Capsulas de Carreño

Ante Magallanes, resultado sin sorpresas.

 Por María Victoria Zapata B.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

*Ojalá este importante paso ayude a  marcarle  el rumbo al fútbol del DIM..
======

 

Dos goles del atacante rojo Luciano  Pons, en los minutos  15  Y 39, ratificaron el favoritismo del DIM en su llave  con Deportes  Magallanes  y lo instalaron en fase de grupos de Copa Libertadores.

El partido no tuvo sobresaltos para el DIM debido a la fragilidad tanto en ataque como defensa  del cuadro chileno  y las anotaciones  rojas, ambas en el período inicial, le permitieron jugar con total tranquilidad durante todo el compromiso.

Esos primeros 45 minutos  no  solo le entregaron a Independiente Medellín los 3 puntos, el paso a fase de grupos y el  jugoso premio en dinero que entrega la Conmebol.  También permitió observar y/o  reafirmar, entre otras cosas:

  • Que la sociedad Jaime Alvarado-Daniel Torres le da solidez  y seguridad al DIM en materia de contención y recuperación en mitad de campo. También equilibrio a la labor defensiva y atacante. Merece continuidad.
  • La sorprendente regularidad en el nivel de juego de Ever Valencia y su aporte al ataque rojo, que es cada vez mayor. Igualmente,  el reencuentro  con el gol del centro delantero Luciano Pons,  autor de las dos anotaciones del partido.
  • La presencia de un jugador de enganche (anoche fue nuevamente Miguel Monsalve) en el módulo táctico es fundamental.  De ella depende la  cohesión del equipo  y la funcionalidad de medio campo y
  • Destacado el fútbol del DIM  en el período inicial,  caracterizado por su orden, agresividad, profundidad  y   Buen manejo de balón  por zona central, velocidad y llegada por las bandas, gran labor en primera línea de volantes y efectividad del goleador, Luciano Pons.
  • No obstante lo anterior, el DIM del segundo tiempo volvió a caer en la laguna de  conformismo que lo llevó a  incurrir, una vez más, en esa fea costumbre de replegarse, encerrarse y olvidarse del arco contrario.
  • Le es imposible al cuadro rojo aprovechar la superioridad numérica cuando hay lugar a ella.  Anoche tampoco lo hizo, a pesar de la expulsión (por doble amarilla) del delantero chileno Felipe Flores, al minuto 67.
  • Mal segundo tiempo del DIM. Le entregó el balón a un rival que no supo que hacer con él, despreció el contragolpe y la velocidad de sus jugadores, se llenó de conformismo y se desconectó por completo del ataque.

Por todo lo anterior, no dejo de  preguntarme: ¿Por qué razón  el DIM juega bien al fútbol de manera tan esporádica y escasa? ¿Qué le impide apropiarse de forma  definitiva de un estilo de fútbol como el que le vimos  recientemente ante Águilas Doradas,  en la  séptima fecha de Liga,  o el período inicial anoche, ante  Deportes Magallanes, en el partido de vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores?

Una pregunta, al parecer, sin respuesta.

 

También en fase de grupos.

Tal como ocurriera en el año 2020, el DIM  se acomodó nuevamente  en fase de grupos.  No está de más,  recordar la última participación roja en Copa Libertadores.

Fase 2:   Contra Deportivo Táchira. Gana de local (4-0) y pierde de visitante (0-2). Supera a Táchira por diferencia de gol.

Fase 3.  Contra Atlético Tucumán.  Gana de local (1-0) y pierde de visitante (0-1)  En definición desde el punto penal, supera 4-2 al rival y pasa a fase de grupos.

En esta ronda integró el  grupo H con  Libertad (Paraguay), Boca Juniors y Caracas F.C. Pierde sus tres juegos en condición de local y derrota como visitante a Libertad y  Caracas. Cae nuevamente ante Boca Juniors y queda eliminado. DT. Aldo Bobadilla

 Ya solo nos queda esperar el sorteo, que será el  próximo 27 de marzo,  para  saber que rivales enfrentará  en fase de grupos.  Esperamos, así mismo,  que el DIM muestre un fútbol en concordancia con el nivel de los participantes, que será muchísimo mayor. Y aunque satisface  el paso a fase de grupos por lo que representa anímica, deportiva y económicamente para el equipo, es el inconstante fútbol rojo  el que continúa  formulando  interrogantes y  causando preocupaciones, a pesar de la clasificación.  Ojalá este importante paso ayude a  marcarle  el rumbo al fútbol del DIM..
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    17 marzo, 2023 at 10:09 am

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA
    María Victoria, tiene toda la razón, pero primero mucha felicidad por el paso a fase de grupos y por el corazón que pusieron los jugadores aunque fue por etapas, vivo en Florencia y asistí al encuentro con Nacional 2-1. Efectivamente en ese partido nos llevamos susto cuando nos metieron ese gol a pocos minutos de finalizar el partido, los jugadores se relajan y se amontonan atrás, cuando la esencia es meter goles. Ojalá en fase de grupos todos los jugadores levanten su futbol y los partidos sean disputados con amor a la camiseta en los dos tiempos. Vienen $300 mil dolares por partido ganado más las taquillas. Todos ganan, dueño, cuerpo técnico y jugadores.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia, Caqueta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *