Capsulas de Carreño

Ante Magdalena: Cuatro goles y  nuevas  motivaciones

DIM – @DIM_Oficial
[???] En la previa, un atardecer que nos hacía vislumbrar lo que sería una gran noche – #MásFuertesJuntos ✊

====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*Y lo hizo con un fútbol sin miedos ni conformismos, un fútbol  con alma  y alegría.

=====
Qué gusto  ver jugar al Deportivo Independiente Medellín como lo hizo anoche, ante Unión Magdalena.  Hacía muchos meses, ya  habíamos  perdido  la cuenta de cuantos, el DIM no combinaba recursos tácticos, fútbol, ganas, corazón  y ambición.

 

Todo ello sumado al acompañamiento  de hinchas que, en forma masiva ingresaron  al estadio,  alentaron  sin desmayo y  conformaron una entusiasta  mancha roja que cubrió la casi totalidad de las graderías del Atanasio Girardot.

 

No se puede  negar que el DIM que  dirige Sebastián Botero, en calidad de interino, muestra una cara diferente en todo,  a aquella desarticulada, avara y apática que vimos hasta hace  dos semanas. Es un DIM  competitivo y combativo durante los 90 o más minutos de juego..

 

El DIM  que enfrentó al Deportivo Pasto el domingo inmediatamente  anterior, buscó el gol de la esperanza  hasta el final y lo consiguió en el minuto 90+8. Y el que anoche rivalizó con Unión Magdalena, luchó desde el primer minuto de juego por la clasificación y la ratificó con 4 goles, el último de ellos en el minuto 90+3.

 

Y fue, además, un Medellín en el que se evidenciaron  trabajo de la semana, variantes tácticas, crecimiento en  el nivel de algunos jugadores, especialmente David Loaiza, reconocimiento de las  condiciones técnicas y de los tiempos para las  sustituciones y/o modificaciones acordes con las circunstancias del partido.

 

Anoche vimos un  DIM que  rezumó  transpiración,  ganas  y compromiso.   Que no  hizo pausa alguna en su  afán de romper  el nutrido cerco defensivo conformado por el cuadro samario tras la temprana expulsión del zaguero  Eder Munive,  que  no cesó en su  búsqueda del  gol  y por ello  celebró  en cuatro  oportunidades, todas ellas en el período complementario,  con las anotaciones de David Loaiza, en el minuto 53, Díber Cambindo, en el 68 y 90+3  y Luciano Pons, en el 83.

 

Y, fundamentalmente,  fue un Deportivo Independiente Medellín que reivindicó a su afición. Y lo hizo con un fútbol sin miedos ni conformismos,  un fútbol  con alma  y alegría,  con un futbol que devuelve por tanto tiempo  extraviada la esperanza roja.

 

Sabemos ya  del grupo tan complicado a enfrentar en cuadrangulares. Millonarios, América y Boyacá-Chicó.  protagonistas y animadores de cada fecha en la fase todos contra todos, los  tres  con rendimiento muy regular  y apreciable en el actual campeonato e, igualmente,  con estilos consolidados de juego.

 

Por lo observado en los dos partidos de  cierre de fase clasificatoria, ante Deportivo Pasto y Unión Magdalena, confiamos en que  el desarrollo de cada una de las seis fechas de cuadrangulares  nos muestren  el fútbol alegre y combativo de este DIM que hoy dirigen Sebastián Botero y Francisco Nájera… …el DIM que en 180 minutos recobró  todo lo que le pedíamos.  También  consiguió la  hasta hace dos fechas inesperada  y casi imposible clasificación y  nos regaló, así mismo, nuevas motivaciones y  razones  de cara a  la recta final del campeonato.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *