Capsulas de Carreño

Antioquia es Colombia en la Fiesta de la Juventud Sudamericana

La Selección Antioquia venció por 10-0 a Tolima en la final del Nacional Infantil de 2017. Así ganó su tiquete en la Fiesta Sudamericana de la Juventud en Paraguay (Foto: Liga Antioqueña de Fútbol).

La Selección Antioquia Infantil, campeona nacional en 2017 por quinta vez consecutiva, y el equipo femenino Formas Íntimas sub-16 representarán a Colombia en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, considerada por la Conmebol la fase final de las categorías de desarrollo en el Sur del continente.

Esta feria suramericana juvenil del fútbol congregará a 700 deportistas de los diez países miembros de la Conmebol en Asunción, capital de Paraguay, del 9 al 17 de febrero próximo.

Las jugadoras de Formas Íntimas se coronaron campeonas del Nacional Interclubes Prejuvenil en Bogotá (Foto: JotaVeFutbolero).

Conmebol informó que participarán 36 equipos de las categorías femeninas sub-14 y sub-16 y masculina sub-13, cada uno de los cuales venció a su vez en torneos domésticos del orden regional y luego nacional. Con esto se ganaron el derecho a representar a sus países en esta Fiesta Sudamericana de la Juventud.

El equipo masculino antioqueño, dirigido por el profesor Carlos Andrés Vásquez, ganó la final del Nacional Infantil el 26 de marzo de 2017 derrotando a Tolima por un concluyente 10-0. Selló así una participación récord de 14 juegos ganados en igual número de presentaciones, con 69 goles a favor, el máximo artillero del torneo (Sebastián Giraldo, 16 anotaciones) y la valla menos vencida (Ismael Zapata, 4 tantos).

Por su parte, Formas Íntimas se proclamó campeona del Nacional Interclubes Prejuvenil el pasado 24 de septiembre, cuando venció en el último juego del hexagonal final a Generaciones Palmiranas por 2-1. La goleadora también fue de su registro (Maireth Alejandra Pérez), así como la portera menos vencida (Alejandra Hurtado).

Además de los tres torneos, el Festival Sudamericano de la Juventud tendrá jornadas lúdicas y formativas. El sorteo para definir los dos grupos en que se dividirá cada uno tendrá lugar en Asunción el próximo jueves 1 de febrero. El viaje de la delegación está previsto para el 7 de febrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top