Capsulas de Carreño

Ante Palestino: Un 4-0 y mucho más.

PEREIRA. DIM fue ganando prestancia en mitad de campo  con un llamativo trabajo de triangulación  y bajo el liderazgo de Jaime Alvarado. Foto @Dimayor.com.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola. 

 

 

Una goleada inesperada, un concierto de fútbol rojo en el período complementario, un DIM que no ahorró  convicción, transpiración ni goles, y un acompañamiento masivo al equipo en la Perla del  Otún, enmarcaron la inolvidable y poderosa noche del DIM  en su juego de vuelta en octavos de Copa Sudamericana,  ante Palestino de Chile.

Desde la entusiasta  caravana con destino a Pereira en horas de la mañana, la presencia de gran número de hinchas  de Independiente Medellín  en las graderías del estadio, Hernán Ramírez Villegas para un reporte  de 14.356 asistentes,  un fútbol rojo que llenó por igual  retina y alma y una victoria categórica para el paso a cuartos de final  en Sudamericana, todo contribuyó  a un día feliz  e inolvidable para la familia DIM.

 

Superó los primeros minutos.

No fue fácil el primer tramo del partido para el DIM. A pesar de la opción de gol malograda por Brayan León cuando apenas habían transcurrido  6 minutos,  Medellín adoleció de claridad en ataque en la primera media hora de juego, debido a la marca estricta  y asfixiante de Palestino.

No obstante, el equipo mostró solidez defensiva y paulatinamente fue ganando prestancia en mitad de campo  con un llamativo trabajo de triangulación  y bajo el liderazgo de Jaime Alvarado.

El primer gol del partido, al minuto 29, combinó profundidad  y  velocidad  en el chino Sandoval y  la  gestión, más de atacante que de volante en  Diego Moreno, que llevó al error de Palestino en  marca y al autogol del zaguero Iván Román.

Dicha anotación destrozó todo el andamiaje táctico visitante, le obligó a adelantar líneas  con lo que  abrió boquetes  que el DIM usufructuó y, en gran jugada de  Jaime Alvarado tras un rebote, amplió el marcador al minuto 42.

 

Otros 2 para la goleada.

Endeble,  nublado,  carente de ideas e inefectivo, Palestino fue absorbido totalmente por el juego del DIM.  Defensa, ataque, presión, intensidad, movilidad,  versatilidad, opciones y  goles, todo se pintó de rojo en el período complementario, ante un impotente cuadro chileno que vio vulnerar  sus arco dos veces más, con un gol de penal (Leyser Chaverra) y otro de cabeza (Baldomero Perlaza), en los minutos 66 y 67, respectivamente, para sellar la goleada de Independiente Medellín, 4-0, en el  estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

 

Y aparte de los goles.

El fútbol del DIM. ¿Hace cuánto tiempo no veíamos una presentación como la de anoche, ante  Palestino?

Y vimos, además, un equipo  con jerarquía, sincronizado  deportiva y mentalmente, solidario y colectivo.

Unos jugadores que recobraron la memoria futbolística, lo mismo que la actitud.

Un DIM que explotó, entre otros,  la velocidad de Brayan León y  de Luis Sandoval,  lo mismo que el liderazgo de Jaime Alvarado.

Un fútbol que rescató y/o reivindicó,  que  se manifestó en los 11 jugadores en el gramado.

Un partido sin disonancias individuales ni colectivas  y que  fue mucho, muchísimo más que un 4-0.

 

 De goles y goleadas.

Finalmente, un dato para la estadística.

Con el de ayer, ya son cuatro los partidos de Copa Sudamericana versión 2024, en que el Deportivo Independiente Medellín anota 4 o más goles por partido. Veamos:

  • DIM 4- César Vallejo 2, el 10 de abril. Anotaron John Vásquez (2), Brayan León y Ménder García.
  • César Vallejo 1 – DIM 5, el 7 de mayo.   Goles de Brayan León (2), Miguel Monsalve,  Ménder García y Baldomero Perlaza.
  • DIM 4 – Always Ready 0, el 29 de mayo. Marcaron Ménder García, el arquero Alain Baroja (GEC), Bran León y Yairo Moreno.

Y anoche,  DIM 4 – Palestino 0.  Anotaciones de Iván Román (GEC), Jaime Alvarado, Leyser Chaverra y Baldomero Perlaza.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *