Capsulas de Carreño

Antioqueño del Blanco-Blanco viste la tricolor Sub-20

 

Daniel Rojano, con la camiseta del Once Caldas.

Daniel Rojano, con la camiseta del Once Caldas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Especial para Cápsulas
Nas Beltran

Daniel Rojano Gómez, es un  Antioqueño que con tan solo 19 años hace parte de la plantilla principal del Once Caldas de Manizales, quien además suma su cuarta convocatoria para los microciclos de preparación Sub20 de la selección Colombia siendo uno de los llamados a disputar el cuadrangular amistoso que se llevará a cabo en Arequipa-Perú del 9 al 13 de noviembre de este año, en donde nuestra selección se enfrentará a los combinados de Uruguay, Paraguay y al conjunto anfitrión, Perú.

Este joven nacido en Medellín el 25 de Abril de 1997 se caracteriza por ser una persona muy humilde, amigable y familiar; dentro de sus cualidades en el terreno de juego podemos resaltar su agresividad, inteligencia táctica y su gran manejo del balón, sus compañeros lo describen como una persona buena y educada, quien además posee una mentalidad fuerte y ganadora.

Campeón juvenil con la Selección Antioquia en 2014 y el 29 de abril de 2015 se da su debut profesional en un encuentro entre Independiente Medellín y Envigado por Copa Águila.

Daniel Rojano llega como refuerzo a Once Caldas para el segundo semestre de este año, en el equipo manizaleño ya acumula 14 juegos siendo el tercer volante con más minutos en el campo  por encima de Elkin Soto y Joaquín Noy.

Hablamos con él llegando a la concentración Sub-20  para saber un poco más de su carrera y de la preparación que se ha venido realizando con la tricolor con miras en el sudamericano 2017.

-¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?
“Mis inicios en el fútbol se dan cuando tenía 10 años en una escuela llamada Paisas con quienes jugué el Ponyfútbol, luego pasé a Estudiantil y a los 15 años fui a Envigado en donde me formé y realicé mi proceso de divisiones menores, club en el que además debuté profesionalmente; actualmente estoy en Once Caldas, allí llegué desde marzo de este año. También tuve proceso con la Selección Antioquia en donde me coroné campeón en 2014 y ahora en proceso con la selección Colombia Sub-20”

-Jugadores que admire en su posición..
“Del futbol internacional: Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Bastian Schweinsteiger (Manchester United); y un colombiano Sebastián Pérez (Boca Jrs).”

-¿Cómo se ha sentido en el proceso de selección Colombia Sub-20?
“Me he sentido muy bien en el proceso, muy feliz de poder integrar esta selección con tan buenos compañeros y cuerpo técnico”.

-¿Cuáles son sus expectativas para este cuadrangular amistoso que se realizará en Perú?
“Espero que sea de provecho para nosotros, que nos sirva para ir preparándonos de la mejor forma de cara al Sudamericano, y por supuesto traernos las victorias de Perú”.

-Un equipo en el que sueñe jugar.
“Barcelona”

Daniel Rojano, feliz en esta nueva convocatoria de Selección Colombia Sub-20.

Daniel Rojano, feliz en esta nueva convocatoria de Selección Colombia Sub-20.

-Si tuviera que escoger a un compañero con el cual haya compartido en alguno de los microciclos Sub-20 para ir a Ecuador y disputar el Suramericano, ¿Quién sería y por qué?
“Michael López (Envigado F.C.) ya que tenemos una amistad de mucho tiempo y siempre nos hemos entendido y llevado muy bien dentro y fuera de la cancha”.

FICHA
-Nombre: Daniel Rojano Gómez.
-Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Antioquia- 22 de abril de 1997.
Edad: 19 años.
-Dorsal: 5.
Estatura: 1.75 mts.
Peso: 75 Kgs.
Posición: Volante de marca.
Hobbies: Ir al gimnasio, jugar play.
-Equipo Actual: Once Caldas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top