Capsulas de Carreño

Ante Junior, un empate con  dos  caras.

DIM. El cuadro rojo jugó a dos tiempo. El primero a no perder.  Y otro, los 45 finales ante los tiburones, en los que se recobró la lúdica del fútbol y  se buscaron de manera incansable  el gol y el triunfo. Foto @Dimayor.

Por María Victoria Zapata B.

 

 

*Ojalá Bolillo también lo entienda así. El DIM  ya no aguanta un empate más…!!!

 

Dos caras tuvo anoche  el desempeño del Deportivo Independiente Medellín  en su partido Atlético Junior,  por  la tercera fecha en Liga Betplay, en el estadio Atanasio Girardot.

Los primeros 45, en los que  Medellín volvió a incurrir en el inútil pelotazo,  el juego se concentró en mitad de campo. Estos fueron una continuación de los  tediosos  compromisos ante Águilas, Cali e, incluso, Once Caldas, este último en el juego de ida  por Copa Colombia jugado el miércoles inmediatamente anterior,  y en los que el DIM  se vio   nuevamente como un equipo  acéfalo, predecible,  inconexo ultradefensivo y desdeñoso de todo aquello que  tuviera implicaciones con el arco contrario.

El periodo complementario mostró al DIM que tanto anhelábamos ver.  El ingreso de Diber Cambindo, al minuto 46, en sustitución de Javier Reina, fue determinante por cuanto  imprimió profundidad y posibilitó ataque y llegada. Pudimos ver, por primera vez en lo que va transcurrido del campeonato, -y tal vez del año- un DIM arriesgado, agresivo, vertical, con un cambio del habitual  módulo con un  solitario  atacante a otro más equilibrado y  que le permitió al equipo  ejercer mayor presión  y sumar seis acciones claras de gol. No fue suficiente..

 

No bastó

No nos alcanzó con las opciones de Arregui,  Cambindo, Vuletich y Vladimir. Tampoco con el auspicioso  y sorprendente desempeño del central Didier Bueno, con el positivo  cambio que experimentó el fútbol rojo con el ingreso de Cambindo en el período complementario,  ni con ese  efectivo  4-4-2 que, con  dos centro-delanteros definidos (Vuletich y Cambindo),  confirió profundidad,  garantizó  mayor volumen de ataque y le abrió al DIM  todas las posibilidades ofensivas  que no había mostrado en la presente temporada.

Y no nos alcanzó porque no obstante el muy buen segundo tiempo y las  seis opciones claras de gol, persistió  el 0-0   y el DIM  acumuló nueve  empates consecutivos en  el estadio Atanasio Girardot- ocho por Liga y uno por Copa Colombia, – al parecer antirrécord en el DIM- que  no solo inquietan sino que  atentan contra cualquier aspiración roja  en  los dos torneos en los que participa en este 2021.

La relación de empates se acrecienta cada vez más.  Veamos:

En la Liga Betplay I
-DIM 1 – Deportivo Cali 1,  fecha 9, el 26 de febrero
-DIM 1- Equidad 1,  fecha 11, el 5 de marzo.
-DIM 2-  Deportivo Pasto 2,  fecha 13, el 21 de marzo.
-DIM 0 – Nacional 0, fecha 15,  el 27 de marzo.
-DIM 2- Alianza Petrolera 2, fecha 18,  el 10 de abril.

Liga Betplay II.
DIM 1- Águilas Doradas 1, fecha 1,  16 de julio
DIM 0- Deportivo Cali 0, fecha 2,  25 de julio
DIM 0 – Atlético Junior 0, fecha 3, 31 de julio

Copa Betplay (Copa Colombia),  tercera fase.
DIM 1- Once Caldas 1,  28 de julio.


¿Encontró  su fútbol el DIM?

Del partido, y  particularmente del comportamiento del DIM ante Junior anoche, concluimos que el DIM jugó a dos tiempos.  Uno, como ya es usual en la era Bolillo, en que se juega a NO PERDER y, por  la infravaloración de cualquier acción ofensiva,  siempre termina jugando es a NO GANAR.  Y otro, como los 45 finales ante los tiburones, en los que se recobró la lúdica del fútbol y  se buscaron de manera incansable  el gol y el triunfo.

El buen  segundo tiempo ante  el onceno barranquillero  ratificó que el DIM tiene herramientas y jugadores de nivel para generar, proponer, llegar y  buscar el arco contrario. Muy positivo el experimento de los dos 9, en un 4-4-2 muy definido y muy destacado el rendimiento de jugadores como Arregui, Bueno, Cambindo o Vladimir, quienes,  individual o colectivamente  tienen un aporte significativo para hacer.

Ojalá Bolillo haga lectura de ello y se olvide de las mezquinas tácticas defensivas y de los absurdos empates que  lo único que nos asegurarán, lo reitero, es una nueva  eliminación.

Anoche sufrimos con la pobre expresión del fútbol rojo en el primer tiempo,  gozamos  con ese equipo  “suelto”  y sin  miedo que  se jugó el todo por el todo en el complemento, lamentamos  cada acción de gol malograda, nos llevamos un susto enorme con el cabezazo de Danny Rosero que, providencialmente salvó Mosquera Marmolejo en la agonía del partido y sentimos, con certeza total, que esa cara que el DIM  nos mostró en el segundo tiempo es la que siempre le queremos ver  al Decano.

 Los hinchas  poderosos vimos anoche el   DIM que queríamos y esperábamos  ver. Sabemos, sin embargo,  que ese fútbol tien      e que  reafirmarse en los próximos  partidos, incluyendo el de vuelta en la tercera fase de Copa Colombia ante Once Caldas, que  se jugará el  miércoles  4 de agosto en el estadio Palogrande, de Manizales.  Y, fundamentalmente, tiene  que refrendarse con  goles y triunfos.

Por ello necesitamos   encontrar   también el gol y  volver a la victoria en los siguientes juegos, ante Equidad, América, Millonarios, Atlético Huila y  Santa Fe, los más inmediatos.   De empate en empate no  llegamos a ningún lado.

Ojalá Bolillo también lo entienda así. El DIM  ya no aguanta un empate más…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Luis felipe Lastra velez

    1 agosto, 2021 at 6:42 pm

    CON EL DIM DEL SEGUNDO TIEMPO
    El DIM del segundo tiempo ante Junior es el que queremos ver, agresivo, buscando siempre el arco rival, convertir goles y no echarse inmediatamente atrás a defender el gol conseguido porque fijo nos empatan…

    Hace cuánto no gana el DIM de local????,Alarmante todos esos empates que señala Maria victoria, antirécord en la era Bolillo, ojalá se reviertan esos 9 empates consecutivos en 9 triunfos consecutivos para lograr cosas grandes, como por ejemplo clasificar a las finales…Feliz noche,
    Luis Felipe Lastra Vélez

    Hincha de Dim
    East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top