cuando un amigo se va queda un vacío’
- DIM. Amarga clasificación
- «Nefasto fallo» Comisión Dimayor, patrocina más violencia
- Serie 2×2. Medellín eliminó a Junior desde el punto penal
- El historiador del fútbol… Guillermo Ruiz Bonilla. q.e.p.d.
Ante Junior: De las preocupaciones a las ilusiones.
- Actualizado: 12 septiembre, 2024
===
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
Difícil de olvidar el partido de anoche, ante Atlético Junior, en el juego de ida por octavos de Copa Colombia (o Copa Dimayor), que ganó el Deportivo Independiente Medellín, 2-0, con anotaciones de Luis “el chino” Sandoval y Baldomero Perlaza.
El Estadio Metropolitano de Itagüí, Ditaires, fue nuevamente la casa del DIM local y escenario de un partido lleno de contradicciones por parte del cuadro rojo, que se materializaron en la angustia incesante del período inicial, el alborozo del complementario y un resultado que reconcilia al equipo con su afición y sus objetivos inmediatos.
Los primeros 45 minutos del partido fueron torturantes. Al estéril juego al pelotazo, el pésimo fútbol, la displicencia y la lentitud del equipo, se sumaron la tempranera tarjeta amarilla a Brayan León (minuto 9) y las lesiones de Joaquín Varela y Diego Moreno, que obligaron a sus respectivos relevos.
El período complementario llegó con otra predisposición anímica y futbolística en el Equipo del Pueblo y dos anotaciones rojas que determinaron el rumbo del compromiso. El DIM de los 45 finales fue un onceno diametralmente opuesto al del primer tiempo y el marcador se quedó corto frente a las opciones en el pórtico del Jefferson Martínez.
Conclusiones:
Fue un partido lleno de aspectos atípicos unos, enmarcados en el juego los otros, pero que llamaron la atención:
- Su realización en Ditaires, en el municipio de Itagüí, un estadio con el que los aficionados rojos estamos ligados en el afecto y en recuerdos memorables.
- Ante la imposibilidad de hacerlo por televisión abierta, por saturación de programación de fútbol colombiano en la fecha, la transmisión por canal youtube como única alternativa para los usuarios de Win.
- La inclusión en nómina del juvenil volante Kenner Valencia, contratado el 4 de enero del presente año pero sufrió lesión de ligamentos una semana después, durante entrenamiento con la sub 23 de Colombia, y del lateral Jherson Mosquera, quien terminó de cumplir sanción el pasado 23 de agosto.
- Las inquietantes y casi simultáneas lesiones de Joaquín Varela y Diego Moreno. Seguimos a la espera de noticias…
- Gran partido de Baldomero Perlaza, el mejor desde su llegada al DIM. ¿Será este, por fin, su despegue?
- La metamorfosis sufrida por el DIM de un tiempo al otro. Fue, para nosotros los hinchas, un viaje del infierno al cielo.
Después de este partido con tantos matices en Independiente Medellín, muchos hinchas nos estamos preguntando cual de los “dos equipos” que presentó el DIM anoche ante Junior será el que veremos el sábado próximo con Águilas o más adelante con Lanús, en compromiso crucial de Sudamericana.
No es fácil entender, y menos asimilar, el cambiante comportamiento del DIM, tanto en ámbito deportivo y táctico, como en el anímico y actitudinal. Tampoco sabemos que esperar de una escuadra que ha mostrado tantas flaquezas en Liga pero que ha tenido un notable desempeño en su participación internacional.
Por ello, este juego de ida, se resume en una sola frase: El DIM de primer tiempo ante Junior no nos produjo más que preocupaciones. El que vimos en el período complementario, nos devolvió las ilusiones.
[María Victoria Zapata B.]