Capsulas de Carreño

Anthony cayó bien en Rionegro.

Selección Colombia Sub 18 que alcanzó el trofeo de la SBS Cup International Youth Soccer en Japón. Foto Colfutbol.

Cápsulas de Carreño.

*Asistencia oficial Santa Fe – Patriotas en El Campín: 8.898 hinchas.. Debut, gol y figura del venezolano Anthony Uribe con Rionegro… Doblete de Alfredo Morelos..

Edwin Mosquera, fue elegido como el mejor jugador de la SBS CUP YOUTH SOCCER. Pertenece al registro del Independiente Medellín.

En Japón (1). La Selección Colombia masculina Sub-18, se coronó campeona del 2019 SBS CUP INTERNATIONAL YOUTH SOCCER con 6 unidades de 9 posibles.

En Japón (2). El equipo dirigido por Héctor Cárdenas superó en la última jornada a Japón 3-1. Las anotaciones fueron de Edwin Mosquera (minuto 9), Marino Hinestroza (26)′ y Andrés Arroyo (64′).

Rionegro (1).  La tenía complicada el equipo que orienta el tolimense Flabio Torres porque enfrentaba al campeón Junior que se presentó en el Alberto Grisales con Viera, Teo, Cantillo y con Hinestroza, que fue de la casa rionegrera, en el banco.

Rionegro (2). Luis Delgado, el santandereano, salvó un cabezazo de Teo y en la complementaria la sacó de la raya el central Carlos Ramírez. Por el local la tuvo el ex Junior, Iván Rivas pero no pudo concretar.

Rionegro (3). Que no había podido ganar en los cuatro encuentros anteriores, lo consiguió y nada menos que ante el campeón por la mínima diferencia gracias a un gol del venezolano Anthony Uribe, minuto 76.

Perfil (1). El martes 6 fue presentado Anthony Chelin Uribe Francia, de apodo «El Matatán», en el portal del club @AguilasDoradasR. Procede del Belgrano de Córdoba donde jugó muy poco.

Anthony Uribe debut con gol y placa de mejor jugador del partido Rionegro-Junior. @Dimayor.

Perfil (2). Anthony tiene 28 años, nació en La Guaira (Venezuela), no aparece registrado en ninguna selección de su país, carrera con algunas dificultades, con la nostalgia de tener lejos a sus padres.

Perfil (3). Anthony fue máximo artillero del torneo venezolano con 18 anotaciones en 19 partidos. En esta primera presentación con la nueva camiseta mostró facetas positivas, empezando por su gol: recibió de espalda, se dio media vuelta y acomodó el remate lejos del alcance de Viera.

Perfil (4). El recorrido de Anthony se resume así: equipo Caracas F.C. (2010-2012/I), Atlético Venezuela (2012/II-2016), Atlético Zamora (201-2018/I), Belgrano de Córdoba (Argentina, 2018/II . 2019/I).

Liga (1). De la jornada dominical, hechos destacados: Santa Fe con el nuevo técnico Harold Rivera tampoco pudo ganar de local (0x0 con Patriotas).. Millonarios tuvo la oportunidad de asumir el liderato pero apenas empató de visitante con Huila (1×1).

Liga (2). Primer triunfo del Atlético Bucaramanga en el mal llamado clásico del Oriente con Cúcuta (2×0). El segundo fue golazo de zurda de John Pérez.. Igualmente primer triunfo de Rionegro nada menos que ante Junior.

 John Pérez y Sergio Romero, goles del Bucaramanga ante Cúcuta.

Liga (3). Cinco equipos con 10 puntos en 5 fechas:  1. DIM (+6 diferencia).. 2. Cali (+5).. 3. Envigado (+4).. 4. Millos (+2).. 5. América (0).

Descenso. Si que está interesante: Rionegro 116 puntos, Alianza Petrolera 119, Huila 121, Cúcuta 122, Unión Magdalena 123, Envigado 124.  Ninguno de estos equipos conoció la derrota en la jornada que finalizó anoche.

