Capsulas de Carreño

Antioquia goleó 8-1 a Emelec en Sudamericano de la Juventud

La celebración de Antioquia se repitió 8 veces en su primera presentación en Asunción, ante Emelec. // Foto: Conmebol.

El conjunto prejuvenil de Formas Íntimas se vio sorprendido ante el planteamiento de las venezolanas de Juan Arango en la primera jornada. // Foto Conmebol.

La Selección Infantil de Antioquia apabulló 8-1 a Emelec en la primera jornada del grupo A de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se realiza en Asunción, Paraguay.

En la categoría Sub 16 femenina, el cuadro antioqueño Formas Íntimas cayó en su debut por 0-1 ante la Escuela Juan Arango de Venezuela.

Ambos equipos representan a Colombia en la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que reúne 700 deportistas de 30 clubes que se ganaron su tiquete a Asunción al ganar los torneos nacionales de sus respectivos países.

La Selección Antioquia es pentacampeona consecutiva del Nacional Interligas Infantil, mientras Formas Íntimas se consagró en 2017 como campeona del Nacional Interclubes Prejuvenil.

La primera prentación

Formación inicial de Antioquia en Asunción, Paraguay. // Foto Conmebol.

En su primera presentación, el representativo de Antioquia anotó el primer gol en el minuto inicial de su juego ante el ecuatoriano Emelec, por cuenta de Sebastián Girado, que más tarde anotó otros tres para sumar cuatro en su cuenta personal, la mitad de los goles anotados por el combinado paisa.

Las restantes dianas fueron obra de Miguel Ángel Zuluaga, Nicolás Alcázar, Jhonatan Restrepo (penal) y Yohan Páez. El arquero Asprilla tapó un penalti cuando el marcador se encontraba 2-0.

Por su parte, Formas Íntimas se encontró con un club venezolano que tomó sus precauciones y supo sacar provecho del contragolpe, para el 1-0 a favor de Juan Arango.

Próxima jornada

La Selección Antioquia tendrá descanso en la segunda fecha del grupo A del Sub 13 masculino, y retornará a competencia el sábado 31 de marzo para enfrentar a Alcasa, de Venezuela.

Formas Íntimas se medirá a la Región del Maule (Chile) este jueves 29 de marzo, en el marco de la segunda jornada del grupo A de la categoría femenina Sub 16.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top