Capsulas de Carreño

Antioquia 1 – Valle 0, finalista. Nacional Masculino Sub 17

BARRANQUILLA. Gran victoria de la Selección Antioquia Sub 17 el sábado (25) frente a Valle para clasificar a la gran final de mañana lunes contra Tolima. Foto @AntioquiaLAF.

*La selección Antioquia finalista del Campeonato Nacional Sub-17 al vencer ayer sábado al Valle, 1×0, tal como lo registró ayer Cápsulas, gol de Samuel Velásquez.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

La blanca y verde se quedó con el clásico más tradicional del fútbol aficionado colombiano en la instancia Semifinal, fue un resultado favorable de 1-0 ante Valle del Cauca con anotación convertida por Samuel Velásquez.

-La disputa por el título será mañan lunes 27 de septiembre en el Romelio Martínez de Barranquilla donde enfrentará a la selección del Tolima, quienes consiguieron su clasificación derrotando por el mismo resultado a Atlántico, equipo anfitrión del zonal final.

-El elenco de Nixon Perea formó con un esquema 1-4-2-2-2, así: Luis Miguel Marquines; Didier Córdoba, Juan Esteban Cortés, Heiler Mosquera, Santiago Cuero; Fabián Cano, Edier Ocampo; Juan José Córdoba (capitán), Samuel Velásquez; Johan Palacio, Alejandro Maya.
Los emergentes que ingresaron fueron: Danilo Pacheco, Juan Pablo Martínez y Yeison Zabala.

-Con un sol radiante en la mañana de la “puerta de oro de Colombia” se empezó a escribir un capítulo más del histórico duelo entre antioqueños y vallecaucanos. Algunas caras nuevas en el habitual equipo titular de Nixon Perea y Camilo Giraldo producto de suspensiones y lesiones de jugadores referentes, sin embargo, los “maiceros” estuvieron a la altura del desafío.

-El equipo rival comenzó mejor pero en una precisa transición que comandó Edier Ocampo llegó el tanto que abrió el marcador, Johan “Zapuca” Palacio le ganó en velocidad a los centrales y habilitó de gran manera a Velásquez, quien de pierna zurda definió de primera para el grito de gol que retumbó en todo el escenario.  Tercera diana para el extremo de Antioquia en la instancia definitiva.

-A los 3 minutos de la etapa complementaria, Valle generó su oportunidad más clara del encuentro pero el travesaño le negó la igualdad. A partir de ahí, nuestra selección fue inteligente para manejar el ritmo del juego, regulándose en la parte física y manteniendo el balón lejos del pórtico defendido por Marquines.

-El cuerpo técnico también supo leer el partido, con el ingreso de Pacheco, Martínez y Zabala el equipo se acomodó tácticamente en la cancha teniendo el equilibrio necesario para aguantar la ventaja mínima hasta el final. En general, pocas llegadas de ambos conjuntos en el segundo tiempo, pero finalmente Antioquia hizo valer su jerarquía para llegar al partido que definirá al campeón nacional de la categoría.

-Para destacar en la blanca y verde la incansable actuación del defensor central Cortés, la entrega de Didier Córdoba (además jugando improvisado como lateral derecho), el desgaste del delantero Maya, el orden de Ocampo y Cano en el medio campo y por supuesto a Palacio y Velásquez, dupla ofensiva que tejieron el gol de la victoria.

“El partido fue muy disputado y competitivo entre dos grandes rivales, es un clásico. Se nos dio la clasificación porque fuimos el equipo que menos errores cometió y ya estamos en la final como todos deseábamos. En el gol que
marcamos mi compañero Palacio atacó muy bien el espacio a la espalda de los defensores de Valle y me asistió por la banda izquierda para que la mandara adentro”. Comentó post-partido Samuel Velásquez, volante antioqueño y autor de la única anotación del compromiso.

-“Paisas” y “pijaos” descansarán este domingo 26 de septiembre, tiempo para la recuperación y la preparación del cotejo definitivo programado para el día lunes.

Resultados Semifinales, sábado 25 de septiembre:
(Estadio Romelio Martínez)
 Antioquia 1 – 0 Valle – Estadio Romelio Martínez
 Atlántico 0 – 1 Tolima – Estadio Romelio Martínez

Programación Gran Final, lunes 27 de septiembre
(Estadio Romelio Martínez:
 2:00 p.m. Antioquia vs Tolima
Transmite Win Sports +
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top