Liga Femenina (1). Resultados de ayer domingo: Fortaleza 0-Millos 2.. // Santa Fe 0 – La Equidad 2.//. Juegos miércoles 14 a las 3:00: Huila-Tolima y el clásico DIM-FI vs. Nacional (en el Atanasio Girardot).

Libertadores Femenina. Para la nueva versión que se realizará en Quito del 11 al 27 de octubre, la Conmebol anuncia una renovada Copa, con más premios, 16 equipos.

Primera B. Resultados de ayer, cuarta fecha: Bogotá 2 – Fortaleza o.. // Real Cartagena 1 – Atlético 1.. // Cortuluá 2 – Barranquilla 0.. // Boca Juniors de Cali 2 – Tigres 0.. // Real San Andrés 2 – Valledupar 1.

Colombiano (1). En la Premiership de Escocia, Rangers goleó 6x 1 al Hibernian, con doblete del ex DIM, Alfredo Morelos, minutos 77 y 89) que no fue precisamente inicialista.

Colombiano (2). Primer gol de Eddie Segura este 2019 en la MLS con #LAFC (Los Ángeles Fútbol Club), reporte del periodista colombiano John E. Rojas, @jrojasa75.

Premier League. El Manchester United (2º) debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea (19º) ayer en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada, y el Arsenal (7º) inició su andadura con una victoria por la mínima en Newcastle (14º).

                       EN REDES SOCIALES

Rene Higuita @higuitarene

René Higuita en Ecuador.

Compartir:

2 comentarios

  1. José Pablo Sañudo Escobar

    12 agosto, 2019 at 8:52 am

    *Varias preguntas para la directiva de Nacional

    Cuando un aficionado se abona y/o paga una boleta para ver el equipo, para qué lo hace?

    Que piensa un directivo del equipo verde que hay en este momento en la hinchada que pago un abono, o que paga una boleta?

    Será que el hincha hace el esfuerzo de sacar un dinero de su bolsillo para ir a ver una nómina cualquiera?

    Para gran parte de la hinchada, esa que no se atreve a manifestar inconformismo con las decisiones del señor JCO en la confección de la nómina partido tras partido, queda un sinsabor muy grande al ver como cada fecha no hay una certeza de con que jugadores va a saltar a la cancha el cuerpo técnico.

    Lo del domingo no tiene explicación alguna, un equipo que juega la 5ta fecha no debería estar sobrecargado, mucho menos cansado, como para salir con 10 cambios a la cancha después de su último partido, donde demostró que de medio campo hacia adelante tenia con qué.

    Es un irrespeto hacia su rival de turno salir con los suplentes de los suplentes, eso se llama menospreciar al rival, también es irrespetar a una afición que se sienta frente a un TV a ver a su equipo amado, será que justificara pagar los $30.000 mensuales el próximo año para ver a un equipo «rotar»?, es irrespetar a la Dimayor quien organiza un torneo para que jueguen los mejores y no la tercera nómina en la quinta fecha, y es ofender a unos aficionados que se arriesgan a ir al estadio El Campin para salir aburridos y con la sensación de haber sido tumbados por el espectáculo visto.

    Nacional seguramente va a clasificar a la Libertadores y alguna de las copas o ligas de este semestre va a ganar, pero si debe de existir por parte de la dirigencia del equipo una exigencia al cuerpo técnico que mínimo en un 75 a 80% de los partidos debe jugar la nomina mas estelar que se tenga.
    José Pablo Sañiudo Escobar, Medellín, hincha de Nacional

  2. Ramiro Gallego Fdez

    12 agosto, 2019 at 6:22 am

    *Análisis de los Juegos Panamericanos
    USA + 17 oros, Brasil + 14 oros, México + 15 oros, Argentina +17 oros, Chile + 8 oros, Perú + 7 oros y Colombia + 1 de oro. Además bajamos del puesto 5 al 7. De manera que desmejoramos mucho en relación a los rivales directos. Felicitar a los que ganaron y mucho para revisar.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *